La rotulación de cristales de oficina es mucho más que un aspecto decorativo

Cómo elegir el mejor diseño de rotulación para los cristales de tu oficina

Una de las decisiones más importantes que ha de tomar cualquier empresario es la estética con que va a dotar a sus instalaciones, ya sean unas oficinas, ya sea un negocio a pie de calle. Por suerte o por desgracia, como en nuestra vida privada, la imagen que damos tanto al exterior como en la propia oficina tendrá gran parte de culpa en nuestro éxito o fracaso.

 

De ahí que la elección sobre mobiliario, logos o rotulación de cristales sea fundamental. En primer lugar se ha de meditar y no escoger en cinco minutos, y nuestra recomendación es apoyarse en expertos en la materia: lejos han quedado los tiempos en los que los logos de la empresa los hacía un familiar cercano que era bueno con Photoshop. Ahora, la seriedad y profesionalidad con la que trabaja una empresa se refleja en cualquier detalle, siendo la decoración parte de ello.

 

Con la vinilación de escaparates ocurre exactamente igual: es un tema que hay que dejar de la mano de profesionales, que con la experiencia de otros muchos casos similares a sus espaldas nos puedan asesorar convenientemente, y después poner en práctica lo planeado.

 

Materiales y aspectos a tener en cuenta para la rotulación de cristales de oficina

 

Lo primero es plantear qué materiales vamos a usar. Nuestra recomendación es utilizar vinilo por su versatilidad: es un material que ofrece una notable resistencia a las inclemencias del tiempo, es de fácil montaje (y desmontaje si hiciera falta una renovación de marca por ejemplo) y cuenta con un presupuesto ajustado.

 

Por otra parte, el diseño que escojamos ha de ir acorde al tamaño de las ventanas o escaparates, teniendo en cuenta qué utilidad tienen los cristales para nosotros.

 

Si queremos que no se vea el interior –por ejemplo en unas oficinas- entonces habrá que plantearse un diseño que ocupe todo el espacio. Sin embargo, si nuestra intención es que desde fuera se pueda ver o intuir, de manera atractiva, qué hay en nuestras instalaciones, entonces habrá que elegir una zona en nuestros cristales que enfatice la rotulación sin esconder el interior.

 

En este sentido habrá que escoger colores de contraste, de tal manera que si hay letras, sean perfectamente legibles, evitando confusiones sobre el nombre del negocio, o sobre los claims que queramos utilizar.

 

Elementos básicos para la rotulación de cristales de oficina

 

Todo depende de la funcionalidad que busquemos en la rotulación de la oficina: no todo es indicar que en X planta se encuentra nuestra sede, pero si es la funcionalidad que buscamos, debe aparecer el nombre de nuestra empresa, y luego en un aparte, pero bien visible, nuestro teléfono y correo de contacto. Si queremos, también nuestra página web (si hay espacio para ello y la legibilidad lo permite).

 

En función del tamaño disponible se puede ser más explícito, explicando qué hay en el interior con eslóganes o claims. Eso ya depende de cada empresa sin olvidar el objetivo: impactar a nuestro cliente.

 

Los colores que escojamos tienen que ir en sintonía con los colores que los clientes o visitantes puedan encontrarse en el interior, además de que han de colocarse de tal manera que, desde dentro, permitan tener una visibilidad suficiente y no reduzcan la luminosidad del entorno (no olvidemos que no debemos tratar los cristales como simples soportes: su función como focos de luminosidad debe ir de la mano y en armonía con los elementos que elijamos para su rotulación).

 

Por otra parte, no solo debemos pensar en la rotulación de cristales de oficina para los que dan a la fachada exterior: existen elementos o incluso se pueden crear cristaleras que separen espacios como el office o la sala de reuniones, donde la rotulación puede jugar un doble papel: como decoración corporativa y como señalética de a qué se dedica ese espacio.

 

Por último, no hablamos de un elemento estático como ya hemos podido introducir: habrá ocasiones en las que haya que contar con la facilidad de retirada del vinilo o rótulo por su uso para campañas especiales, temporales –como las rebajas-, o por épocas del año –como puede ocurrir en los negocios de moda-. De ahí que contar con una empresa de rotulación de dilatada experiencia que nos pueda guiar con las posibilidades y con el presupuesto previo al excelente resultado, que buscamos sea fundamental.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.