El diseño gráfico en el Salón del Comic resultó fundamental para atraer a los más de 118.000 asistentes

¿Qué nos ha deparado el diseño gráfico en el Salón del Cómic de Barcelona?

La última edición del Salón del Cómic de Barcelona, celebrada entre el pasado 12 y 15 de abril, ha revalidado su éxito un año más. El sector está en un momento inmejorable donde el optimismo centra todo el protagonismo: tras algunos años en los que la publicación de cómics en España ha estado estancada, en 2017 se registró el incremento de 500 títulos, lo que permitió sobrepasar las 3.500 novedades.

El único dato negativo es el descenso de la edición nacional de cómics, cifrado solo en el 11% de la producción total. El 84% de las publicaciones son traducciones, principalmente de Estados Unidos y Japón, cuyas obras causan auténtica atracción en España.

Fiel a su tradición, esta cita ha sido la excusa para dar voz e importancia al trabajo de los autores, especialmente a los españoles. Esta edición ha intentado priorizar la visibilidad de los autores nacionales por delante del gran número de autores internacionales que presenciaron el certamen. Es un modo de favorecer la igualdad de oportunidades.

Aun así, el futuro del sector del cómic español promete: han aparecido nuevas editoriales que apuestan decididamente por este tipo de publicaciones que aún tienen margen para explorar infinidad de posibilidades.

El comic como expresión creativa y cultural está en alza. Crea el hábito de lectura, es una buena herramienta pedagógica, alimenta el espíritu crítico y ayuda a describir nuestro entorno. Los números no engañan: más de 118.000 asistentes y 50.000 metros cuadrados de exposición en el recinto de Montjuïc.

 

El diseño gráfico en el Salón del Comic y Grafiks

 

Como en anteriores ferias de gran renombre, Grafiks ha participado de este éxito mediante la rotulación de stands donde la estética, la creatividad y la valorización e identidad de la marca son innegociables para nosotros y nuestros clientes.

En esta ocasión, para los trabajos de grafismo, también nos hemos servido de los profesionales más capacitados para reflejar el lado más creativo de las empresas prestando atención a cada elemento del diseño, sin olvidar tampoco la importancia de instalar, plasmar y materializar todo lo que desde un primer momento se ideó.

El departamento de oficina técnico de Grafiks se encargó de asesorar y revisar la calidad de cada una de las fases que se trazaron para llevar a cabo el trabajo. Gracias a esta función, se pudieron optimizar los costes en el proceso de producción garantizando el mejor resultado posible. La construcción de una imagen corporativa exige un control exhaustivo de la calidad y la máxima rentabilidad de los recursos, por lo que este departamento tiene un gran peso e importancia dentro del equipo profesional de Grafiks.

 

El diseño gráfico en el Salón del Comic resultó fundamental para atraer a los más de 118.000 asistentes

 

La importancia de un trabajo de rotulación para ferias

 

El Salón del Comic de Barcelona es una oportunidad única para muchas empresas. Un trabajo de rotulación que confiera a un espacio un atractivo especial es la garantía de llamar positivamente la atención de los visitantes. Una empresa no puede permitirse que un espacio privilegiado dentro de una feria se convierta en una oportunidad perdida.

La rotulación es uno de los elementos que conforman el diseño de un stand capaz de atraer a los visitantes y de hacer reconocible a una empresa dentro de un espacio expositivo. Letras corpóreas, vinilos, rótulos, murales, lonas… Los proyectos de rotulación de Grafiks cuentan con gran cantidad de recursos que se ponen a disposición de cada cliente para transmitir, provocar y cautivar. ¡Trabajemos mano a mano para la rotulación de stands de tu empresa!

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.