Vinilos ‘on’ en la agencia de comunicación y publicidad beon. worldwide

Como sabéis, en Grafiks, además de diseñar proyectos de rotulación y producir los diversos elementos con que estos cobran vida ―letras corpóreas, vinilos, rótulos, murales, lonas, placas, etc. ― también somos una empresa instaladora de dichos elementos. La agencia de comunicación, eventos y publicidad beon. worldwide se puso en contacto con nosotros hace poco porque, como creativos que son, tenían muy claro cómo querían rotular sus oficinas de Barcelona y lo único que necesitaban era que nos ocupáramos del montaje. Su idea, basada en la utilización de los vinilos, ha transformado su cuartel general de la calle Caspe, 41 en un espacio dinámico y acogedor a la vez. Os mostramos el proyecto y os hablamos de ellos mientras recorremos los diferentes espacios.

Vinilos ‘on’ en la agencia de comunicación y publicidad beon. worldwide

Sin duda, tal como se desprende del nombre de la agencia, beon. se caracteriza por la acción y por las aptitudes propias de las personas con capacidad de provocar cambios y generar tendencias; cualidades que han sabido trasmitir en los vinilos naranjas impresos con su logotipo que vemos en las áreas de acceso público: la entrada/acceso al nivel superior de las oficinas y la sala de reuniones, por ejemplo.

Montaje de vinilos

En la fotografía de arriba, y en tamaño más pequeño, el logotipo se acompaña de vinilos que “hablan” de aquello que les mueve: be original, be true, be surprising, be natural, be future …¡Una pared en blanco da para mucho! Solamente hay que “be inspired”.

Instalación de vinilos

Y hablando de inspiración, las personas que han dejado huella a lo largo de la historia por cómo han sabido trabajar su talento, normalmente nos han dejado también una síntesis de su “secreto” en una cita, en una frase. En beon. cada uno tiene la suya, y han querido tenerla bien presente en su despacho; ese lugar en el que, cuando uno está a solas con su mente, fijar la vista en algo que para nosotros simboliza lo importante, nos hace seguir manteniendo el rumbo.

Instalación de vinilos

Si necesitas organizar un evento que emocione a los invitados, hacer una campaña de publicidad efectiva y/o servicios de comunicación, aquí tienes una agencia que “es” y “está” “on”.

 

Pantone ha escogido el Ultra Violet como Color del Año 2018

El Instituto Pantone ha escogido el Ultra Violet como Color del Año 2018; una elección que refleja el trabajo que este reconocido instituto ha llevado a cabo en los últimos meses para las marcas y que, a su vez, señala una dirección estratégica para el mundo del diseño de cara al próximo año.

Como bien saben todas las personas que se dedican a la moda, el diseño gráfico o la decoración, los colores tienen una gran influencia en la comunicación de mensajes. Esta influencia se debe a su capacidad para transmitir significados profundos y afectar nuestro estado de ánimo. Asimismo, las tendencias en colores reflejan también el momento que está viviendo una sociedad. El Instituto Pantone se dedica, precisamente, a pronosticar las tendencias globales del color y a asesorar a las empresas sobre la elección de colores en su branding y desarrollo de productos. “El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño: realmente es un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo actual”, ha declarado Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

No es una casualidad que Pantone haya escogido el Ultra Violet como Color del Año 2018 (concretamente el PANTONE 18-3838 Ultra Violet). Históricamente, este tono se ha relacionado con lo espiritual, por lo que, en el mundo complejo y repleto de estímulos en el que estamos viviendo, su elección busca ofrecer una especie de refugio para la introspección y la contemplación. Tal como explican en el instituto: “El Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de ir hacia un mundo más allá del nuestro”.

Pantone ha escogido el Ultra Violet como Color del Año 2018_Grafiks

El color del Año 2018 en moda, beauty y diseño

Históricamente, los tonos púrpura también se han utilizado como un símbolo de la contracultura, de lo no convencional y heterodoxo. Iconos musicales como Jimi Hendrix, David Bowie y Prince se valieron de ellos para expresar su individualidad, disconformidad y creatividad. Y es que el Ultra Violet remite a la sofisticación, a la singularidad, al deseo de lograr la originalidad. Por este motivo, las marcas de lujo y belleza utilizan cada vez más sus matices en el packaging para destacar y diferenciarse. Del mismo modo, la “capacidad” teatral de este color lo convierte en un buen candidato para la moda: combina perfectamente con tonos metalizados y con verdes y grises, remitiéndonos en el primer caso al esplendor y, en el segundo caso, a la elegancia natural. Las marcas ya lo están utilizando en accesorios, joyas, gafas y en materiales pensados sobre todo para la noche, como el terciopelo. Y las marcas de Beauty están recurriendo a él para ofrecer a sus consumidoras la posibilidad de expresar una “audaz declaración de inconformismo” o un halo de misterio. De la misma forma, en la decoración de interiores, empezamos a ver el Utra Violet en hoteles y restaurantes para crear espacios que capten la atención, transmitan elegancia o tradición; el efecto conseguido va en función de la utilización de este color que, a diferencia de lo que podría parecer a priori, ofrece múltiples posibilidades y matices. Con el objetivo de ayudar a los profesionales a incorporar el Ultra Violet a sus diseños, el Instituto Pantone ha creado ocho paletas de colores que lo integran, cada una de ellas con la sugerencia de tres armonías de colores.

 

Rotulación para las oficinas de Tempel Group en Barcelona

Tempel Group es una compañía internacional especializada en electrónica de consumo, ingeniería industrial y eficiencia energética con presencia en nueve países de Latinoamérica, en Portugal y en España, donde tienen sedes en Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y la Ciudad Condal (Hospitalet de Llobregat). En Grafiks acabamos de realizar un proyecto de rotulación para las oficinas de Tempel Group en Barcelona; concretamente, para del espacio dedicado a la cocina. Os mostramos el trabajo finalizado, os hacemos una pequeña presentación de Tempel y aprovechamos la ocasión para felicitar a la compañía, ya que este próximo 2018 celebrará su 40 aniversario.

Rotulación para las oficinas de Tempel Group en Barcelona

En las fotografías de arriba vemos una vista interior de las cristaleras de la cocina rotuladas con vinilos impresos con diferentes grafismos que hacen referencia a esos momentos en los que se utiliza este espacio: la hora del café, del bocata o la hora de comer. Las imágenes se han combinado con textos breves en catalán, castellano e inglés, como “Que aprofiti” y “Take advantage”.

En las dos siguientes fotografías vemos la rotulación desde el exterior de la cocina: los vinilos glaseados proporcionan la intimidan necesaria que nos gusta disfrutar cuando comemos y, a la vez, filtran la luz del exterior claridad al pasillo.

Tempel Group se caracteriza por afrontar el futuro desde un punto de vista innovador, anticipándose a las tendencias y explorando nuevos mercados. La compañía distribuye dispositivos eléctricos/electrónicos de gran consumo y productos para el sector de la energía e ingeniería industrial.

El 35 % de su personal está integrado por ingenieros con un alto nivel tecnológico, espíritu emprendedor y un profundo compromiso con el porvenir de las generaciones venideras; compromiso que distingue al conjunto de la compañía. Por este motivo, contribuye a la mejora medioambiental dirigiendo sus esfuerzos hacia la Smart Energy, la Smart Engineering y a potenciar el camino hacia la transformación y aumento de la calidad de vida a través de sus soluciones customizadas.

Rotulación para las oficinas de Tempel Group en Barcelona

Arriba, otros tres vinilos realizan diferentes funciones según el espacio: señalizar puntos de entrada y proporcionar privacidad a uno de los despachos.

Como veis, la rotulación con vinilos es de una gran versatilidad: nos permite transformar espacios, personalizarlos y señalizarlos. Y todo ello en apenas 48 horas, gracias a la tecnología de impresión que utilizamos en Grafiks, así como a la celeridad y experiencia de nuestro equipo de montaje.

