Aprovecha Halloween para ofrecer algo único

Halloween es una festividad que combina orígenes celtas y cristianos relacionada originalmente con el final de la época de las cosechas y la llegada del equinoccio de otoño. El año céltico concluía el 31 de noviembre, en el otoño, justamente cuando las hojas caen de los árboles. Justo esto significaba el fin de la muerte y la iniciación de una nueva vida.

Pero no fue hasta su llegada a Estados Unidos cuando se produjo, de manera paulatina, su expansión global. A partir de 1921, en Minnesota se empezó a celebrar la víspera de todos los santos gracias a una tradición irlandesa que consistía en realizar un desfile antes de comenzar noviembre. Desde entonces, y gracias a las series de televisión y al cine, la noche del 31 de octubre ha pasado de celebrarse principalmente en el mundo anglosajón, a convertirse en una de las celebraciones más esperadas por los niños de todo el mundo. Disfraces, calabazas, fantasmas y otros elementos terroríficos son los protagonistas de esta fiesta, que parece haber llegado para quedarse también en España.

El auge de Halloween también se ha visto beneficiado por el creciente interés en esta fiesta por parte del sector más comercial. Desde su “boom” es imposible no pensar en el 31 de octubre cuando se planean campañas de marketing y de ventas.

Por eso, desde Grafiks pensamos que aprovechar la corriente de Halloween es una propuesta muy interesante para mejorar la imagen de un negocio. Rotular los cristales del escaparate de tu tienda o añadir un mensaje terrorífico a las paredes de tu oficina, pueden marcar la diferencia.

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.