5 productos tecnológicos que te gustarán y sorprenderán

[:es]

Los que nos seguís, ya sabéis que de vez en cuando nos gusta «salir» de la rotulación y echar un vistazo a productos tecnolológicos de última generación. Hoy hemos escogido 5 que os gustarán y sorprenderán (o eso esperamos).

 

Polaroid Pop

La cámara para los que no pueden esperar

 

5 productos tecnológicos que te gustarán y sorprenderán

Crédito fotografía: Polaroid

 

Esta semana se ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas la cámara actualizada de Polaroid: la Polaroid Pop. La presentación ha coincidido con el 80 aniversario de esta compañía, y no ha defraudado: la cámara ofrece, como sus predecesoras, las conocidas impresiones instantáneas de las fotos de 3 x 4 pulgadas (impresora integrada) y, además, lleva un temporizador para selfies, permite subir fácilmente las instantáneas a las redes sociales y se puede conectar de manera inalámbrica a dispositivos móviles (una aplicación permite editarlas con filtros, etiquetas y efectos). ¿La única “mala” noticia”? que todavía habrá que esperar unos meses para poder comprarla (y quizá su precio). Veremos.

 

La primera carretera solar del mundo

Electricidad para alimentar el alumbrado público

 

 

La empresa francesa Colas ha desarrollado, en colaboración con el Instituto Nacional de Energía Solar (INES), la tecnología que ha permitido inaugurar en el pequeño pueblo de Tourouvre-au-Perche la primera carretera del mundo con paneles solares: la Wattway. Se trata de una vía de 1 km de longitud, cubierta por 2.800 metros cuadrados de paneles generadores de electricidad, que será transitada por unos 2000 conductores al día durante dos años. Este periodo de prueba permitirá comprobar si la Wattway genera la suficiente energía como para alimentar el alumbrado público del pueblo (unas 3.500 personas).

 

BenjiLock, la llave está en tus dedos

El candado con lector de huellas digitales

 

5 productos tecnológicos que te gustarán y sorprenderán_BenjiLock

Imagen: Edgar Álvarez. Endgadget.

 

Muchos teléfonos móviles ya integran el sistema de lectura de las huellas digitales, pero todavía no habíamos visto este sistema aplicado a un candado (para la taquilla del gimnasio, las maletas, etc.). BenjiLock permite almacenar hasta cuatro huellas dactilares diferentes, guardándolas en un chip cifrado. Si alguien que no debiera intenta desbloquear el candado, BenjiLock borra la información automáticamente y se puede abrir de nuevo con una llave de seguridad. Este candado del futuro estará disponible dentro de muy poco en una gran variedad de colores y por un precio bastante asequible, 80 euros. Más práctico que memorizar combinaciones, ¿no?

 

PJ9, el altavoz de LG que levita

Portátil, inalámbrico y omnidireccional

 

Productos tecnológios 2017_Grafiks

Crédito: LG.

 

De acuerdo, no es el primero que sale al mercado, pero el PJ9 sobresale frente a otros de su clase: el altavoz es omnidireccional (360 grados), la estación integra un subwoofer que mejora la calidad del sonido, la batería tiene una duración de 10 horas, es capaz de conectarse a dos dispositivos bluetooth a la vez y, no te lo pierdas, el altavoz desciende él solito para recargarse en la estación cuando detecta que está bajo de batería.

 

Hair Coach

El cepillo de pelo inteligente

 

 

Este producto, fruto de la colaboración entre la empresa Withings y Kérastase y L’Oréal, también se ha presentado en el CES 17 de Las Vegas esta misma semana. Es el primer cepillo inteligente del mundo, con sensores de última generación que transmiten la información de tu pelo (mediante una aplicación) a tu teléfono móvil; lo que te permitirá controlar y mejorar tu salud capilar. El cepillo detecta cuando se está utilizando y comienza automáticamente la recolección de datos. Tan pronto como termines de cepillarte el pelo, enviará automáticamente todos los datos a tu teléfono vía Bluetooth® Low Energy o Wi-Fi. Además, está diseñado para que sea muy cómodo de usar, con un mango ligero y una alta densidad de cerdas de jabalí y nylon. Lo único que tienes que hacer tú es cepillarte el pelo, y Hair Coach hace todo lo demás.

 

[:]

Tags:
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.