 

75 ideas para poner un árbol de Navidad original y sin árbol

Se acerca el momento de “poner el árbol” en nuestras casas, y también en los establecimientos y oficinas. Por motivos ecológicos, de espacio, tiempo e incluso por estar ya un poco saturados de los tradicionales, cada vez son más las personas que prefieren prescindir de un árbol natural, pero sin renunciar al simbolismo de esta tradición. Hoy hemos seleccionado 75 ideas para poner un árbol de Navidad original y sin árbol.

Lo que tienen en común todas las propuestas es, sin duda, la creatividad; por lo que nos pueden servir para reproducirlas tal cual o como inspiración para, cambiando un poco la idea original, darle a nuestro árbol de Navidad nuestro propio toque personal.

Otro criterio que, en general, ha guiado nuestra selección ha sido la simplicidad: primero, porque la mayoría de las casas actuales tienen un diseño y una decoración más minimalistas que años atrás y después porque creemos que, salvo puntuales excepciones, casi siempre se cumple la máxima de que “menos es más”.

75 ideas para poner un árbol de Navidad original y sin árbol

Una de las ideas que más nos gusta, suponemos que por deformación profesional, es la de utilizar vinilos para poner un árbol de Navidad original. Los vinilos nos permiten plasmar la forma del pino sobre una pared, sobre un cristal o sobre cualquier tipo de material, como una madera, y esa forma puede ser la propia silueta del árbol en cualquier color o la resultante de ir componiéndola con palabras o frases relacionadas con estas fiestas.

Otra idea que nos ha gustado es la que hemos encontrado en Etsy: un tríptico en tres piezas de madera rústica con los árboles pintados a mano.

un árbol de Navidad original

La siguiente propuesta la hemos encontrado en Deco&Kids: una idea sencilla que solo necesita unas ramitas de romero, unas tablillas y una tarde para convertirla en realidad. Además, podemos construir este árbol con nuestros hijos e involucrarlos así en los preparativos de las Navidades.

Un árbol de Navidad original

La deformación profesional también nos lleva a decantarnos por las pizarras como base para poner un árbol de Navidad original. En Grafiks te la hacemos a medida, para cualquier espacio, y te la dejamos montada para que quede perfectamente colocada. Si dibujar no es lo tuyo, también podemos realizar el diseño del árbol por ti.

Ideas para un árbol de Navidad original_Grafiks

La siguiente propuesta que destacamos es de Insidehomepage: basta una cuerda gruesa y unos ganchos para conseguir un estupendo y campestre pino.

Ideas para un árbol de Navidad original

¿Tienes una buena biblioteca? Entonces, también tienes un árbol en potencia.

Ideas para un árbol de Navidad original

Y si tienes, o puedes conseguir, un buen número de latas, corbatas, botones o fotografías, también vas a poder poner un árbol de Navidad original y sin árbol (mira las opciones en el tablero de Pinterest de abajo).

Ideas para un árbol de Navidad original

Aquí tenéis las 75 ideas recopiladas, las que os hemos mostrado y muchas más (clicad aquí para ir al tablero de Pinterest y verlo más grande). ¡Feliz creatividad!


 

Rotulación de un estand con photocall para mejorar el medio ambiente

La rotulación que os mostramos hoy es un trabajo que realizamos el mes pasado a través de la empresa Adferial para la última edición de Ecoviure, la feria sobre ecología y sostenibilidad de la Cataluña Central que tuvo lugar en Manresa el último fin de semana de octubre. El proyecto consistió en realizar la rotulación de un estand con photocall; un estand muy especial con el que la Diputación de Barcelona participó en esta muestra que ya es toda una referencia en su ámbito.

 

Un estand con photocall

 


 

La Diputación de Barcelona participó con el estand que veis en las imágenes; un estand en el que, bajo el lema #socSolució, se invitaba a los visitantes a proponer ideas para mejorar el medio ambiente; propuestas que después veían plasmadas en las creaciones del ilustrador Yorgos Konstantinou, quien las dibujaba en un módulo de cartón para que, posteriormente, los participantes pudieran hacerse una foto con ellas en un photocall y subirlas a sus redes sociales. ¡Una excelente idea que propició la implicación de los asistentes y la difusión de la iniciativa!

 

Adferial

 

Estand con photocall

 

Nuestro cliente, Adferial, es una empresa especializada en el diseño y la construcción de estands que, gracias a su experiencia en la producción de eventos, interiorismo comercial, parques temáticos, marketing y diseño, y por trabajar en colaboración con otros profesionales de sectores que también suelen participar en este tipo de acontecimientos (proveedores de audiovisuales, catering, impresión gráfica, etc.), ofrece, asimismo, todo tipo de asesoramiento relacionado con el ámbito ferial. Es decir, si necesitáis un equipo de confianza, que conozca al dedillo las particularidades del universo de las ferias y que os proponga soluciones a medida, con Adferial estaréis en las mejores manos (tienen sede en Barcelona y Madrid).

 

Ecoviure

 

Estand con photocall

 

Ecoviure nació en el año 1997 con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de los profesionales que trabajan para la sostenibilidad ambiental, social y económica del planeta, sea cual sea el ámbito desde el que lleven a cabo su contribución. En el transcurso de estos años, la feria se ha ido consolidando, creciendo en número de expositores y ampliando los ámbitos de interés hasta convertirse en una referencia del sector. De hecho, en esta edición han estado presentes casi un centenar de entidades: empresas de productos agroalimentarios ecológicos, de higiene y cosmética natural, del ámbito textil, de la construcción sostenible, energías renovables, tratamiento y purificación de aguas, vehículos eléctricos, administraciones ambientales, comercio justo, etc., y se han llevado a cabo un buen número de actividades (ver el programa).

 

Adrian’s de Cornellà, un gran proyecto para un gran restaurante

Arriba, fotografía de la entrada del Adrian’s de Cornellà en la que puede apreciarse también la terraza.

 

Hoy os invitamos a saborear la rotulación del Adrian’s de Cornellà, un gran proyecto que hemos llevado a cabo recientemente para este gran restaurante que ha abierto sus puertas hace escasamente un mes en el Passeig dels Ferrocarrils Catalans, 154 de esta localidad.

 

Rotulación del Adrian’s de Cornellà

Vista general de la entrada del restaurante. A la izquierda, uno de los grandes murales que forma parte de los elementos gráficos.

 

El Adrian’s: más que una experiencia gastronómica

 

Cuando salimos a comer o a cenar fuera, lo hacemos para vivir una experiencia gastronómica que sea una fiesta para nuestros sentidos: esperamos que nos sorprendan gratamente con la calidad de la materia prima y de los productos; que estos estén bien tratados por el cocinero, que nuestro paladar disfrute con nuevas sensaciones, que haya una buena carta de vinos, que la decoración contribuya a hacernos sentir bien, que el ambiente sea agradable y que el servicio sea excepcional. Y, todo hay que decirlo, también deseamos que esta calidad tenga un precio razonable. Estas son las premisas con las que se ha cocinado la apertura del restaurante Adrian’s y que guían a todo su equipo en su día a día.

 

Rotulación del Adrian’s de Cornellà, un gran proyecto para un gran restaurante

Detalle de la sala del Adrian’s. Al fondo, el bar de copas abierto al espacio invita a proseguir la sobremesa o a tomar un aperitivo mientras esperamos la mesa.

 

Carta y menú. Bon appétit…

 

La apuesta culinaria del Adrian’s se centra en la cocina mediterránea y de fusión. Pero antes de abrir boca con la carta y el menú diario que ofrecen, queremos destacar la excepcionalidad de sus carnes a la parrilla al carbón: os aconsejamos probarlas, tanto las nacionales como las internacionales (hay un menú degustación de carnes variadas).

 

Rotulación del Adrian’s de Cornellà

El diseño de la bodega, al igual que su carta de vinos, es uno de los valores del Adrian’s de Cornellà.

