
15 Dic CMYKOG: Los colores pantone, más vivos que nunca
Seguro que en muchas ocasiones has oído a hablar del CMYK, un modelo de color sustractivo que utilizamos en la impresión de colores. Este se basa en la mezcla de pigmentos de los colores cian, magenta, amarillo y negro para crear otros más. ¿Pero alguna vez te han contado qué es la hexacromía?
La hexacromía es una técnica de impresión offset que consiste en añadir dos colores más al tradicional modelo CMYK: el verde y el naranja. Inventado por Richard Herbert y desarrollado por Pantone en 1996, el modelo CMYKOG permite incrementar de forma sustancial la escala de tonalidades que se pueden imprimir. De este modo, la definición imagen también se ve mejorada y la pieza final adquiere colores más saturados, más contrastados, más luminosos, más vibrantes e incluso crea tonos más sutiles. En otras palabras, la hexacromía permite que las impresiones adquieran un mayor grado de expresividad visual gracias a sus nuevas capacidades.
Como dato curioso, con el CMYK solo es posible mostrar un 70% del espacio de color, mientras que con los seis colores se alcanza hasta más de un 90%. De hecho, con este último sistema se puede dar una tonalidad fluorescente a las piezas, ¡acercándolas al tono que tiene un subrayador!
En Grafiks, contamos con las herramientas perfectas para llevar a cabo proyectos en CMYKOG, con impresoras de seis cartuchos y profesionales expertos en la impresión de este innovador modelo de color.
Sin comentarios