50 ideas para la señalización de los cuartos de baño

[:es]

En la imagen de arriba, una elegante y sobria señalización de la japonesa Hacoa.

 

Un cuarto de baño nos «dice» muchas cosas sobre una empresa (no solo sobre los dueños de una casa). Es uno de los espacios en el que más nos fijamos cuando visitamos unas oficinas o cuando vamos a un restaurante, cafetería, bar, centro comercial, aeropuerto, museo, etc. Por lo tanto, y dado que es un lugar al que tienen acceso nuestros clientes, su apariencia también les comunicará información relevante sobre nosotros (para bien y para mal). Dando por supuesto aspectos básicos como el de la limpieza, ¡aprovechemos la señalización de los cuartos de baño para reforzar y transmitir imagen corporativa! Además, aunque «al fondo a la derecha» es casi universal, la ubicación del cuarto de baño no siempre coincide con estas «coordenadas», por lo que seguro que nos agradecerán que seamos claros con las indicaciones.

 

Rotulación: 50 ideas para señalizar los cuartos de baño_Grafiks

Proyecto ganador del Healthcare Interior Design Competition; un proyecto en vinilo de la firma americana NBBJ destinado a un hospicio para niños de Kuwait.

 

Hemos preparado una selección muy variada de señalizaciones que da cuenta de las casi infinitas posibilidades que nos ofrece la rotulación para cuartos de baño (en realidad, si hablamos de imagen corporativa, debería haber tantas como empresas, ¿no?) Las hay sobrias y elegantes, realizadas con materiales nobles como la madera; otras son muy sencillas, pero ocurrentes. Algunas son aparentemente formales pero incluyen un toque de humor, como la que reza » Men to the left because Women are always right» («Hombres, a la izquierda porque las mujeres siempre tienen razón», jugando con las dos acepciones de «right» en inglés, «derecha» y «estar en lo cierto»). A veces, se ha optado por la corporeidad utilizando la rotulación con letras corpóreas, y en otras ocasiones se ha recurrido a los vinilos. Hay grafismos explícitos (quizá demasiado) y grafismos conceptualmente minimalistas… En fin, aquí tenéis más de 50 ideas para la señalización de los cuartos de baño. Comentamos algunas. Las demás, podéis verlas en el album de Picassa, del que veréis una muestra al final del artículo.

 

Abajo, diseño de la firma RSM Design, producido por Design Communications Ltd., para el Trinity Works and Boy Scouts of America. Esta señalización forma parte del proyecto integral de rotulación del Campamento Base Charlie, situado en Virginia. Todo el sistema de señalización se concibió para reflejar las cualidades de los Boy Scouts de América.

 

Señalización para cuartos de baño

 

Los fans de Star Wars estarán encantados de seguir las indicaciones de Luke y Leia. Abajo 2 señalizaciones distintas que parten de la misma idea.

 

Señalizaciones para los cuartos de baño

 

Pura simplicidad la de estas dos propuestas de abajo.

 

Ideas inspiradoras para la señalización de los cuartos de baño

 

El contorno de los matraces sirve como elemento gráfico identificador de los cuartos de baño en una empresa del sector químico.

 

Más de 50 ideas de rotulación para la señalización de cuartos de baño

 

 

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.