Limpiar mamparas coronavirus

¿Cómo limpiar las mamparas protectoras frente al coronavirus?

Desde que en el primer trimestre de 2020 nos enfrentásemos a los primeros brotes de COVID-19, empresas, comercios e instituciones han tenido que crear protocolos y adaptarse a una nueva normalidad donde la salud es la prioridad.

Ello obliga a mantener una distancia social que no solo se materializa con permanecer lejos unas personas de otras, sino en incluir barreras que eviten los contagios y favorezcan la seguridad. En este caso, las mascarillas, viseras y mamparas se han convertido en elementos habituales que forman parte ya de nuestro día a día.

Las mamparas protectoras son una excelente barrera contra el coronavirus para todo tipo de comercios y oficinas que requieren estar de cara al público, pero no todos sabemos cómo limpiarlas y cada cuánto tiempo para que sigan siendo igual de eficaces.

Lo cierto es que las mamparas, normalmente de cristal o metacrilato, van a ser parte de nuestra realidad durante mucho tiempo por lo que es relevante tener nociones sobre su mantenimiento e higienización.

¿Limpiar la mampara protectora o desinfectarla?

Si realmente quieres mantener tu espacio de trabajo protegido contra el coronavirus, debes desinfectar toda la superficie de la mampara protectora. Retira la suciedad e impurezas con detergentes químicos o agua y jabón es del todo insuficiente. En la desinfección se utilizan productos con base de alcohol que mata los microorganismos y, por tanto, elimina el coronavirus.

¿Qué debo hacer para asegurarme de que la mampara protectora está desinfectada?

  • Ventila el espacio que rodea a la mampara de protección. Abre ventanas y puertas para ventilar todo el espacio. El flujo de aire es esencial para evitar puntos de concentración de virus y es primordial para poder desinfectar de forma eficiente.
  • Protégete con un traje adecuado para la desinfección. Entendemos que no dispongas de un traje específico (EPI) para realizar el protocolo de desinfección pero, al menos, utiliza guantes y mascarilla homologados que puedas desechar después de la desinfección de las mamparas.
  • Utiliza productos desinfectantes. Parece algo obvio pero es realmente importante que la desinfección se haga con productos de base alcohólica y que la concentración de alcohol en el producto sea superior al 70%. No utilices productos caducados, compra productos nuevos para asegurarte de que su capacidad de desinfección es del 100%.
  • Pulveriza el producto desinfectante sobre la superficie de la mampara y déjalo actuar durante unos segundos. Utiliza un paño que vayas a lavar luego o pañuelos desechables para extender el producto por toda la mampara. Repite este proceso al menos 1 vez al día.
  • Utiliza paños distintos para la desinfección de cada mampara. Si son varias las que tienes que desinfectar, usa un paño nuevo para cada una de ellas. También es recomendable que el desinfectante sea en spray para evitar el contacto directo con la gamuza al echarlo.
  • Quítate los guantes con cuidado y lávate las manos al terminar. De nuevo debes protegerte a ti mismo, no toques la parte de los guantes que ha estado en contacto con la mampara al quitártelos y lávate las mano con abundante agua y jabón.

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.