Así producimos, y montamos a 28 metros de altura, un rótulo luminoso

La actividad de Grafiks que más conocéis es, sin duda, el diseño y la producción de elementos de rotulación: vinilos de pequeño y gran formato, letras corpóreas, lonas, rótulos, placas, etc. Sin embargo, una parte importante de nuestro día a día es también el montaje de estos elementos de rotulación que producimos para oficinas, comercios, restaurantes, hoteles o naves industriales. En algunos casos, como en el de la colocación de vinilos en escaparates o en las vidrieras de oficinas, el montaje no presenta mayor complicación (“solamente” requiere la experiencia de un buen equipo de montadores), pero, en otros, las características del proyecto hacen que el montaje adquiera bastante más complejidad. Hoy os mostramos uno de estos casos.

 

Rótulo luminoso para Weber Saint-Gobain

 

Rotulación Grafiks: rótulo luminoso fachada nave

 

Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, es una empresa que forma parte del grupo Saint-Gobain; una de las compañías industriales más antiguas del mundo (abajo podéis ver el vídeo editado con motivo de su ¡350 aniversario!) y referente mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia energética de los edificios y la producción de energía renovable (tiene presencia en 64 países y figura entre las 100 compañías más innovadoras).

 

 

La compañía nos encargó la producción y el montaje de un gran rótulo luminoso para la fachada de sus instalaciones de Montcada i Reixac: un rótulo corpóreo que incluyera el logo y las letras que componen el nombre del grupo, así como un sistema de iluminación por led. La producción del elemento, particularidades aparte, era similar a la de otras producciones de rótulos, pero el montaje debía hacerse a 28 metros de altura, en una fachada sin acceso…Un montaje para el que es imprescindible trabajar con una grúa y contar con un equipo de montadores especializado.

Las medidas totales del rótulo, que van sobre una base de metacrilato glaseado, son 6980 mm; con letras de 660 mm de altura y el logo en proporción. Y el volumen de las letras, producidas en aluminio y esmaltadas en blanco, como el logo, es de 80 mm, con un relieve de 8 cm. Todo el rótulo lleva un sistema de iluminación indirecta con circuitos de leds de alta calidad. El equipo de montaje realizó la instalación por bloques ( SAINT- ) (GOBAIN) (LOGO) y, como veis en las imágenes, el rótulo quedó espectacular, tanto de día como de noche.

 

Así producimos, y montamos a 28 metros de altura, un rótulo luminoso

 

Si nos permitís, queremos felicitar desde aquí a todo el equipo (también al de producción). ¡Buen trabajo!

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.