10 letras corpóreas para 10 empresas distintas

10 letras corpóreas para 10 empresas distintas
Valora esta noticia

Hoy os mostramos 1o proyectos distintos de rotulación con letras corpóreas para que veáis los diferentes materiales y soluciones que se pueden utilizar a la hora de “vestir” la recepción de vuestras oficinas, “dar relieve” a vuestra marca en la fachada de la sede de vuestra empresa o identificar el frontal de un comercio con el logo corporativo.

 

12 letras corpóreas para 12 empresas_Grafiks

 

Todos los proyectos son muy diferentes entre sí, y en todos hemos buscado mostrar de manera óptima la imagen gráfica de cada empresa a través de la composición, la disposición, el tamaño, los materiales, los volúmenes y la iluminación de las letras corpóreas.

 

12 letras corpóreas para 12 empresas_Casas &Lacambra

 

Veréis que hay letras corpóreas de metacrilato, aluminio, aluminio esmaltado, PVC y PVC esmaltado, acero inoxidable, polyfoam, y también con combinaciones de diferentes materiales.

 

12 letras corpóreas para 12 empresas_Hugo Boss

 

En algunos proyectos, los acabados se han hecho con pintura o galvanizados; en otros, las letras se han montado sobre una bandeja trasera de registro de luz o sobre un frontal de chapa de aluminio lacado.

 

Letras corpóreas Banco Mediolanum_Grafiks

 

En ocasiones, el montaje ha sido muy sencillo y, en cambio, en otras, debido a las grandes dimensiones de las letras corpóreas y/o a la superficie de soporte, el montaje ha sido más complejo; como es el caso de las letras corpóreas que hace poco hicimos para el centro logístico de Desigual en Viladecans (Barcelona). Nos detenemos en las peculiaridades de este este proyecto en concreto mientras os seguimos mostrando los demás.

 

Letras corpóreas Nice Nails_Grafiks

 

Esta sede de la firma de moda catalana es un espectacular edificio de 24.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill. Dadas las dimensiones del edificio, el tamaño del rótulo, como os podéis imaginar, es realmente grande, 3,83 x 20 metros. Para llevar a cabo la instalación de las letras corpóreas, primero, la empresa Acieroid construyó la estructura de base y el plafonado (la chapa) sobre el que nosotros instalamos una estructura trasera de sustentación a la fachada diseñada específicamente para que quedara prácticamente oculta a la vista. La complejidad del trabajo requirió un diseño previo muy preciso y la mecanización de las piezas desde el taller para facilitar posteriormente el montaje de toda la estructura.

 

Letras corpóreas Mimaki_Grafiks

 

Después, había que subir las letras corpóreas hasta una altura de 18 metros e ir colocándolas en la posición correcta antes de anclarlas, así que utilizamos una gran grúa y luego una plataforma elevadora: pensad que la letra “D”, por ejemplo, mide 3600 mm en su punto más alto.

 

Letras corpóreas_Grafiks

 

Las letras corpóreas están fabricadas en aluminio lacado (la carcasa) y metacrilato (el frontal) e incorporan un sistema de iluminación con leds de alta luminosidad respetuosos con el medioambiente y con una durabilidad de 5 años.

 

Letras corpóreas Shamoa Gifts_Grafiks

 

En cualquier caso, sea cual sea el tipo de negocio, la ubicación que se quiera dar a las letras corpóreas y las dimensiones de estas, siempre hay una solución adecuada. En Grafiks, os asesoramos y nos ocupamos de todo el proceso, incluyendo el diseño (si no disponéis de él), la producción, el montaje y la obra, si es necesaria.

 

Letras corpóreas L'Oréal_Grafiks

 

Os dejamos otros artículos del blog donde podéis ver más proyectos con letras corpóreas: Letras corpóreas con iluminación led para el Barcelona dental Institute, Letras corpóreas para Consorcio de Nuevas Creaciones, Letras corpóreas ‘Granini’, Letras corpóreas para Urban Hotels, Nueva rotulación para el Puerto de Tarragona, Rotulación para The British School of Barcelona, Esta semana…rotulación en Splau, un ‘shopping’ 4 estrellas

 

Letras corpóreas Urban Hotels_Grafiks

 

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario