5 razones para asistir con un stand de empresa a ferias y congresos

5 razones para asistir con un stand de empresa a ferias y congresos
5 (100%) 1 vote

Cuando pensamos en publicidad para nuestro negocio, pensamos en dar alcance a un considerable número de potenciales clientes a través de un anuncio en internet, cartelería en espacio público, mailing, etc. Basamos nuestro concepto de conseguir visibilidad en que el posible usuario de nuestros servicios vea a qué nos dedicamos y encuentre una posible solución a sus necesidades en nuestro producto.

Limitando el concepto de publicidad a este factor, estamos limitando también la efectividad de una campaña, de la cual debe ser la máxima obtener el máximo beneficio de lo invertido: no sólo convertir espectadores en clientes sino también obtener información útil de ellos, de su comportamiento, de sus necesidades… En definitiva, escucharlos.

Las amplias posibilidades del ámbito online permiten que tengamos este conocimiento mediante el seguimiento de campañas, pero en el mundo offline aún es posible la misma eficacia e incluso implementarla gracias a la presencia de nuestra marca en ferias y congresos. ¿Por qué no debemos dejar de acudir con nuestro stand de empresa?

5 poderosas razones por las que acudir a una feria con nuestro stand empresarial

 

#1 Es la mejor forma de llegar a tu público objetivo

 

Para que un anuncio resulte eficaz debe estar correctamente situado: ya sea en un vial donde circule un gran número de potenciales clientes o segmentando la campaña de marketing online para que se visualice al target adecuado.

Aun así, corremos el riesgo de que no todo el que vea el anuncio, se interese por nuestro producto, bien porque no lo necesite en ese momento o porque no sea de su interés.

En las ferias y congresos no ocurre esto último: todo el que acude a este tipo de eventos lo hace porque tiene un pleno interés en conocer lo que se le muestra. Por tanto es un público potencial perfectamente segmentado al que los mensajes que les enviemos tanto visualmente con nuestro stand modular corporativo, como directamente mediante la atención presencial de nuestra marca, van a retenerlos y asimilarlos.

 

Asistir con un stand de empresa a ferias te supone mucha más publicidad y amortización de resultados de lo que puedes imaginar con cualquier otro "anuncio"

#2 Multiplicas tus vías de promoción

 

Cuando haces una campaña de publicidad, los únicos actores encargados de movilizar el producto sois tú, tu empresa y la empresa de publicidad elegida. Cuando decides participar en una feria o congreso empresarial con tu stand corporativo, no sólo te publicitas presencialmente, sino que puedes usar el tirón de la feria para ligar la publicidad suscitada a la de tu empresa.

Además, los encargados de la feria en la que participes destinan cuantiosas cantidades a publicitarse por todos los medios posibles, por no hablar que, en el caso de importantes ferias como el Mobile World Congress, su sola celebración acapara noticias y páginas enteras en medios de comunicación.

#3 Poder de marca

 

Las marcas son mucho más que prestaciones de servicios. Los clientes perciben de lo que contratan todo el ecosistema que hay alrededor de un nombre o un logo perfectamente rotulado: compramos X yogures porque eran los que nuestros padres nos compraban de pequeño, X detergente porque huele como en casa… Y contratamos X servicio porque lo hemos visto junto a otras potentes empresas expuesto en una feria sectorial.

Tener presencia en un congreso supone ser relevante para ese congreso y, por tanto, una garantía para el consumidor de que nuestros servicios están avalados por los especialistas.

#4 Fácil amortización de resultados

 

Cuanto más efectiva sea nuestra publicidad, mejor será su eficacia. Un anuncio en televisión en horario de máxima audiencia puede parecernos un excelente escaparate y la máxima aspiración en cuanto a publicidad, pero aunque nos vean más de 3 millones de espectadores durante 20 segundos, la inmensa mayoría mostrarán desinterés ante lo que consideran la interrupción del visionado de su programa favorito. Además, después del visionado del anuncio no sabemos ni su reacción ni tan siquiera si lo retendrán junto a los otros 5 minutos de estímulos publicitarios.

En cambio, la presencia en una feria no es únicamente que vean nuestro stand los asistentes durante dos o tres días (asistentes que pueden llegar a la friolera de más de 100.000, como los que de media asisten al Mobile World Congress, Expoalimentaria u otras ferias punteras), sino todo el trabajo previo (promoción del evento interna y externamente), durante su celebración (creación de agenda de contactos, relaciones con empresas afines de las que puedan salir posibles acuerdos de colaboración, planteamientos empresariales como proyectos de internacionalización, etc.) y posterior (memorándums de la feria, toma de contacto y negocios, mailings a los asistentes, etc.)

#5 El mejor escaparate

 

Enlazando con el concepto anterior, podemos conseguir monetizar la presencia y obtener amplios beneficios en la feria. Pero a largo plazo, será cómo hemos sido capaces de relacionarnos con el sector, el factor que nos reportará más ganancias.

En definitiva, una presencia de nuestro stand de empresa para ferias nos servirá para combinar diferentes vías de alcance a nuestros potenciales clientes a la par que obtenemos información esencial para nuestro negocio. Pero para hacer valer al mejor escaparate, debemos tener la mejor presencia para ello: no dudes en contactar con Grafiks: somos una empresa especialista en grafismo corporativo que haremos que tu marca luzca y destaque como merece.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario