20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta salir en busca de ideas inspiradoras para la rotulación de espacios: oficinas, restaurantes, señalética, establecimientos comerciales y cualquier otro lugar susceptible de ser rotulado. Hoy hemos escogido una veintena que han captado nuestra atención por una u otra razón: por la efectividad de su sencillez, por su creatividad, porque utilizan el siempre bienvenido recurso del sentido del humor o porque transmiten una buena imagen corporativa. Vamos a comentarlas.

Abajo, en la imagen de la izquierda, unas sencillas lámparas de globo colocadas en línea y rotuladas con la palabra “Exit” actúan como señalización de la salida. Una idea simple, de fácil implementación y eficaz. A la derecha, un pop-up store de Adidas que nos ha gustado por las mismas razones.

20 ideas para la rotulación de espacios

En las imágenes de abajo, tres buenos ejemplos de cómo se puede transformar un “problema” (qué hacemos con los extintores) en una ventaja a través de un buen diseño. El espacio para el botiquín que integra el modelo en blanco y gris es todo un plus, ¿no?.

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

La rotulación de paredes con vinilos que reproducen citas o frases es un recurso que ya todos hemos visto (y que nosotros utilizamos con frecuencia porque da mucho juego), pero añadir una imagen del autor del pensamiento es una de esas ideas que consiguen la diferenciación. En la imagen de la izquierda, la sencilla representación gráfica plasmada con un vinilo en la pared no deja lugar a dudas de en qué espacio nos encontramos.

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

En las siguientes imágenes, la rotulación de espacios utiliza el humor para captar la atención de los usuarios: 1) todos identificamos enseguida el corpóreo del plátano con un suelo resbaladizo, 2) nos motiva saber que subir escaleras a pie es bueno para nuestra salud y 3) los que practican yoga reconocen de inmediato el corpóreo en forma de la asana “perro boca abajo” que publicita la escuela “Flow Yoga”.

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

La rotulación utiliza cada vez con más frecuencia elementos que nos remiten a la naturaleza para crear espacios más cálidos en las ciudades. En Grafiks hemos utilizado este recurso en proyectos como el de la Clínica dental Kira Franch, pero tomamos nota de estas ideas.

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

El verano pasado se desató la fiebre por los flotadores de grandes dimensiones con formas divertidas. ¿Por qué no llevar esta tendencia a la piscina de un hotel colocando enormes letras corpóreas flotantes, por ejemplo? Otra idea sencilla, de fácil producción y que no pasará desapercibida.

En la imagen del centro, una pizarra con forma de bocadillo para reuniones. En Grafiks, producimos pizarras de todos los tamaños y formas. ¿Cómo quieres la de tu despacho o sala de brainstormings?

En la tercera imagen de abajo se ha utilizado la forma de un marcador de Google Maps para incluir una cita de un ponente en una conferencia (los marcadores de libros pasan a una nueva dimensión…).

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

Y cerramos este circuito por la creatividad con cuatro ideas de rotulación que tienen como objetivo comunicar valores de empresa. De izquierda a derecha y de arriba abajo: 1) se agradece llegar a una empresa y que te hagan saber mientras esperas que son sociables (“We are social”), 2) que los peldaños de una compañía sean el respeto, la honestidad y la independencia te hace saber por dónde pisas, 3) ¿los valores de una empresa no debería ser lo primero que visualizáramos al entrar en sus oficinas? Y 4) a veces se nos olvida lo básico: un “hello” bien grande en una recepción es un detalle que ya nos dice muchas cosas del lugar en el que nos encontramos.

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

Si tienes una idea para tu negocio, en Grafiks ponemos a tu disposición nuestra Oficina Técnica: allí, nuestros expertos en materiales te aconsejarán la mejor manera de implementarla y nuestro equipo de producción y montaje la hará realidad. Ponte en contacto con nosotros e iremos a verte. En Grafiks nos ocupamos de todo. Os dejamos el tablero de Pinterest con todas estas imágenes y algunas más.

Compartir
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.