diseño de escaparates en Barcelona

¿Cómo el color en nuestro escaparate puede mejorar nuestras ventas?

¿Cómo el color en nuestro escaparate puede mejorar nuestras ventas?
4.4 (87.5%) 32 votes

No es que lo diga Grafiks. Existen estudios que así lo demuestran: hay colores que aumentan las ventas. Tampoco podemos decir que sea algo que hemos descubierto ahora, porque los expertos en marketing, diseño gráfico y rotulación saben desde hace mucho tiempo que el color tiene una gran importancia para el éxito de cualquier campaña de publicidad.

 

Por eso mismo es algo sobre lo que merece la pena hacer hincapié, más cuando tratamos temas como el diseño de escaparates profesional en Barcelona, una ciudad en la que en cada calle existe una gran competencia entre negocios y en las que cualquier detalle puede suponer convertirse en la prioridad o no para los clientes.

 

Mucho se ha escrito sobre la psicología de los colores, que es el modo en que los colores afectan a nuestro estado de ánimo. Estaremos de acuerdo entonces en que, si procedemos a la rotulación de un escaparate teniendo en cuenta los colores que despiertan las emociones que pretendemos causar, será mucho más fácil obtener el éxito esperado.

A continuación, hacemos un repaso de los colores más utilizados para acondicionar un escaparate con el objetivo de crear una imagen atractiva para nuestro negocio con el afán de atraer más clientes.

 

Los colores en el diseño de escaparates en Barcelona

 

Rojo

 

Es el color por excelencia para la Navidad… ¿Pero que más nos transmite? Los expertos dicen que energía. Es un color que logra llamar la atención e incluso la mantiene. Sin duda alguna, es el color que tiene más popularidad para las ventas. Dicho esto, también es considerado un color agresivo, por lo que no recomendamos abusar de él para según qué proyecto.

 

Naranja

 

No es un color que deje indiferente. Es fresco, divertido, llamativo. También está asociado a la calidez, la creatividad y al éxito, cualidades importantes que muchas empresas intentan transmitir.

 

Verde

 

Un color más que imprescindible si nuestra empresa está orientada a los productos orgánicos o tiene alguna implicación con la naturaleza. El verde es agradable y denota salud, buena voluntad y esperanza.

 

Azul

 

La seriedad, el progreso o la fidelidad son conceptos que se vinculan al color azul. Una empresa que busca transmitir confianza puede encontrar en este color un buen aliado. No es mala opción tampoco combinarlo con otros colores complementarios.

 

Rosa

 

Lo que suscita el color rosa no lo podemos imaginar todos. Es un color inherentemente femenino. Si tenemos un comercio orientado a mujeres o si vamos a organizar una campaña dirigida exclusivamente a ellas, el color rosa puede ser el perfecto. Es dulce, delicado y amistoso.

 

Amarillo

 

Pocos colores transmiten más energía, espontaneidad e innovación que el amarillo. Por esto mismo es recurrente encontrar empresas que incluyen esta tonalidad como parte de su identidad corporativa. La desventaja de este color para un escaparate es que si no se utiliza en su justa medida puede transmitir excesiva alerta.

 

Negro

 

El negro es posiblemente el comodín perfecto. La psicología de los colores le atribuye algunos efectos, como la sobriedad, el poder, la formalidad o el misterio. No obstante, es bastante versátil. Puede utilizarse como contraste o para dar esa connotación dramática.

 

Púrpura

 

El color púrpura, también violeta o lila, siempre ha estado asociado al misticismo, a lo ecléctico y la revolución artística. Según cómo se utilicen pueden suscitar lujo, elegancia o prestigio. ¿Encajaría este color en tu negocio?

 

Los colores en el diseño de escaparates en Barcelona son más importantes de lo que piensas. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y tu negocio puede utilizarlos en su beneficio. ¿Dejarás pasar la oportunidad de que tu empresa pueda ser más relevante?

 

 

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.