Consejos para diseñar un rótulo efectivo

Para diseñar un rótulo que sea efectivo y llame la atención del público es importante tener en cuenta los elementos que contiene el rótulo así como otros factores que ayudan a captar la atención de los clientes. El tiempo que un cliente dedica a un rótulo suele ser de entre 5 y 10 segundos así que, tiene que contar con la estructura y el diseño adecuado para que sea eficaz.

A continuación os dejamos algunos consejos para diseñar un rótulo que genere atención y sea útil:

Impactar: El primer paso es analizar el entorno para ver como son los carteles que te rodean y atraer las miradas. Tienes que ofrecer una propuesta que visualmente sea diferente, atractiva y original ya que además, este es tu elemento de presentación.

Fácil de comprender: El rótulo debe definir claramente el servicio que ofreces y tiene que ser claro, legible y que se puede interpretar a simple vista. En algunos casos, usar imágenes ayuda a facilitar la comprensión del negocio.

Uso de colores: Los colores tienen un rol muy importante ya que transmiten mucha información y pueden hacer destacar (o no) un negocio.  A pesar de que siempre se tienen que tener en cuenta los colores corporativos lo más importante es que los colores no se confundan y que el color del texto contraste con el color del fondo. Por otro lado, el color del rótulo también definirá el tipo de comercio, por ejemplo, es uso del color negro puede dar la sensacion de elegancia en cambio, el color verde dará una sensación de natura.

Texto breve: Como dice el dicho “menos es más”, muchas veces es mejor que los rótulos contengan la información básica y necesaria para que se pueda captar y leer a simple vista, pues la mayoría de gente no se para a visualizar un rótulo.

Público objetivo: Es importante tener en cuenta a qué tipo de público te diriges y quiénes son tus clientes. Aspetos como la edad, el sexo, el poder económico, los hoobies etc. te ayudarán a diseñar un rótulo de una manera u otra para poder captar su atención.

Diferenciarse de la competencia: Tener en cuenta a la competencia es esencial a al hora de diseñar tu rótulo y que este sea eficaz. Tienes que evitar que los rótulos se puedan confundir o que tengan parecidos o elementos similares.

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.