Cómo conseguir un buen diseño de lonas publicitarias

Cinco claves para diseñar una lona publicitaria profesional

Cinco claves para diseñar una lona publicitaria profesional
4.5 (90%) 2 votes

Entre las múltiples opciones que manejamos para configurar un mensaje publicitario están las lonas publicitarias, que son un gran recurso para llamar la atención desde cualquier espacio y difundir el contenido que queremos promocionar.

 

Un buen diseño de lonas publicitarias se puede considerar todo un fenómeno de atracción. No obstante, cada proyecto tiene sus objetivos definidos por lo que es conveniente estudiar caso por caso los requerimientos que se presentan para tomar así las decisiones más adecuadas: las lonas pueden tener diferentes funcionalidades, formas y tamaños.

 

Claves para el diseño de las lonas publicitarias

 

  1. Colores

 

Elegir los colores cuidadosamente es una cuestión imprescindible.  Como prioridad debemos utilizar colores que sean fáciles de interpretar para los clientes y que guarden relación para la marca. También debemos contrastarlos con los textos para generar el impacto visual que pretendemos. Si conseguimos el perfecto equilibro entre los colores de nuestro diseño, conseguiremos el efecto deseado.

 

  1. Legibilidad

 

A propósito de la cuestión de los colores, es importante también garantizar la mayor legibilidad posible con la utilización de las mejores tipografías para rotular o diseñar lonas. Las tipografías más claras y legibles son la mejor opción. Evita los textos demasiado largos: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Tampoco sobrecargues el diseño con demasiadas imágenes y utiliza los elementos estrictamente necesarios para configurar un mensaje atractivo.

 

  1. Márgenes de seguridad

 

En cualquier diseño impreso debemos tener presente que debemos dejar un margen de seguridad para que al cortar no se pierda información importante. Las lonas acostumbran a llevar ojales para su soporte y sujeción por lo que no se recomienda disponer contenidos relevantes a 5 centímetros del borde de la lona. Si no se tiene esto en cuenta, podemos crear un auténtico estropicio: como que un ojal tape una letra o una parte del diseño. Cuanto mayor sea la lona, mayor deberá ser este margen de seguridad

 

Las claves del diseño de lonas publicitarias llevadas a cabo para nuestro cliente Inedit Damm

 

  1. Colocación

 

El diseño también debe estar condicionado por el objetivo que tendrá la lona y el lugar donde irá colocada. Existen diferentes tipos de lona según el uso que vayamos a darle; en ese sentido, los expertos en rotulación podrán asesorarte para encarrilar el proyecto de manera acertada. ¿Qué dimensión tiene? ¿Va a estar en interior o en exterior? ¿Va a estar expuesta al viento? Las respuestas a estas preguntas condicionarán directamente el diseño.

 

  1. Mensaje

 

Es el punto más evidente e importante, incluso el punto de partida, pero es algo que con suma frecuencia suscita dudas. Huir de la simplicidad o no tener claro el mensaje puede llevarnos a sobrecargar nuestro diseño. Para evitar que la indecisión guíe nuestro proyecto, debemos establecer el mensaje desde el primer momento, que debe ser simple y claro para que las personas puedan consumirlo y retenerlo.

 

Si meditamos estos puntos detenidamente obtendremos un buen concepto para nuestro proyecto que con gran seguridad se traducirá en un diseño que cumpla expectativas.  Si tienes en mente un diseño rompedor, estaremos encantados de darle forma juntos. ¡También nos gusta abordar proyectos únicos, pioneros y singulares!

 

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.