Qué es la gigantografía adhesiva

Gigantografía adhesiva, ¡creatividad a lo grande!

Las pequeñas ideas se pueden multiplicar gracias a la gigantografía adhesiva. Un espectacular recurso que vuelve a estar de moda por las facilidades que ofrece para aumentar la visibilidad de los negocios.

La gigantografía no es algo nuevo, pero sí es cierto que nunca habíamos tenido acceso a ella con la calidad y nitidez que ofrece en la actualidad. La impresión en alta definición, sea del tamaño que sean las lonas o materiales gráficos ya es posible, y en Grafiks te contamos por qué merece la pena apostar por este formato.

Detalles interesantes de la gigantografía adhesiva

  • La tecnología de hoy ofrece un acabado de lujo: se puede aprovechar para imprimir lonas a una o doble cara, photocalls, vallas publicitarias, banderolas y vinilos, entre otros.
  • Los equipos de última generación permiten imprimir sin bandeado, ofreciendo un resultado realista y sin imperfecciones. El banding hace referencia a las líneas de colores propias de problemas de reproducción. Aparecen justo en la transición entre un tono y otro y dan sensación de baja calidad.
  • La gigantografía adhesiva tiene un enorme potencial para captar clientes e incrementar las ventas. Se le puede sacar provecho en escaparates, fachadas, paredes interiores, probadores, naves… Los acabados de vinilo son en la actualidad tan variados que los podemos trabajar tanto en exterior como en interior.
  • Las impresiones de gigantografía se pueden hacer empleando varios materiales: tales como el vinilo adhesivo mate y brillante, vinilo perforado, canvas (lienzo), rotulación de coches y camiones, stands de ferias,…
  • Podemos usar elementos gigantes para decorar: un ejemplo son los posters en interiores de establecimientos.
  • Tienen un gran impacto: al verse desde grandes distancias, alcanzamos no solo a personas que caminan sino a conductores. En autopistas o grandes vías también se les puede sacar provecho. Un claro ejemplo serían las grandes lonas que se usan para cubrir fachadas en obras y que forman parte de las mejores campañas publicitarias.
  • Son económicas y 24/7: su visibilidad no discrimina días de la semana u horas, ¡siempre están ahí!

Algunas ideas para impresión en gigantografía adhesiva

  1. Rebajas, ofertas y promos: informar de descuentos durante un periodo de tiempo limitado es un reclamo que ayuda a reducir stock y atraer a los viandantes. Sin necesidad de hacer grandes inversiones, podemos actualizar los vinilos y rótulos gigantes de los escaparates. Además, ofrecemos con ello una imagen cuidada y el cliente entiende que somos un comercio activo y preocupado por sus intereses.
  2. Impresión de avisos legales: tales como señales, mensajes de seguridad u otra información que muchas veces es obligatoria en ciertos negocios.
  3. Vinilos decorativos: ayudan a crear ambientes. Desde aportar un toque de vitalidad, rincones más cálidos, aportar claridad, decorar…
  4. Branding: son habituales en recepciones, mostradores, zona de caja y todos aquellos espacios que se pueden aprovechar y que tienen un importante tráfico de público.
  5.  Impresiones en vinilo transparente: para puertas de espejo o vidrio. Goza de mucha popularidad porque es muy estético, sin crear una barrera entre el escaparte o puerta y el interior. Facilita que el transeúnte entre en el comercio.  
Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.