Fabricamos y montamos el rótulo para la ‘fábrica de sueños’ Somicat

Somicat es, como reza su eslogan, una ‘fábrica de sueños’: desde hace más de 30 años se dedica a fabricar colchones de alta calidad desde sus instalaciones de Hospitalet de Llobregat, la fábrica más moderna del sector en cuanto a maquinaria y diseño. Por este motivo, y porque fabrican todo tipo de colchones para todos los canales (tiendas especializadas, grandes superficies, mueblerías, hoteles, hospitales, instituciones gubernamentales, etc.), porque aúnan innovación con artesanía, porque están en el mercado a precios competitivos y porque su departamento de I+D continuamente desarrolla soluciones para mejorar el descanso (camas articuladas, camas específicas para geriatría, etc.), actualmente son una empresa líder en su sector.

Arriba, algunos de los trabajos de rotulación realizados anteriormente para Somicat.

 

Desde el año 2011, en Grafiks, hemos realizado varios trabajos para Somicat: rotulación de vehículos, la producción y montaje de letras corpóreas para los despachos, vinilos interiores y exteriores, etc. (ver la galería de imágenes de arriba). Hoy os mostramos el último proyecto que nos ha confiado la empresa: la fabricación y montaje del rótulo principal de la fachada de sus instalaciones de Hospitalet de Llobregat (también tienen sede en Miami).

 

Fabricamos y montamos el rótulo para la ‘fábrica de sueños’ Somicat

 

El diseño del rótulo reproduce el logotipo de Somicat e incluye las palabras “cochones” y “matresses” con el objetivo de dar visibilidad a su actividad empresarial. Para la fabricación, hemos optado por letras corpóreas con base de aluminio; estructura que posteriormente se ha lacado en verde y negro, los colores corporativos de la empresa (utilizamos los tonos Pantone).

 

Fabricamos y montamos el rótulo para la ‘fábrica de sueños’ Somicat

 

En cambio, para la parte frontal de las letras (la visible desde una perspectiva frontal) hemos optado por el metacrilato; un tipo de metacrilato conocido como Black & White que tiene la particularidad de producir un efecto de color negro durante el día y un efecto de color blanco opal por la noche (el frontal del isologo “S” es de metacrilato blanco opal rotulado, a su vez, con vinilo autoadhesivo translúcido de 3M).

Para instalar y sujetar el rótulo a la fachada nos hemos servido de una plataforma articulada autopropulsada con brazo de 21 metros (ya veis que la altura es considerable). El rótulo se ha sujetado a la fachada mediante tubos paralelos que también se han lacado en blanco y por cuyo interior pasa el cableado de la iluminación led. El sistema de iluminación del rótulo integra fotocélula de conexión y desconexión de alumbrado y convertidores centralizados en 2 cajas para su posterior mantenimiento.

 

Rótulo para Somicat

 

Un gran rótulo (8.000 x 2.254 x 10mm) para una gran fábrica de sueños.

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.