Proyecto integral de rotulación para Banco Mediolanum

Acabamos de finalizar el proyecto integral de rotulación interior para la sede del Banco Mediolanum, ubicada en Barcelona.

El proyecto ha consistido en diseñar la imagen gráfica corporativa para las diferentes áreas de la sede, distinguiendo, a través de la rotulación, la zona de atención a los clientes de la zona de los managers y gerencia; realizar la producción y finalmente, el montaje.

 

Imagen gráfica basada en los valores del banco

 

El banco centra su actividad en las familias, a través de un modelo basado en la figura del consultor de banca personal y en un completo servicio de banca multicanal. Se trata de un modelo innovador, sin oficinas tradicionales, que ofrece a sus clientes un servicio muy personalizado los 365 días del año con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades bancarias, de ahorro e inversión. Asimismo, el banco es una de las entidades más solventes de España: pertenece al grupo que no presenta ninguna necesidad de capital.

Basándonos en las características que definen al Banco Medionalum, hemos escogido los conceptos de innovación, cercanía, transparencia y solvencia para desarrollar la imagen gráfica que hemos aplicado a paredes, cristaleras y puertas utilizando letras corpóreas, vinilos y paneles.

 

Letras corpóreas

 

recepción

 

Vinilo gran formato

 

Vinilo gran formato

 

Rotulación con vinilos para la zona de atención a los clientes

 

Visualmente, hemos unificado las áreas destinadas a la atención personalizada de los clientes rotulando las cristaleras de todas las salas con vinilos glaseados dispuestos verticalmente. La combinación del azul corporativo y las diferentes tonalidades de gris utilizadas crean privacidad dejando que se filtre la luz.

 

Rotulación vidrios

 

Rotulación con vinilos para la zona de management

 

Vinilos gran formato vidrios

 

Los despachos de esta área se identifican rápidamente por los vinilos que hemos aplicado en sus vidrios: grandes letras y números en los dos colores corporativos.

 

Rotulación con vinilos y letras corpóreas para la zona de gerencia

 

Vinilos corporativos

 

El grafismo de los vinilos instalados en la parte inferior de las cristaleras de los despachos de la zona de gerencia crea un efecto óptico de prolongación del suelo. En la parte superior hemos aplicado vinilos con el logotipo del banco y mensajes corporativos. En el interior, las letras corpóreas de las paredes distinguen los despachos.

 

rotulación vidrios
Letras corpóreas

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.