Cuando estar en obras se convierte en una oportunidad… y en arte

En la imagen de arriba, un trabajo de la empresa británica Lavastar.

 

Estar en obras es un quebradero de cabeza, de acuerdo; pero también es una oportunidad para los establecimientos y centros públicos para publicitarse. Hoy os mostramos ejemplos de vallas publicitarias, lonas, vinilos y otros tipos de rotulación en los que se ha utilizado la impresión gráfica para llamar la atención sobre una marca aprovechando precisamente una situación transitoria de cambio de escaparate, rehabilitación de una fachada u obras en un local o edificio.

 

En algunos casos, las soluciones son verdaderas obras de arte que, aunque nacen para ser efímeras, provocan un gran impacto en los transeúntes; cumpliendo de esta forma el cometido para el que han sido ideadas. ¿A quién puede pasarle desapercibido el mural del artista John Pugh creado para cubrir el edificio Hausmannian durante su rehabilitación? (el trabajo está impreso sobre tela).

 

edificio

Fotografía: JoAnn Hines.

 

Y ¿cómo olvidar que este bolso gigante fue la manera escogida por la tienda de Dior en Nueva York para hacer saber a sus clientes,“a lo grande”, que estaban de reformas?

 
[soliloquy id=»3927″]

Imágenes de John Madison.

 

En la foto de abajo, la Facultad de Ciencias UTS de Sidney, promociona a sus talentos durante la construcción de un nuevo edificio con este hoarding compuesto por lomos de libros escritos por sus académicos (en esta ocasión se justifica que los libros sean un “fake”, ¿no?).

 

Facultad

Fotografía: Shades of Grey.

 

Los ejemplos anteriores los hemos encontrado en un artículo de Hongkiat titulado + de 20 vallas publicitarias artísticas en construcciones que tienes que ver (traducción aproximada), en el que verás más soluciones creativas de rotulación para espacios en obras o para montajes con fecha de caducidad, como el mural del artista Antoine Corbineau basado en el Aeropuerto de Orly (París). Y como lo nuestro es adictivo, nos hemos dado unas vueltas más por Pinterest para seleccionar otros trabajos similares que destacan por su originalidad de una manera u otra, como el escaparate de Nespresso o la futurista boutique de Chanel en el distrito de Ginza de Tokyo (clica en “Ver en Pinterest” para agrandar el tablero y después en las imágenes para ver las fotos a mayor tamaño).

 

 

Si tu empresa se dedica a la rehabilitación de fachadas o edificios, a la publicidad, vas a abrir una tienda, quieres un escaparate que atraiga todas las miradas o eres el responsable de Comunicación y Marketing de un museo, en Grafiks diseñamos, imprimimos en todo tipo de soportes, producimos y montamos soluciones para hacer visible tu actividad. Consúltanos.

 

Tags:
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.