El Audi Q5 se presentó ‘envuelto’ en esta caja-photocall producida por Grafiks

El Audi Q5 se presentó ‘envuelto’ en esta caja-photocall producida por Grafiks
Valora esta noticia

Arriba, la caja-photocall, cerrada, en uno de los concesionarios de Audi.

 

Hoy os mostramos uno de los proyectos más originales en los que hemos participado últimamente como empresa de rotulación e impresión gráfica: las cajas publicitarias tipo photocall para la presentación en los concesionarios de España del Audi Q5.

 

El proyecto nos llegó a través de la agencia de publicidad Mostaza, una agencia de Barcelona especializada en crear “experiencias de comunicación” para que los productos y mensajes de sus clientes lleguen de la forma más adecuada a sus destinatarios.

 

El Audi Q5 se presentó ‘envuelto’ en esta caja-photocall producida por Grafiks

En la imagen, la caja-photocall desplegada.

 

El encargo consistió en producir una caja de grandes dimensiones, con el diseño creado por Mostaza, para cubrir por completo el Audi Q5. La estructura debía poder abrirse desplegándose de tal forma que tuviera una segunda utilidad: la de soporte publicitario, como si se tratara de una caja- photocall. Así que nuestra misión, al margen de producirla, consistió en idear una solución óptima que cumpliera el objetivo del cliente.

Galería de imágenes de la caja-photocall terminada.

 

Uno de los requisitos que tuvimos que contemplar fue el del peso: debía ser una estructura que, a pesar de sus grandes dimensiones (5000 x 2500 x2000 mm), pesara poco. Otro requisito indispensable fue que se pudiera manipular fácilmente, ya que debíamos enviar un total de 24 unidades plegadas. Optamos por producir las cajas en un material llamado Pegasus (paneles sándwich de 10 mm con extrusión de alta densidad y superficie PVC), e imprimimos los frontales y laterales con la máquina UVI. Para el montaje/apertura, nuestro equipo técnico creó un sistema a base de bisagras — colocadas en los extremos traseros para que se pudieran abrir bien los laterales—, bandas imantadas de gran adherencia (en el frontal, para facilitar la apertura), peanas de soporte mecanizadas impresas en el mismo material y paneles móviles con elementos giratorios en flexoperpil plastificado y adhesivo de gran resistencia para posibilitar varios montajes.

Galería de imágenes del proceso de montaje de la caja-photocall.

 

En el vídeo de abajo, podéis ver, paso a paso, el funcionamiento del sistema de apertura de la caja: un sistema limpio y práctico para que la presentación del Audi Q5 en cada concesionario fuera impecable.

 

 

Terminamos con una galería de imágenes del verdadero protagonista de este proyecto, el Audi Q5, un vehículo “Preparado para el momento. Nacido para entusiasmar.”

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.