 

Si optáis por menú, cada día tenéis dos opciones (a diferentes precios, ambos muy asequibles) que incluyen cuatro primeros y cuatro segundos entre los que escoger. La verdad es que os costará decantaros porque los platos son todos deliciosos: ¿habitas baby salteadas con gambitas al estilo del chef o canelones de espinacas y ricota con sus piñones? ¿O mejor una ensalada de endivias con nueces al roquefort? Mmm…De segundo, ¿tronquito de merluza con su espárrago triguero y almejas en salsa verde o arroz con bogavante y su sepia de costa? Un dilema, ¿no? ¡Lo mismo os ocurrirá al llegar a los postres!

 

Proyecto de rotulación del Adrian’s de Cornellà

Los materiales nobles y las referencias gastronómicas del mural con la imagen de las barricas aportan una calidez que los comensales agradecemos. A la izquierda, se aprecia uno de los corpóreos con el logotipo del restaurante que hemos producido y montado para ellos.

 

Si preferís comer a la carta, las opciones gastronómicas del Adrian’s se multiplican en un festival gastronómico: entrantes fríos o calientes entre los que encontramos desde gambas de Palamós, bloc de foi con tres mermeladas y escama de sal Maldon o timbal de ventresca de atún confitado y aguacate al vinagre de manzana, a deliciosas ensaladas y croquetas caseras. De segundo, os espera una gran variedad de arroces y una oferta de pescados y carnes magnífica (podéis ver la carta en este enlace). Y todo, con una presentación que completa gratamente la experiencia. ¡Ah! Si sois vegetarianos o celíacos, en Adrian’s también han pensado en vosotros, os aseguramos que comeréis bien.

 

Rotulación del Adrian’s de Cornellà, un gran proyecto para un gran restaurante

En esta fotografía vemos otra imagen gráfica que le da personalidad al Adrian’s: un skyline nocturno de la ciudad de Barcelona que cobra su protagonismo con la iluminación adecuada.

 

Se podría pensar que al haber realizado nosotros la rotulación del local tenemos una visión subjetiva del Adrian’s, pero lo cierto es que en este primer mes de trayectoria (todos sabemos lo complicada que es la restauración) las críticas que está recibiendo el Adrian’s son excelentes (podéis leerlas en la web de El Tenedor o de TripAdvisor). Nosotros, desde aquí, volvemos a darles la enhorabuena por poner en marcha esta nueva opción gastronómica y por estar obteniendo la respuesta del público que se merecen. Y, claro está, nos sentimos un poco partícipes de su éxito, al haber contribuido con la rotulación del espacio.

 

Proyecto de rotulación del Adrian's de Cornellà

Dos elementos de rotulación que destacan en la barra: el corpóreo con el logotipo y el cajón de luz del café Mieludo que se sirve en el restaurante (para los cafeteros, un buen café es un plus).

 

Rotulación del Adrian’s

 

Proyecto de rotulación del Adrian’s de Cornellà

 

En el caso de la rotulación del Adrian’s de Cornellà, las imágenes valen más que lo que pudiéramos escribir para describirlas, pero para haceros un resumen del proyecto, destacamos el rótulo con letras corpóreas de la entrada, el corpóreo con el nombre del restaurante para la barra del bar de copas y el corpóreo de grandes dimensiones de la sala; también el gran mural con una imagen nocturna de Barcelona, mural que, a su vez, integra un sistema de iluminación que produce un efecto espectacular en el comedor; la señalética corpórea de los cuartos de baño que veis en la fotografía de abajo y el texto que hemos rotulado en una de las paredes de la entrada; texto que define muy bien lo que debe ser una buena experiencia gastronómica.

 

Proyecto de rotulación del Adrian’s de Cornellà

Arriba, rotulación en el acceso a los cuartos de baño.

 

Proyecto de rotulación del Adrian’s de Cornellà

Texto de bienvenida al restaurante: en los detalles es donde se aprecia la diferencia.

 

Si queréis disfrutar de una cena con vuestra pareja o amigos o tenéis una comida de negocios, podéis reservar por teléfono u online. Os dejamos todos los datos de contacto del Restaurante Adrian’s de Cornellà:

 

Dirección: Passeig dels Ferrocarrils Catalans, 154. 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Teléfono: 931 268 079

Web: http://www.adriansrestaurant.es

 

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta salir en busca de ideas inspiradoras para la rotulación de espacios: oficinas, restaurantes, señalética, establecimientos comerciales y cualquier otro lugar susceptible de ser rotulado. Hoy hemos escogido una veintena que han captado nuestra atención por una u otra razón: por la efectividad de su sencillez, por su creatividad, porque utilizan el siempre bienvenido recurso del sentido del humor o porque transmiten una buena imagen corporativa. Vamos a comentarlas.

Abajo, en la imagen de la izquierda, unas sencillas lámparas de globo colocadas en línea y rotuladas con la palabra “Exit” actúan como señalización de la salida. Una idea simple, de fácil implementación y eficaz. A la derecha, un pop-up store de Adidas que nos ha gustado por las mismas razones.

20 ideas para la rotulación de espacios

En las imágenes de abajo, tres buenos ejemplos de cómo se puede transformar un “problema” (qué hacemos con los extintores) en una ventaja a través de un buen diseño. El espacio para el botiquín que integra el modelo en blanco y gris es todo un plus, ¿no?.

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

La rotulación de paredes con vinilos que reproducen citas o frases es un recurso que ya todos hemos visto (y que nosotros utilizamos con frecuencia porque da mucho juego), pero añadir una imagen del autor del pensamiento es una de esas ideas que consiguen la diferenciación. En la imagen de la izquierda, la sencilla representación gráfica plasmada con un vinilo en la pared no deja lugar a dudas de en qué espacio nos encontramos.

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

En las siguientes imágenes, la rotulación de espacios utiliza el humor para captar la atención de los usuarios: 1) todos identificamos enseguida el corpóreo del plátano con un suelo resbaladizo, 2) nos motiva saber que subir escaleras a pie es bueno para nuestra salud y 3) los que practican yoga reconocen de inmediato el corpóreo en forma de la asana “perro boca abajo” que publicita la escuela “Flow Yoga”.

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

La rotulación utiliza cada vez con más frecuencia elementos que nos remiten a la naturaleza para crear espacios más cálidos en las ciudades. En Grafiks hemos utilizado este recurso en proyectos como el de la Clínica dental Kira Franch, pero tomamos nota de estas ideas.

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

El verano pasado se desató la fiebre por los flotadores de grandes dimensiones con formas divertidas. ¿Por qué no llevar esta tendencia a la piscina de un hotel colocando enormes letras corpóreas flotantes, por ejemplo? Otra idea sencilla, de fácil producción y que no pasará desapercibida.

En la imagen del centro, una pizarra con forma de bocadillo para reuniones. En Grafiks, producimos pizarras de todos los tamaños y formas. ¿Cómo quieres la de tu despacho o sala de brainstormings?

En la tercera imagen de abajo se ha utilizado la forma de un marcador de Google Maps para incluir una cita de un ponente en una conferencia (los marcadores de libros pasan a una nueva dimensión…).

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

Y cerramos este circuito por la creatividad con cuatro ideas de rotulación que tienen como objetivo comunicar valores de empresa. De izquierda a derecha y de arriba abajo: 1) se agradece llegar a una empresa y que te hagan saber mientras esperas que son sociables (“We are social”), 2) que los peldaños de una compañía sean el respeto, la honestidad y la independencia te hace saber por dónde pisas, 3) ¿los valores de una empresa no debería ser lo primero que visualizáramos al entrar en sus oficinas? Y 4) a veces se nos olvida lo básico: un “hello” bien grande en una recepción es un detalle que ya nos dice muchas cosas del lugar en el que nos encontramos.

20 ideas inspiradoras para la rotulación de espacios

Si tienes una idea para tu negocio, en Grafiks ponemos a tu disposición nuestra Oficina Técnica: allí, nuestros expertos en materiales te aconsejarán la mejor manera de implementarla y nuestro equipo de producción y montaje la hará realidad. Ponte en contacto con nosotros e iremos a verte. En Grafiks nos ocupamos de todo. Os dejamos el tablero de Pinterest con todas estas imágenes y algunas más.

