La rotulación de vehículos es el sistema más eficaz para hacer publicidad durante los desplazamientos de empresa

5 elementos que no pueden faltar en la rotulación de tu vehículo

5 elementos que no pueden faltar en la rotulación de tu vehículo
5 (100%) 3 votes

La publicidad sobre ruedas. La rotulación de vehículos como coches, autobuses o furgonetas se ha convertido en medios ideales para publicitar una empresa. Es tan fácil como plasmar en ellos una imagen o un mensaje que queremos dar a conocer y empezar a circular por las calles más concurridas para ganarnos la atención de todos aquellos con los que nos cruzamos, desde peatones hasta conductores.

El abanico de posibilidades que tenemos para impulsar esta técnica publicitaria es amplio. No obstante, existen ciertos elementos que no pueden faltar cuando abordamos este tipo de trabajos.

 

Los indispensables para la rotulación de vehículos

 

  1. La esencia de tu marca

 

Por descontado, la rotulación debe incorporar tu logotipo para que todas las personas puedan establecer el vínculo entre anuncio y anunciante. Además, el mensaje debe transmitir la esencia de tu marca, los valores de la empresa y de los trabajadores que cada día se ejercitan en el trato directo con el cliente. Debe ser claro, sencillo y visual, para que todo el mundo pueda recibirlo sin descifrarlo.

 

  1. Público potencial

 

Cada empresa tiene un perfil de cliente, no obstante, en este caso debemos tener claro en qué clientes potenciales queremos impactar para crear un diseño acorde a sus expectativas. La confianza y la personalidad en cualquier anuncio nunca debe faltar.

 

  1. Un diseño original

 

La originalidad es una cuestión importante que siempre juega a nuestro favor. Cuanto más rompedor e innovador sea el diseño o la configuración propia de la rotulación, más interés suscitaremos y mejores resultados obtendremos. Queremos ser visibles al mundo, es el turno de ser creativos y de aprovechar esta oportunidad para conseguir llegar sin escalas a las personas que observen nuestros anuncios. Un buen ejemplo es la rotulación de vehículos para Envialia.

 

  1. Colabora con profesionales

 

Los profesionales de la rotulación pueden ayudarte tanto en ese diseño que pretende causar sensación hasta en la colocación correcta de los vinilos. Por ejemplo, una de las ventajas de esta técnica de rotulación que recibe el nombre de car wrapping es que protege a los vehículos del paso del tiempo pues tiene una gran resistencia y soporta bien los factores climatológicos manteniendo su calidad gráfica y las propiedades propias del material. Si queremos contar con no solo este beneficio, sino con todos los que conlleva este tipo de rotulación, debemos contactar con profesionales experimentados que nos aseguren un buen trabajo.

 

  1. Color y simbología

 

La gran ventaja de utilizar símbolos, iconos e incluso emoticonos es que para todos significan lo mismo y forman parte del pensamiento colectivo. Han cambiado nuestra forma de comunicarnos; ahora, más que nunca, con poco podemos decir mucho. Los colores que empleamos también son importantes. En el marketing, el color cumple una función relevante porque está asociado a las emociones y a las sensaciones. La psicología del color debe tenerse en cuenta: ¿qué queremos transmitir? Pues utilicemos determinados colores en detrimento de otros que no nos ayudarán a la construcción del mensaje.

Podemos convertir vehículos en verdaderas plataformas publicitarias móviles. Solo es necesario repasar el presupuesto que necesitamos para contratar anuncios publicitarios en internet, en medios de comunicación digitales o en prensa para darnos cuenta de que la manera más eficaz de anunciarnos durante un gran tiempo y para llegar a un gran volumen de público con una modesta inversión económica es la rotulación de vehículos.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.