Diseño de frontal, lateral y trasero en la rotulación de vehículos

Los coches siguen siendo un excelente canal de comunicación que complementa el resto de inversiones que se realicen en marketing, tanto a nivel off line como digital. Te contamos como la rotulación de vehículos en Barcelona u otras ciudades o pueblos puede dar una mayor visibilidad a tu negocio.

Esta modalidad se encuadra dentro de lo que llamamos publicidad en movimiento, que también podemos ver en taxis o en autobuses, entre otros.

La rotulación de vehículos en ciudades como Barcelona es interesante por varios motivos:

  • Es una solución versátil que permite hacer uso de la creatividad.
  • Mucha visibilidad y un gran impacto. El hecho de que los vehículos se muevan, permite a las marcas obtener un alcance que es difícil de lograr con otras variantes de publicidad exterior como las vallas.
  • La marca puede vinilar los vehículos como desee, incluso pudiendo ocupar el 100% del espacio, multiplicando el efecto sorpresa y captando la atención de los viandantes o de otros conductores de manera muy rápida.

 

Formatos de rotulación en vehículos que debes conocer

La rotulación de vehículos en Barcelona o en otras ciudades puede realizarse a través del vinilo cortado o vinilo de corte o el vinilo impreso de manera digital. El vinilo cortado es el método más tradicional y es el más adecuado para mensajes informativos y logotipos. Presenta buenos resultados de adherencia y duración, pero se encuentra limitado a que solamente puede llevarse a cabo diseños hechos a base de letras, dibujos o trazados.

El rótulo de vinilo impreso se refiere a la “imagen total”. Con esta solución se pueden imprimir digitalmente toda clase de diseños publicitarios y fotos, con una altísima calidad y un resultado muy llamativo.

El rótulo de vinilo microperforado puede usarse sobre los cristales. Podemos vinilar el exterior del vehículo con el diseño y color que se quiera, sin que los pasajeros pierdan excesiva visibilidad desde el interior. Es una de las opciones que se suelen ver en transporte público, especialmente en autobuses, metro o trenes.

La otra opción posible son los cristales tintados con láminas de protección solar. Incluyen una función climatizadora y brinda la opción de aislar el interior vehículo del calor y la luz, ofreciendo confort interno. En lo que se refiere a su aplicación, existen varias opciones que van desde la rotulación total del vehículo hasta la rotulación parcial, como pueden ser las puertas o los laterales.

Además de contratar espacios de terceros, puedes aprovechar los espacios de tu propia flota de coches de empresa. De esa manera, mientras tu equipo comercial y gerencia se desplazan por la ciudad o acuden a reuniones, generas un impacto directo sin necesidad de inversión extra.

Aplica la idea de rotulación de vehículos a motos, patinetes, bicicletas. Todas son una excelente forma de cuidar tu marca y aumentar su visibilidad e impacto.

Pide presupuesto y confía en un equipo con experiencia, que te asesorará en todo momento y se encargará de todo el proceso, desde el diseño hasta la ejecución.

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.