 

Rotulación de estands: el de MTX Store en la Arnold Classic Europe

Rotulación de estands

 

El servicio de rotulación de estands aúna una serie de características que hacen de cada encargo un proyecto único, ya que el objetivo del cliente es que su marca destaque entre las que también participan en el mismo espacio expositivo para atraer la máxima atención de los visitantes. Y aquí es donde la rotulación de los diferentes elementos que componen un estand son claves para conseguir esa notoriedad y comunicar la imagen de marca. Todo un proceso creativo, de producción y de montaje que, cuando se lleva a cabo con éxito, consigue recrear todo un universo, como en el caso de MTX Store en la Arnold Classic Europe, el evento multideportivo más grande de Europa.

 

Rotulación de estands: el de MTX Store en la Arnold Classic Europe

Arriba, un plano general de la rotulación de una de las zonas del estand de MTX Store en la feria.

 

Rotulación del estand de MTX Store

 

Rotulación de estands: el de MTX Store en la Arnold Classic Europe

En las fotografías de arriba podéis ver cómo ha quedado la rotulación de la foodtruck de MTX, un elemento que también se incluyó en el espacio expositivo porque la rotulación de estands incluye la de cualquier soporte que aporte un plus al estand.
 

MTX Store es la tienda online de MTX Nutrition, una empresa que lleva más de 20 años dedicada a la comercialización de los mejores suplementos nutricionales y que ya es toda una referencia nacional e internacional en este sector. El pasado mes de septiembre, MTX participó en la Feria Arnold Classic Europe que se celebró en el Recinto Fira Gran Vía Barcelona los días 22, 23 y 24; un encuentro que congrega a las principales empresas del sector del fitness: empresas de ropa deportiva, de entrenamiento y maquinaria, de nutrición y alimentación saludable, gimnasios y otras empresas relacionadas con el wellness, la belleza y el estilo de vida sano.

 

Rotulación de dos de los mostradores del estand.

 

MTX Store trabaja con ingredientes de última generación, combinándolos de forma efectiva para que el organismo sea capaz de cubrir todos aquellos aspectos necesarios para que la persona cumpla sus aspiraciones, metas y retos: promover el desarrollo muscular, la fuerza, aumentar la predisposición al esfuerzo, retrasar la aparición de la fatiga, mitigar la pérdida de masa muscular, favorecer la quema de grasa, etc. Y ellos te ayudan a elegir correctamente las herramientas nutricionales más apropiadas para ti. Además, en su página web puedes ver qué productos son los más recomendados para obtener el máximo rendimiento en cada disciplina deportiva.

 

Rotulación de estands: el de MTX Store en la Arnold Classic Europe

Gráfica circular para otro de los elementos del estand.

 

La feria fue el escenario de la competición anual que reúne a los mejores culturistas profesionales de todo el mundo; una competición creada por Arnold Schwarzenegger (quien asistió a la rueda de prensa) y su socio James J. Lorimer en 1989. Asimismo, la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB) organizó un evento Profesional de Fisioculturismo y de Fitness, además de pruebas de categoría amateur en las que participaron atletas de casi 100 países, y se llevaron a cabo, entre otras muchas actividades, carreras de resistencia, sesiones de fitness, fisioculturismo y deportes de combate.

 


 

El proyecto también incluyó, como podéis ver en las fotos de la galería de arriba, la rotulación de un probador de ropa, de una cortina personalizada, así como diversos rótulos cuadrados, rectangulares y circulares (en PVC y cartón pluma).

Si queréis ver más proyectos de rotulación de estands realizados por nosotros, aquí tenéis el enlace directo.

 

Rotulación con vinilos para la gasolinera PetroPass de Cornellà de Llobregat

Esta rotulación con vinilos para la gasolinera de PetroPass en Cornellà de Llobregat tiene como objetivo promocionar entre sus usuarios dos productos de esta red de estaciones de servicio: las tarjetas PetroPass y su aplicación para teléfonos móviles. Para ello, hemos utilizado como soporte elementos ya existentes en la estación y hemos creado otros nuevos; imprimiendo en ambos casos las imágenes y la información en vinilos poliméricos laminados con antideslizante.

 

Rotulación para la gasolinera de PetroPass en Cornellà de Llobregat

 

La App de PetroPass

Actualmente, la red de PetroPass está en expansión, por lo que una de sus máximas prioridades es que cualquier usuario, se encuentre donde se encuentre, pueda consultar en un momento determinado en qué punto geográfico puede utilizar sus servicios. La aplicación, disponible en Android e IOS, proporciona la ubicación de todas sus estaciones y, además, permite contactar con la empresa desde el propio smartphone, mantenerse informado de las promociones, ofertas y novedades y solicitar cualquiera de sus Tarjetas Combustible al momento.

 

Rotulación para la gasolinera de PetroPass en Cornellà de Llobregat

 

Las tarjetas PetroPass

Hay tres tarjetas PetroPass diferentes: la Cash (beneficio de descuentos añadidos y promociones, comodidad de pago y obtención de facturas), la PayCard (tarjeta gratuita de crédito, válida también en estaciones colaboradoras, que permite ser gestionada a través del Área de Cliente) y la Advance (una tarjeta también totalmente gratuita y válida para estaciones propias y colaboradoras, que se puede cargar con el importe deseado y recargarla a través de la web de PetroPass).

 

Rotulación para la gasolinera de PetroPass en Cornellà de Llobregat

 

PetroPass dispone de una red de estaciones de servicio y de una flota de camiones propios. Con más de 20 años de experiencia en el sector, ofrece servicio a sus clientes en todo el territorio español desde las propias estaciones, a través de estaciones colaboradoras y también suministrando carburante a domicilio y en las empresas.

La estación de servicio en la que hemos realizado la rotulación está en la calle Tirso de Molina, 9-11 de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Rotulación de vehículos de empresa (solo para los muy cafeteros…)

Hoy, la rotulación de vehículos de empresa nos lleva a una finca de la República Dominicana llamada Los Lirios. Allí es donde Café Crem tiene las plantaciones de café que, bajo su marca de cafés de especialidad 100 % arábica Ideal Coffee, hacen posible un producto muy especial: el café Mieludo.

 

 

Rotulación de vehículos de empresa

 

Café Crem presentó al mercado este nuevo producto hace aproximadamente un año, momento en el que ya realizamos la rotulación de algunos de sus vehículos de empresa. Ahora, una vez introducido este café único en la hostelería española (ha sido valorado y puntuado por instituciones cafeteras de referencia como SCAE o I.E. Café), hemos rotulado una nueva flota de ellos: los Fiat 500 que veis en las imágenes.

 

Rotulación de vehículos de empresa (solo para los muy cafeteros...)

 

Para trasladar la esencia del café Mieludo a los coches, hemos utilizado una imagen evocadora de la plantación, y hemos completado la rotulación con los textos clave para comunicar el producto: el método que le da nombre, la característica de que es un café que necesita muy poco azúcar y la llamada a la acción “Pídelo en tu cafetería”. Todo ello mediante diferentes tipos de vinilos que se utilizan para la rotulación de vehículos de empresa: vinilos de impresión de fundición (imagen de la plantación), vinilos microperforados y vinilos de corte polimérico. Vamos a presentaros ya el café Mieludo para que podáis entender por qué se trata de un producto único.

 

Rotulación de vehículos de empresa (solo para los muy cafeteros...)

