diseños creativos de señalética para oficinas

5 ideas para aplicar diseños creativos de señalética

5 ideas para aplicar diseños creativos de señalética
4.7 (93.85%) 13 votes

Todo cuenta. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Una empresa tiene a su alcance cantidad de opciones por mostrarse diferente a la competencia. Entre ellas, podemos destacar la configuración de una oficina o un local comercial única mediante diseños creativos de señalética.

 

Si jugamos bien nuestras cartas, nuestras instalaciones pueden convertirse en el perfecto amuleto para conseguir más ventas. Y es que es cada vez es más difícil destacar. Cada vez hay más negocios, más competencia y más dificultades para posicionar una marca. Pero eso no significa que sea imposible; simplemente significa que debemos explorar todas las vías que nos permitan conseguirlo.

 

Los diseños creativos de señalética nos permiten poner la primera piedra para provocar un cambio drástico que confiera a nuestro negocio o empresa un salto de calidad. Es un fantástico modo para generar atractivo: a los clientes que entran a nuestro local, a los trabajadores que levantan el negocio cada día, a las personas que todavía no nos conocen e incluso para llamar la atención de aquellos clientes que no nos compran o solicitan nuestros servicios desde hace tiempo.

 

A continuación, os proponemos una serie de idea para perfeccionar este tipo de recursos gráficos que pueden instalarse en oficinas o locales comerciales para potenciar su imagen y para, como no, favorecer el cumplimiento de sus objetivos

 

5 aplicaciones de diseños creativos de señalética

 

  1. Suelos

 

No te preocupes si no te suena el término wayfinding. Se trata de una tendencia en el mundo del diseño, la rotulación y la tecnología que tiene como objetivo crear sistemas informativos para guiar a las personas por un lugar determinado mediante señalética, número, letras, colores o palabras. Son, por ejemplo: líneas de colores en el suelo que trazan el camino hasta un punto concreto.

 

  1. Lavabos

 

La señalización de baños es algo que normalmente se hace sin pensar, de modo automatizado. No obstante, es una oportunidad para colocar un diseño creativo, siempre y cuando esté en concordancia con el ambiente de donde se coloque. Existen muchos iconos, formas o rotulaciones en vinilo para representar un hombre y una mujer más allá de las recurrentes siluetas. Sé original.

 

  1. Extintores y salidas de emergencia

 

En una oficina o en un local puede haber indicaciones o elementos que su disposición es obligada. Es el caso, por ejemplo, de extintores o salidas de emergencia. Es habitual pensar que su introducción en el ambiente de una oficina puede chocar con la decoración o las sensaciones que estamos intentando transmitir. Pero no es así. También tenemos margen de creatividad para presentar estos elementos de forma original cumpliendo la normativa, como una rotulación de un buzo en una pared al lado de un extintor convertido por el efecto visual en su bombona de oxígeno.

 

  1. Escaleras, pisos y ascensores

 

¿En qué piso estamos? ¿Para dónde están los ascensores? ¿Y las escaleras? La señalética se utiliza con suma frecuencia para indicar los pisos, la situación de las escaleras y ascensores, que son elementos básicos de un edificio. Si somos una gran empresa o tenemos más de una planta en nuestras oficinas, introducir recursos gráficos atractivos puede ser una gran opción. Podemos utilizar la señalética como todo el mundo espera o hacerlo de un modo que llame totalmente la atención. ¿Te atreves?

 

  1. Espacios comunes

 

Una oficina puede tener diferentes espacios: la sala de reuniones, el comedor, la sala multimedia, etc. Como también un local comercial: probadores, cajas, accesos para uso exclusivo del personal, etc. Todos estos espacios deben estar bien señalizados para que las personas que no conozcan el lugar puedan moverse sin problemas. En nuestras manos está hacerlo de una manera que se desmarque de todo lo que hayan podido ver anteriormente. Para este tipo de señaléticas funcionan bastante bien los iconos y es una manera de estandarizar el estilo que empleemos.

 

¿Ya estás pensando en cómo aplicar la señalética a tu oficina? En Grafiks podemos asesorarte para lograr los resultados que esperas con la introducción de esta tipología de elementos creativos. No hagas lo mismo que los demás, demuestra que eres diferente y ese mensaje calará en tus clientes.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.