
14 Nov Diseño de frontal, lateral y trasero en la rotulación de vehículos
Los coches siguen siendo un excelente canal de comunicación que complementa el resto de inversiones que se realicen en marketing, tanto a nivel off line como digital. Te contamos como la rotulación de vehículos en Barcelona u otras ciudades o pueblos puede dar una mayor visibilidad a tu negocio.
Esta modalidad se encuadra dentro de lo que llamamos publicidad en movimiento, que también podemos ver en taxis o en autobuses, entre otros.
La rotulación de vehículos en ciudades como Barcelona es interesante por varios motivos:
- Es una solución versátil que permite hacer uso de la creatividad.
- Mucha visibilidad y un gran impacto. El hecho de que los vehículos se muevan, permite a las marcas obtener un alcance que es difícil de lograr con otras variantes de publicidad exterior como las vallas.
- La marca puede vinilar los vehículos como desee, incluso pudiendo ocupar el 100% del espacio, multiplicando el efecto sorpresa y captando la atención de los viandantes o de otros conductores de manera muy rápida.
Formatos de rotulación en vehículos que debes conocer
La rotulación de vehículos en Barcelona o en otras ciudades puede realizarse a través del vinilo cortado o vinilo de corte o el vinilo impreso de manera digital. El vinilo cortado es el método más tradicional y es el más adecuado para mensajes informativos y logotipos. Presenta buenos resultados de adherencia y duración, pero se encuentra limitado a que solamente puede llevarse a cabo diseños hechos a base de letras, dibujos o trazados.
El rótulo de vinilo impreso se refiere a la “imagen total”. Con esta solución se pueden imprimir digitalmente toda clase de diseños publicitarios y fotos, con una altísima calidad y un resultado muy llamativo.
El rótulo de vinilo microperforado puede usarse sobre los cristales. Podemos vinilar el exterior del vehículo con el diseño y color que se quiera, sin que los pasajeros pierdan excesiva visibilidad desde el interior. Es una de las opciones que se suelen ver en transporte público, especialmente en autobuses, metro o trenes.
La otra opción posible son los cristales tintados con láminas de protección solar. Incluyen una función climatizadora y brinda la opción de aislar el interior vehículo del calor y la luz, ofreciendo confort interno. En lo que se refiere a su aplicación, existen varias opciones que van desde la rotulación total del vehículo hasta la rotulación parcial, como pueden ser las puertas o los laterales.
Además de contratar espacios de terceros, puedes aprovechar los espacios de tu propia flota de coches de empresa. De esa manera, mientras tu equipo comercial y gerencia se desplazan por la ciudad o acuden a reuniones, generas un impacto directo sin necesidad de inversión extra.
Aplica la idea de rotulación de vehículos a motos, patinetes, bicicletas. Todas son una excelente forma de cuidar tu marca y aumentar su visibilidad e impacto.
Pide presupuesto y confía en un equipo con experiencia, que te asesorará en todo momento y se encargará de todo el proceso, desde el diseño hasta la ejecución.
Sin comentarios