 

¿Qué tiene de especial este tipo de café? (atención los muy cafeteros): un sabor muy particular, con matices dulces, que proviene de su proceso de elaboración natural. ¿En qué consiste este proceso? En dejar secar el fruto del café conservando su propia miel: una capa gelatinosa que recubre el grano ―que se encuentra entre la pulpa y el pergamino―  a la que se denomina mucílago. Habitualmente, esta miel se elimina para evitar fermentaciones, pero en Café Crem han hallado la manera (patentada) de mantenerla durante un cierto tiempo para conservar esos sutiles matices que le proporcionan ese carácter tan especial. El secado, una vez despulpado el fruto del café, se lleva a cabo en camas bajo sombra, consiguiendo que esta miel impregne capilarmente el grano. Asimismo, el proceso de tostado se realiza de tal manera que se respeta el dulzor natural conseguido (el grado de tostado es ligero, lo que resalta las virtudes del café). Si a esto le sumamos que en la recolección del fruto solo se recogen los que están maduros en cada pasada y que trillan grano a grano y manualmente, eliminando los granos con imperfecciones, el resultado es un delicioso café que, además, puede tomarse con menos azúcar o sin ella. ¿Qué, nos tomamos un café…Mieludo?

 

Rotulamos las sedes de Everis con vinilos que plasman sus valores

Hoy os mostramos el proyecto de rotulación que hemos hecho para las sedes de Everis en Andorra, Barcelona y Zaragoza; un proyecto que se ha llevado a cabo, fundamentalmente, con vinilos de diferentes tipos: vinilos glaseados con texto recortado, con impresión, con diseño o combinados con otros transparentes y vinilos poliméricos. Vamos a verlo.

 

Vinilos que plasman valores

 

Sin duda, el mayor activo de una organización son las personas que la integran. En Everis lo saben y por esto su cultura de empresa se basa en crear un contexto de libertad responsable en el que sus profesionales puedan desarrollar su talento y alcanzar un alto rendimiento; una cultura de empresa que ha llevado a este grupo dedicado a la consultoría y el outsourcing a estar presentes en 16 países del mundo y a facturar en el último ejercicio fiscal cerca de 1.031 millones de euros.

 


 

Los valores que guían la actividad de Everis y que, por tanto, conforman su imagen corporativa, son los que han inspirado y protagonizado la rotulación de estas tres sedes. En la fotografía de la cabecera y en las de la slideshow de arriba podéis ver cómo los vinilos los han recogido a modo de nube de tags o de palabras clave, haciéndolos presentes en diversas áreas de trabajo: talento, iniciativa, innovación, responsabilidad, optimismo, crecer, interés, mejorar, etc. Todos estos conceptos son los que Everis sintetiza en cinco valores: generosidad exigente, libertad responsable, energía creativa, coherencia y transparencia.

 

Desdramatizar la sala de reuniones es una buena idea, ¿no? Estos vinilos glaseados con el texto “Bla, bla, bla” que veis en las imágenes de abajo hablan por sí solos.

 


 

Hacemos un break y nos vamos a la cafetería. Hasta las visitas pueden ver rápidamente dónde está ubicado este espacio, ya que los propios textos de los vinilos hacen la función de señalización con frases que todos identificamos con el momento del café. Aquí, hemos combinado los dos colores corporativos de Everis para conseguir esa sensación de distensión.

 


 

La sede de Andorra (fotografía de abajo) nos sirve para mostraros cómo hemos hecho la rotulación del logo de Everis siguiendo su filosofía de empresa dinámica, enfocada al futuro y a las personas (el rótulo está impreso en PVC y fresado perimetralmente).

 

Rotulamos las sedes de Everis con vinilos que plasman sus valores

 

Llegamos a la Sala de juntas y al final de este artículo porque la cristalera de este espacio es también la de la fachada exterior. Para completar la imagen corporativa en estas sedes se ha optado por un grafismo que remite a la banda de Moebius (una sola cara y un solo borde que simbololizan la transparencia); un grafismo elegante que también está asociado al continuo cambio.
 


 

Si está pensando en crear o mejorar la imagen corporativa de tu empresa, ponte en contacto con nosotros: nuestro equipo de diseñadores y de nuestra Oficina Técnica te irán a ver, te asesorarán y te presentarán una propuesta. En grafiks, nos ocupamos de todo.

Premios SEGD Global Design Awards 2017, nuestra selección (II)

En este segundo artículo acabaremos de mostraros los proyectos que hemos seleccionado entre los ganadores de los Premios SEGD Global Design Awards 2017 (podéis ir directamente al artículo anterior clicando en este enlace).

 
Categoría Experiencia interactiva

Nest Experience
 

Esta exposición conmemora el 150 aniversario de Nestlé precisamente en el lugar donde su fundador estableció su primera fábrica en 1866, en Vevey (Suiza). Sin embargo, los creadores de la escenografía, Tinker Imagineers, han huido de la comunicación unidireccional sobre el pasado, el presente y los valores de la marca que se suele hacer en estas ocasiones y han conseguido ofrecer una experiencia abierta y de interés para los visitantes que revisa la historia de Nestlé de una forma especial, aborda los desafíos que, actualmente, rodean la producción de alimentos y explora de manera atractiva e interactiva la cuestión de la nutrición.

Uno de los conceptos que ha guiado el proyecto ha sido el de “transparencia” (de la marca); un concepto que ha quedado plasmado incluso en el propio edificio, tanto en su fachada como en el magnífico techo en forma de abanico; ambos de vidrio. Otro concepto ha sido el de “empresa abierta” que ha quedado reflejado en el magnífico espacio de la Piazza (la antigua panadería, la villa histórica y la primera fábrica han sido restauradas).

 

En el proyecto, que integra la producción multimedia y técnicas AV, han participado diez empresas (100 desarrolladores, ingenieros y constructores) con un presupuesto de 45 millones de euros.

 

Categoría Instalaciones públicas

Fachada del Boris Yeltsin Presidential Center Media
 

Este proyecto nos parece sencillamente impresionante. Se trata de una fachada, pero la complejidad que hay detrás y el resultado son espectaculares. Hablamos del Centro Presidencial en honor al presidente Boris Yeltsin que se inauguró en 2016 en Ekaterimburgo; un centro que alberga un museo, una galería de arte, un cine, una librería, una biblioteca, un restaurante y otras instalaciones públicas. En el proyecto, firmado por Lichtwerke GmbH, ha participado Tatyana Yumasheva, hija de Yeltsin, quien dedicó varios años a organizar la creación y el desarrollo del contenido del centro antes de su apertura.

El objetivo principal del proyecto era transmitir los conceptos de libertad y apertura; cualidades que Boris Yeltsin quiso promover y consolidar en la sociedad rusa durante su mandato. Parte de la solución de diseño global es la pared de cortina que se extiende sobre todo el edificio como un elemento de conexión y como una plataforma de marca. La pared de la cortina está hecha de una chapa de acero perforada, con una secuencia redonda simétrica de aberturas. La fachada está abierta al 60% de la transmisión de luz.

 


 

La fachada “mediática” tiene una superficie de aproximadamente 2.500 metros cuadrados de píxeles LED RGB con capacidad de píxeles de 100 a 100 mm. Todos los píxeles de la imagen se instalan horizontalmente en aluminio IP67 con una subestructura con una distancia de 5 mm a la chapa corriente arriba. Toda la fachada tiene la calidad de una pared de vídeo de alta definición. Cada píxel que se extiende sobre la superficie se puede reproducir simultáneamente con 25 fotogramas por segundo y una frecuencia de refresco de 60 Hz. Para hacer posible la reproducción, existe un potente servidor de medios que alimenta el controlador de datos 770 con toda la información de imagen a través de cables de fibra óptica y un PC conectado. A través de la colaboración con el arquitecto Boris Bernaskoni, la tecnología backend de la fachada mediática es casi invisible.

 

Categoría Señalización

Google Wayfinding
 

Alegra el espíritu comprobar que existen grandes compañías que no renuncian al humor, a los guiños y la diversión a la hora de transmitir su imagen corporativa. Los responsables de este proyecto confiaron en ello y a Google le encantó. Nos referimos a la ampliación del campus de Google de Kirkland y, concretamente, al proyecto que debía implementar la señalización en este espacio enorme para orientar tanto a los visitantes como a los propios Googlers.

El equipo de diseño descubrió que los fundadores de Google creen firmemente en el método Montessori de aprendizaje y trabajo (método que hace hincapié en el uso de los cinco sentidos) y se inspiraron en esta idea para ponerse a trabajar: cada edificio del campus puede ser identificado por una textura, letra, forma y color diferentes relacionados con la marca de Google.

