Descubre el uso de los tótems para empresas

En Grafiks consideramos que cada herramienta publicitaria debe adecuarse totalmente a las necesidades de cada cliente. Hoy hablamos de los tótems publicitarios, uno de los mayores sistemas de promoción más demandados por las marcas. Se identifican por tener un gran tamaño aunque sin ocupar demasiado espacio, dinamizar y comunicar un mensaje concreto tanto en espacios públicos como privados (empresas, centros comerciales, eventos,…).

Los beneficios de esta técnica comunicativa son indudables: 

En primer lugar, el hecho de que tengan dimensiones tan grandes hacen que sean mucho más visibles que otras herramientas comunicativas, se puede ver desde largas distancias y diversas perspectivas, por lo que destaca más y llama mayor atención de nuestro target. Inconscientemente genera una cantidad de modificaciones psicológicas incrementando confianza hacia la marca anunciada.

Por otro lado, también poseen una gran resistencia ya que son capaces de enfrentarse ante cualquier condición meteorológica. 

Actualmente, la publicidad y la tecnología van prácticamente de la mano. Los tótems publicitarios permiten una promoción permanente a la que también se le puede añadir iluminación suplementaria. Hecho que conseguirá que nuestra marca pueda estar las 24 horas del día entre las calles de la ciudad. 

A la hora de colocar un tótem de nuestra empresa hay que tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, según los intereses deseados por la marca se deberán ubicar en un lugar u otro, se deberá utilizar un tamaño en concreto o incluso una forma específica.

Del mismo modo, es imprescindible tener presente qué color escoger. El color debe de ser atractivo e identificativo con los colores corporativos de la empresa en cuestión. Siguiendo con la estética, todo tiene que seguir una misma línea, por tanto, la tipografía y las imágenes también deben de ser escogidas rigurosamente. Deben de ser legibles, visibles, nítidas y acordes con la filosofía de la marca. 

Por último, el contenido debe de ser claro, conciso y concreto con tal de asegurarnos que al cliente le ha quedado totalmente claro el mensaje que se quiere transmitir. 

Como mera información anecdótica, los tótems publicitarios más recurrentes son aquellos que se encuentran en las gasolineras, o también conocidos como monolitos de gasolineras, ya que son visibles por mucha gente y de todo tipo. El tótem publicitario es la herramienta ideal para captar atención de manera económica y directa. La inversión en publicidad no es un gasto sino una inversión.

En Grafiks cuidamos al máximo cada detalle con el fin de ajustarnos completamente a lo que nuestros clientes quieren plasmar. Nuestro objetivo es conseguir un resultado final por encima de sus expectativas. En Grafiks llevamos a cabo distintos tipos de tótems; personalizados, rectangulares, triangulares, cuadrados, de doble cara,…

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.