5 tipografías

5 tipografías que no deberías utilizar en rotulación

La tipografía es un elemento crítico en diseño, es clave en la elaboración de rótulos y logos y una u otra decisión afecta en la percepción que tiene el usuario final de la marca. Por eso, vamos a contarte que 5 tipografías no deberías utilizar en rotulación. Un mal uso de tipografías para rotulación influye en las ventas y por eso hemos de estar bien asesorados y confiar en expertos que nos ayuden a tomar la mejor decisión. Por mucho que nos guste una tipografía, hemos de ser conscientes del uso que le vamos a dar y ver más allá de lo que representa en ese momento. No es lo mismo que las tipografías se pasen de moda a que sean inapropiadas por lo que significan.

Las 5 tipografías que no te recomendamos utilizar en rotulación

A continuación, detallamos las cinco tipografías a no utilizar para rotulación en fachadas o interiores:
  • Time New Roman: una tipografía habitual en documentos formales pero no recomendada en logos o marcas comerciales. Hay una gran cantidad de alternativas disponibles que también destacan por su sencillez y legibilidad, pero que son más estéticas.
  • Bank Gothic: estuvo muy de moda en 2006, pero 11 años después y tras la aparición de las Google Font, ha caído en desuso. Aunque su utilización se ha ido restringiendo a lo largo de estos años, todavía quedan algunos que se niegan a dejarla. Es una tipografía muy vista en carteleras de cine, sin importar año, dirección y temática. Una sustituta muy digna es la Oswald.
  • Arial: la prima hermana de la Time News Roman que la usamos por defecto en casi todo… Su simpleza y líneas rectas la han hecho cobrar importancia en documentos oficiales y lecturas de muchas páginas pero, no tiene sentido en rotulación o marca, dado que quedaría demasiado despersonalizada, poco individual ni relevancia. Tampoco es recomendable para rotulación interior.
  • Lobster Two: esta tipografía estuvo en el top durante algunos años, los diseñadores la usaban y los clientes la querían… Y ahí es donde se produjo el problema. Su uso indiscriminado hizo que nos la encontráramos y aún veamos en muchos ámbitos de nuestra vida. Si buscas algo exclusivo y profesional, elimínala de tu catálogo de opciones.
  • Comic Sans: aun cuando lleva más de 10 años obsoleta, todavía hay gente que la usa. Si se hubiera quedado en los carteles infantiles y no hubiera invadido todos los ámbitos de nuestro día a día, quizá hubiera tenido una segunda oportunidad. Pero su uso inapropiado ha logrado que sea la peor tipografía de se puede usar en los proyectos. Existen memes y cientos de artículos escritos sobre lo ridícula que puede llegar a ser la Comic Sans pero, aun así, se ve más de lo que nos gusta en cartelería, folletos o publicidad.

¿Quieres que te asesoremos sobre tipografía en rotulación?

¡Contáctanos!
Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.