 


 

Un punto del proyecto a destacar es que la calidad táctil de los signos invita al tacto y que, a medida que la luz cambia (por la hora del día y estación), la dimensionalidad de los signos crea un juego de sombras cambiante, haciéndolos sumamente memorables. ¡Cómo se agradece que el espacio de trabajo arranque sonrisas! (los de Google saben bien que esto queda en nuestro inconsciente, ligado a su marca 😉

 

Terminamos invitándoos de nuevo a que visitéis la página web donde podréis ver todos los proyectos premiados en los SEGD Global Design Awards 2017. Nosotros ya estamos esperando la próxima edición porque son, realmente, una fuente de inspiración.

 

Premios SEGD Global Design Awards 2017, nuestra selección (I)

Compartimos con vosotros nuestra selección de los Premios SEGD Global Design Awards 2017 (SEGD es la Sociedad para el Diseño Gráfico Experiencial, y sus galardones reconocen los proyectos de diseño que mejor han conseguido conectar a los usuarios con un entorno). Como cada año, la selección es subjetiva: hemos elegido los proyectos que más han llamado nuestra atención por una u otra razón, lo que significa que, aunque vamos a dedicar dos artículos consecutivos a mostrároslos con un resumen de lo esencial de cada uno, nos dejamos en el tintero proyectos muy buenos, por lo que os invitamos a visitar su página web y echar un vistazo a todos los premiados (si queréis más información sobre los SEGD Global Design Awards, podéis leer este artículo de nuestro blog). ¿Empezamos?

 

Categoría Exposiciones

La ciudad del vino (exposición permanente)
 

Esta espectacular exposición sobre la cultura del vino (la más grande que existe sobre este tema) ha merecido el Premio al Mérito en esta edición 2017. Se trata de un espacio de 3.000 metros cuadrados diseñado con un gusto exquisito que integra cuidadosamente la tecnología digital promoviendo que los visitantes interactúen a través de espacios lúdicos y educativos. La exposición, firmada por Casson Mann, activa todos los sentidos (además de los mejores enólogos franceses, hasta un perfumista francés ha hecho de consultor para varios espacios interactivos) y está pensada para crear cambios de ritmo, estado de ánimo, tono, etc.; es decir, para permitir que el visitante viva momentos de intensidad (uno puede unirse a una cena de ilustres amantes del vino, entre los que se encuentran Winston Churchill y Napoleón) y momentos más apacibles.

 


 

La experiencia del visitante comienza con el espectacular “World Wine Tour”, una inmersión cinematográfica que se desarrolla en tres enormes pantallas, presentando los diferentes paisajes globales donde se cultivan las vides: desde las altas montañas hasta las llanuras costeras arenosas. La siguiente exposición, la “Mesa del Terroir”, incluye el rodaje de una película en los mismos viñedos, pero aquí los visitantes pueden “conocer” a los viticultores. El objetivo de la exposición es llevar a los visitantes “cara a cara” con estos hombres y mujeres para escuchar sus historias. Los visitantes ven y escuchan la película y exploran la mesa interactiva: al tocar los documentos, mapas y libros que se proyectan en la mesa, activan nuevos eventos y animaciones que dan vida a un contenido más profundo.

 

Categoría Experiencia de Contenido digital

AnyPixel.js
 

De entre los premiados en la categoría Experiencia de Contenido Digital, nos quedamos con el proyecto que ha recibido el Premio de Honor, Buttonwall: una instalación permanente con 5.880 botones de arcade para el lobby de la oficina de Google en Nueva York.

 

 

El proyecto comenzó cuando Google estaba renovando el vestíbulo de su edificio insignia de Nueva York y necesitaba un nuevo letrero. Tenía que ser algo visualmente interesante, interactivo y que representara el espíritu de la marca. Aunque la mejor manera de explicar el resultado de este proyecto es ver el vídeo de arriba, os diremos que cada botón contiene un solo píxel de led con un color de 8 bits. Los botones están integrados en paneles encadenados y controlados con Google Chrome. Cada experiencia interactiva en la pantalla es un simple lienzo y página web de JavaScript. Para mantenerlo fresco, el “botón” se puede actualizar con el nuevo contenido a través de un CMS basado en la web. AnyPixel.js es una biblioteca de software y hardware de código abierto, lo que permite utilizar la web para crear pantallas interactivas grandes e inusuales. Cualquier persona puede utilizar el código y los esquemas para crear su propia exhibición en cualquier escala o nivel de maestría.

Y lo más importante, AnyPixel.js es una cálida bienvenida que invita a la interacción con el movimiento y la vitalidad. El edificio de oficinas recibe a miles de personas cada día y la gran pantalla deleita a los empleados y visitantes de una manera muy “Google”.

 

Categoría de Identidad y Emplazamiento

The Washington Post
 


 

Este proyecto para la nueva sede del Washington Post, un proyecto liderado por el equipo de diseño de Gensler, también ha merecido el Premio al Mérito 2017. El periódico es toda una institución dentro del periodismo y, a su vez, está evolucionando utilizando nuevas formas de comunicación acordes con los tiempos actuales. La combinación de ambas realidades es la esencia que ha conseguido plasmar el proyecto mediante la utilización del rico patrimonio del diario y sin caer en una imagen que pudiera hacer pensar en un museo.

En el próximo artículo, seguiremos con nuestra selección de los mejores Premios SEGD Global Design Awards 2017, ¡todavía nos quedan varias categorías pendientes!

Rotulación con vinilos ‘modernistas’ para Turismo de Barcelona

Turismo de Barcelona nos ha vuelto a encargar un proyecto: esta vez, la rotulación con vinilos de varios espacios de su oficina (ubicada en el Passatge de la Concepció). El objetivo era dar vida corporativa a las cristaleras exteriores, a las mamparas que separan los diferentes despachos, así como a las que dan acceso a los mismos. Vamos a ver el proyecto.

 

Rotulación con vinilos ‘modernistas’

 

Rotulación con vinilos ‘modernistas’ para Turismo de Barcelona

 

Sin duda, uno de los símbolos de Barcelona es la baldosa panot de flor, también conocida como Rosa o Flor de Barcelona; uno de los tipos de baldosa con el que está pavimentada la ciudad y cuyo diseño se plasma continuamente en todo tipo de souvenirs o merchandising. Pues bien, este adoquín ha sido uno de los motivos escogidos para ser impreso en varios de los vinilos con los que hemos llevado a cabo la rotulación.

 

Rotulación con vinilos ‘modernistas’ para Turismo de Barcelona

 

El diseño de las baldosas panot, que representa una sencilla flor con cuatro hojas, es obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, quien en 1900 pavimentó con ellas uno de los accesos a la Casa Amatller (un edificio que os recomendamos visitar, si todavía no lo conocéis); concretamente, el acceso por donde entraban los propietarios con sus carruajes. Posteriormente, con la expansión del Ensanche Barcelonés, el Ayuntamiento inició la pavimentación de las calles utilizando, entre otras, esta baldosa (por cierto, Mosaics Capdevila, proveedor del Ayuntamiento de Barcelona, la vende).

 

 

Las piezas de mosaico de azulejos son otro distintivo de Barcelona (el Parque Güell de Barcelona es un buen ejemplo de ello), por eso han sido el segundo motivo escogido para esta rotulación con vinilos que hemos producido con vinilos de tipo glaseado. Y ya que hablamos de mosaicos, modernismo y Barcelona, ¿sabías que hay una web impulsada por el Servicio de Arqueología del Ayuntamiento que está haciendo inventario del pavimento modernista de la ciudad en colaboración con los ciudadanos? Os dejamos con el interesante artículo de ‘La Vanguardia’ en el que lo explican ilustrándolo con magníficos ejemplos.

 

Rótulos y letras corpóreas para la escuela de danza MAB Dance Center

Arriba, fotografía de una de las salas de baile de la escuela (extraída de su página web).

