Identidad corporativa

Cómo definir la identidad corporativa de tu negocio

La imagen corporativa hace referencia a las señas que definen una marca. Normalmente se entiende que incluye todos los símbolos que le dan visibilidad, como el logo, la tipografía, los pantones elegidos, el tipo de fachada o decoración en el caso de negocios a pie de calle. Pero también podemos incluir el slogan, el tono de su comunicación, el vestuario de los empleados, el olor corporativo de los establecimientos o incluso la música que suena de fondo.

Sin ir más lejos seguro que asociamos determinadas cadenas con un logo, con un aroma al entrar, una temperatura, un tono de iluminación, el tacto de las moquetas, el tipo de vestuarios, la atención de los dependientes, los detalles. Todo ello conforma la identidad corporativa y es tan relevante que de ella depende la imagen que proyectamos y que el cliente tiene de nosotros.

Por ello, bien sea para comenzar o para un relanzamiento, se recomienda contar con el asesoramiento de una empresa especializada en concepto, branding y diseño gráfico para que nos guíe en el camino.

Consejos para crear la identidad corporativa que refleje los valores de tu compañía

Qué quieres transmitir. Un nuevo diseño de imagen corporativa o un restyling van asociados a algún cambio. Bien un lanzamiento, inicio de una nueva etapa, actualización, adecuación a nuevas corrientes estéticas. Antes de comenzar analiza exactamente qué es lo que se busca proyectar con la nueva identidad. Hay varios fines y todos son válidos. Desde llegar a nuevas audiencias, cambiar los etiquetados, transmitir una imagen renovada de la compañía, más contemporánea, quizá digital… llegar a mercados extranjeros, alinearnos con otras tendencias. ¿Cuál es tu razón?

El cliente compra productos, pero también marcas. Por tanto, crea un branding sólido, duradero en el tiempo, con entidad, que realmente transmita  lo que realmente eres. Considéralo una inversión a futuro y pon en perspectiva la importancia de la acción, porque es enorme.

Define una estrategia. El branding va mucho más allá de un mero logotipo. Es una forma de vivir, de trabajar, de sentir, de ilusionar, de relacionarte. Y también de vender. Crea una estrategia que englobe los objetivos no solo de diseño sino también de comunicación.

Dónde se va a aplicar la identidad corporativa. La transformación digital en la que vivimos obliga a replantear la manera en la que nos relacionamos. Igual un slogan tenía sentido en un mundo analógico pero necesita de otra visión en un entorno digital, donde lo físico y lo virtual conviven. Trabaja con la agencia de diseño las aplicaciones de la imagen para ver cómo quedarán en instalaciones, impresas, en vinilos, en grandes formatos, en pequeños, en dinámicos, en estáticos, en web, en pantalla, en apps. Verás el inmenso mundo que hay detrás de un rediseño.

¿Ya tienes claro que tu empresa necesita un toque profesional y renovado del branding? Confía en expertos en el campo y solicita un presupuesto en Grafiks.

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

 

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.