Donde colocar un rótulo según la ubicación de tu negocio

La rotulación es esencial para dar visibilidad a una marca o negocio y permite que los consumidores la reconozcan. Uno de los puntos clave para que un rótulo sea efectivo es el lugar de la fachada donde se coloca, es importante tener en cuenta algunos factores a la hora de decidir su ubicación.

Por una parte, uno de los factores más importantes es la ubicación del negocio y el tipo de vía, este se puede encontrar en una zona transitada como una calle comercial, en una calle secundaria o en un polígono industrial o una zona apartada de la ciudad.

Si se trata de una calle comercial, la mejor opción para colocar el rótulo es sobre la puerta principal del establecimiento, pues al ser un lugar transitado permite atraer más miradas y llamar la atención. En estos casos sería necesario hacer un pequeño análisis de los rótulos de los otros comercios para hacer destacar el tuyo frente a ellos.

Por otro lado, si se trata de una calle secundaria se recomienda colocar el rótulo en la fachada, más arriba de la puerta. Pues será necesario que desde un puto más lejano la gente pueda localizar el negocio. Además se recomienda reforzar el rótulo con un elemento publicitario, ya sea un tótem, señalizaciones, cartelería etc., y situarlo al principio de la calle o en un lugar cercano que sea más transitado y visible.

Por último, si el negocio se localiza en un espacio fuera de la ciudad o en un espacio industrial es importante que el rótulo se coloque en la parte superior de la fachada ya que tendrá que ser visible desde la lejanía.

Otro de los factores importantes es el tiempo que la gente puede destinar a leer el rótulo. Este normalmente está relacionado con la ubicación del negocio pues probablemente en las calles comerciales y las secundarias la gente se detendrá más a localizar los negocios, en cambio si el negocio se encuentra en un lugar transitado mayoritariamente por vehículos, el tiempo de atención será mínimo. En este caso, es importante que el rótulo sea grande y se pueda ubicar fácilmente desde diferentes puntos de vista.

El último factor a tener en cuenta son los obstáculos que pueden obstruir la visibilidad del rótulo, esto ayudará a acabar de decir su localización.

En conclusión, el lugar donde se va a colocar un rótulo es importante para conseguir visibilidad, saber cómo diseñarlo y decidir el tamaño adecuado según la escala del edificio. Por lo tanto no es lo mismo hacer un rótulo para una tienda de barrio que para una nave comercial o un negocio colocado en el centro de la ciudad o en la segunda planta de un edificio.

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.