 

Rótulos y letras corpóreas

 

El proyecto de rotulación que os mostramos hoy es el que hemos realizado para la escuela de danza de Barcelona MAB Dance Center; un proyecto que ha consistido en producir y montar los rótulos exteriores de la fachada del edificio en el que está ubicada la escuela (Carrer de Malats, 79), así como las letras corpóreas con el logotipo del centro que veis en las fotografías de más abajo. Como de costumbre, vamos a explicaros con más detenimiento en qué ha consistido el trabajo mientras os presentamos a nuestro cliente.

 

Rótulos y letras corpóreas para la escuela de danza Mab Dance Center

 

En la fotografía de la fachada (arriba) vemos, por un lado, los rótulos de los laterales producidos en bandeja y contrabandeja de composite pintada, en los que los textos van fresados y fondeados con metacrilato blanco opal con sistema interno de iluminación por leds blancos; y, por otro lado, en el centro, el rótulo tipo cajón luminoso en rojo translúcido, realizado en metacrilato. ¿Entramos en la escuela?

 

Rótulos y letras corpóreas para la escuela de danza Mab Dance Center

 

MAB Dance Center es una escuela especializada en danzas urbanas (aunque ofrecen un amplio abanico de disciplinas de baile, como musical, clásico, salsa, etc., además de yoga, pilates o tonificación) en la que forma parte de la formación que imparten a los alumnos inculcarles los valores de la danza: el trabajo disciplinado, la constancia y el respeto. Y lo hacen a través de la pasión por la música y el baile, promoviendo el trabajo en equipo, estimulando la motivación y dedicando atención a cada alumno de manera personalizada. Tal como dicen en la escuela: “¡Trabajamos cada día para que seas la mejor versión de ti mismo!”

En las fotografías de arriba y abajo podéis ver las letras corpóreas con su logotipo que hemos hecho para una de las aulas. Las letras corpóreas miden 1550 x 700 mm y están producidas en PVC de 10 mm y, posteriormente, pintadas en blanco.

 

Rótulos y letras corpóreas para la escuela de danza Mab Dance Center

 

Los beneficios de la danza

 

¿Sabías que gracias a las actuales técnicas de neuroimagen hoy se sabe que la danza, desde el punto de vista neurológico, es un proceso complejo en el que se activan circuitos neuronales motores y sensoriales a la vez que la música estimula los centros de recompensa del cerebro? La Sociedad Española de Neurología (SEN) explica que en el lóbulo frontal se produce la planificación del movimiento, que la corteza premotora y el área motora suplementaria se encargan de nuestra posición espacial y de permitirnos recordar acciones anteriores; la corteza motora primaria envía instrucciones a los músculos; mientras que el cerebelo y los ganglios basales nos mantienen en equilibrio y permiten la sincronización del movimiento. En otras palabras, bailar no solo es divertido y beneficioso para nuestra salud, la danza estimula la atención, la memoria, la coordinación y la conciencia espaciotemporal.

Aquí os dejamos la página web de MAB Dance Center y un vídeo de la escuela, por si os han entrado ganas de empezar a bailar.

 

 

Una rotulación en un campo de fútbol que gana por goleada

Ya sabéis que, de vez en cuando, nos gusta explorar por Internet para encontrar trabajos originales y compartirlos con vosotros, como esta rotulación en un campo de fútbol que gana por goleada. Os explicamos el proyecto.

Pilsen es una ciudad de la República Checa famosa por la fabricación de cerveza y también por su club de fútbol, el FC Viktoria Plzen. Uno de los patrocinadores principales del club es la cervecería Gambrinus (nombre que, por cierto, y según leyendas europeas, hace referencia al héroe-inventor de la cerveza o al que la envía). El caso es que los responsables del club y los de Gambrinus han tenido la idea de convertir, utilizando la rotulación, los banquillos del campo del Victoria Plzen (el Doosan Arena) en gigantes latas de cerveza; una original manera de celebrar su asociación, publicitar al patrocinador y, de paso, hacer que los medios hablen de ambas entidades.

 

Una rotulación en un campo de fútbol que gana por goleada

 

Según explica el club en una nota de prensa, la relación entre el FC Viktoria Plzeň y Gambrinus viene de lejos, ya que el legendario delantero Stanislav Štrunc trabajó para la conocida cervecería tras finalizar su carrera en el club. Además, actualmente, la cadena tiene un establecimiento muy cerca del estadio.

Los nuevos banquillos no solo tienen un exterior espectacular, también cuentan con asientos de cuero que incorporan tecnología de última generación para ofrecer el máximo confort a la plantilla, como, por ejemplo, la posibilidad de activar la función de calor en los meses más fríos del año. “Estoy muy contento de que esta idea en común haya sido un éxito en su realización” ha declarado el gerente general del club, Adolf Šádek.

 

Una rotulación en un campo de fútbol que gana por goleada

 

Para la construcción de los banquillos-latas de cerveza se han utilizado dos toneladas de metal y 300 metros cuadrados de aluminio. El tiempo de producción y montaje de la rotulación e instalación ha sido de cuatro semanas.

Hace tiempo que el FC Viktoria Plzeň y Gambrinus se asocian para llevar a cabo proyectos muy diversos y a largo plazo, algunos de ellos de caridad, y su objetivo, tal como también explican en nota de prensa, es seguir colaborando en el futuro.

¡Enhorabuena por esta original rotulación!

 

Rotulación de un nuevo hidroavión pilotado a distancia

La rotulación del nuevo hidroavión pilotado a distancia la hemos realizado en la nave del cliente, Singular Aircraft.

 

Han pasado tres años desde que realizamos, por primera vez, la rotulación de un hidroavión pilotado a distancia (UAV o dron) de la compañía catalana Singular Aircraft: el Flyox I (leer artículo). Por aquel entonces, el equipo de ingenieros había construido el primer prototipo con el que realizaron las primeras pruebas, tanto en tierra como en agua. Tras los resultados, Singular Aircraft construyó la primera unidad de la serie Flyox I; unidad que realizó con éxito su primer vuelo en el aeropuerto de Hofn (Islandia) en mayo de 2015. Desde entonces, esta empresa ubicada en Cornellà ha conseguido convertir este modelo de dron en todo un referente en el mercado. Os mostramos las imágenes del proceso de rotulación que hemos hecho de una de sus nuevas unidades y os explicamos por qué el Flyox I supone un punto de inflexión en el mundo de los UAV.

 

En las imágenes de arriba, podéis ver la rotulación del dron, para la que hemos utilizado una máquina de corte SUMMA.

 

El Flyox I es un sistema combinado de aeronave y unidad de control de tierra; es decir, se trata de una plataforma autónoma anfibia que se puede pilotar de manera remota desde una estación de tierra. Está equipado con dos motores y un tren de aterrizaje retráctil, puede despegar y aterrizar en pistas de tierra, agua, nieve y hielo ―además de en pistas pavimentadas―, tiene una autonomía de más de 25 horas y es capaz de transportar 1850 kilos de carga de pago.

 

En esta galería, diferentes piezas del hidroavión rotuladas con vinilos poliméricos con brillo y transparentes.

 

Además, las tecnologías implementadas en la producción de este dron, que son únicas en el sector de la aviación, reducen significativamente tanto el precio de su compra como los costes operativos en comparación con los aviones convencionales. Si a todo ello le sumamos un alto rendimiento y la posibilidad que ofrece Singular Aircraft de configurar sus prestaciones en función de las necesidades de sus clientes, puede afirmarse que estamos ante el dron civil más grande, económico y versátil del mercado; un vehículo ideado no solo para la extinción de incendios, sino también para labores diurnas y nocturnas de vigilancia, transporte, fumigación, suministro de alimentos, medicamentos, agua, etc.; lanzamiento de botes salvavidas y balizas…¡las funciones son múltiples y para sectores muy diversos!

 

 

Y como el alma de un proyecto siempre es la persona idónea para explicarlo, aquí tenéis el enlace al vídeo Así se fabrica un dron que publicó La Vanguardia y en el que el fundador de la compañía, Luis Carrillo, nos contagia su pasión por el futuro de la aviación. ¡Enhorabuena a todo el el equipo de Singular Aircraft!

 

Rotulación de vehículos de empresa: “65 aniversario del Grup VIVÓ”

 

La rotulación de vehículos de empresa

 

Nuestro cliente Grup VIVÓ celebra este año su 65 aniversario (¡Felicidades!); una conmemoración que merecía ser plasmada en los camiones de las empresas que conforman esta gran y reconocida compañía. Por este motivo, para comunicar y compartir este feliz acontecimiento, hemos impreso y colocado en 24 de sus camiones una “franja de 65 aniversario”. La rotulación de vehículos se ha realizado con vinilos impresos poliméricos con brillo y laminado polimérico en mate.

 

Rotulación de vehículos de empresa

 

La historia resumida de una gran compañía

 

Rotulación de vehículos de empresa: “65 aniversario del Grup VIVÓ”

 

Todo comenzó en 1952 con una fábrica de bebidas carbónicas llamada La Provenzana, una empresa familiar que, además, era distribuidora de bebidas. En 1964, la empresa se convierte en la sociedad mercantil Carbónicas VIVÓ y, desde entonces, tres generaciones la han hecho crecer hasta convertirla en un grupo consolidado, y en continua expansión, en el mercado de la distribución de bebidas; siendo su especialización el canal horeca. El grupo está formado por las empresas: Carbónicas VIVÓ S.A. (CAVISA), Suministro de Bebidas S.A. (SUBESA), CATDRINK, S.L., Comercial VIVÓ CATALUNYA, S.L. (COVICAT), Serveis VIVÓ DEL CAFÈ, S.L. (VIVOCAFÈ) y Promociones Urbanísticas y Rústicas S.A. (PURSA).

Asimismo, en 1988, el grupo se convirtió en socio fundador de otro gran grupo catalán de distribución: el Grup de Distribució Costa Brava, y en 2004, junto a otros siete grupos de distribución de bebidas de Cataluña, constituyó la primera asociación de empresas de distribución y logística de bebidas y alimentación de Cataluña para el canal HORECA, bajo el anagrama de ADIScat.

 

Una flota que distribuye miles de productos

 


 

Grup VIVÓ cuenta con una flota propia con capacidad para repartir más de 2.500 productos en menos de 24 horas; productos que todos conocemos porque son de marcas que consumimos habitualmente, como: Granini, Grupo Damm, Coca-Cola España, Schweppes, Cacaolat, Celorrio, Gallina Blanca, Unilever, Borges, Viladrau, Perrier, San Pelegrino, Panna, Diageo, Osborne…Ahora, y durante todo este año, cada vez que veamos uno de sus camiones, veremos la rotulación que celebra su 65 aniversario. ¡Enhorabuena de nuevo!

 

 

Rotulación en Barcelona: proyecto para Feel at Sants Apartments

Rotulación en Barcelona: proyecto para Feel at Sants Apartments

 

El proyecto de rotulación en Barcelona que os mostramos hoy es el que hemos realizado para el Feel at Sants Apartments, un edificio de alojamientos con una recomendable relación calidad-precio y una excelente ubicación que saben apreciar las personas que vienen a pasar unos días a nuestra ciudad por motivos de trabajo o para disfrutar de la amplia oferta de ocio, cultura y gastronomía que ofrece Barcelona.

 

Rotulación en Barcelona: proyecto para Feel at Sants Apartments_Grafiks

 

Feel at Sants Apartments está ubicado a escasos 10 minutos, caminando, de la estación de tren de Sants y a tan solo 150 de la estación de metro de la Plaza de Sants (Calle de Sants, 137); una ubicación que facilita la movilidad de sus huéspedes por la ciudad, así como el desplazamiento a otras poblaciones.

 

Rotulación del mostrador de bienvenida

 

Cuando salimos de viaje, lo que queremos es sentirnos, en la medida de lo posible, como en casa; por esto es tan importante la bienvenida que nos den allí donde nos alojemos. Los responsables de estos apartamentos lo saben, de ahí el juego de palabras que les dan nombre (“Feel at home”, en inglés, significa “sentirse en casa”), y también la importancia de darle protagonismo al nombre en recepción. Para cumplir este objetivo, hemos rotulado los cristales del mostrador con el logotipo y las palabras impresas en vinilos, tal como veis en la fotografía de arriba.

 

Señalización con rotulación

 

Rotulación en Barcelona: proyecto para Feel at Sants Apartments

 

Este proyecto de rotulación en Barcelona también ha incluido la señalización de algunos espacios y elementos, como un aviso sobre el uso del ascensor, la advertencia de la existencia de un cristal y la precaución a tomar a la hora de abrir una puerta (fotografía de arriba); señalizaciones que también hemos impreso en vinilos de diferente tipo.

 

Rotulación en Barcelona

 

En la imagen de arriba podéis ver otro de los vinilos de gran formato que hemos producido para el mostrador de recepción. En esta ocasión, la imagen impresa reproduce los edificios más emblemáticos de la ciudad, como si fuera un skyline.

Una vez hecho el check-in, los apartamentos Feel At Sants son todo comodidad: cada uno dispone de salón-comedor, cocina con todos los utensilios necesarios, ropa de cama, toallas, secador de pelo, artículos de aseo gratuitos, aire acondicionado y Wi-Fi gratuito. Además, la zona cuenta con supermercados, comercios, restaurantes y bares, lo cual siempre se agradece.

Si vienes a Barcelona, ¡ya sabes dónde te sentirás como en casa!

 

Rotulación de tiendas: proyecto para Fittest Freakest

La rotulación de tiendas es uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. En ocasiones, los comercios se ponen directamente en contacto con nosotros para que nos ocupemos de todo el proceso (diseño integral, impresión de los elementos y montaje) y, en otros casos, los proyectos nos llegan vía agencia o estudio de diseño ―como es el caso del que os mostramos hoy― para que nosotros nos hagamos cargo del suministro de los soportes e impresiones, así como del montaje de los mismos.

El proyecto de rotulación para la tienda Fittest Freakest nos llegó a través del estudio de Blanca Beltz: una consultoría para marcas, empresas y particulares especializada en interiorismo de espacios comerciales y retail.

 

Rotulación de tiendas: proyecto para Fittest Freakest

 

Fittest Freakest es una tienda de Barcelona (C/ Diputación, 343) de artículos deportivos que está especializada en entrenamiento funcional, entrenamiento de rendimiento y halterofilia. La tienda abrió en 2015 y ya es un lugar imprescindible para todos aquellos para los que Training is everything, como dice su slogan. En ella podéis encontrar ropa y complementos, tanto para hombre como para mujer; calzado de las mejores marcas, accesorios de todo tipo (gorras, guantes, mochilas, rodilleras, botellas, combas, muñequeras…), así como productos de nutrición (para los que preferís comprar online, aquí os dejamos su página web).

 

Rotulación de tiendas y comercios

 

Como veis en las fotografías, hemos producido dos elementos de grandes dimensiones para cubrir sendas paredes del espacio: los dos elementos tienen el soporte de PVC con imágenes impresas. En el primero (en la cabecera del artículo) la imagen es el claim “Training shoes for training”; en el segundo, el mismo claim se acompaña con el nombre de las nuevas zapatillas de Nike Metcon 3, zapatillas que Fittest Freakest presentó en su tienda contando con la presencia de los atletas internacionales Mathew Fraser y Sara Sigmundottir.

 

Rotulación de tiendas con vinilos impresos en PVC_Grafiks

 

El proyecto también incluyó la rotulación de tres cubos de Kappa que se distribuyeron en diferentes puntos de la tienda y el vinilo impreso que veis en la imagen de arriba.

 

Si quieres hacernos alguna consulta sobre la rotulación de tiendas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te explicaremos todas las opciones que existen actualmente en materiales y elementos para que tu proyecto cumpla con su objetivo.