El impacto de la imagen corporativa en los clientes

Tener una imagen corporativa bien definida es importante para nosotros como empresa y para la percepción que reciben nuestros clientes, ya que, resalta y refleja la singularidad de nuestra marca o empresa, y así es como nos perciben ellos. 

Tener un buen impacto con nuestra imagen provoca en los clientes una serie de ventajas:

  • Aumenta su fidelidad
  • Aumenta el valor percibido de los productos
  • Transmite confianza
  • Los clientes establecen un vínculo emocional con la marca 


El diseño de una imagen corporativa atractiva y bien planificada es la diferencia entre una buena empresa y otras empresas mediocres, ya que los clientes siempre se inclinarán hacia la marca que se presente impecable en todos los aspectos posibles.

A través de la imagen de marca podemos jugar a escoger que valores queremos comunicar, es decir, como nos queremos posicionar, transmitir nuestros valores y puntos fuertes. También, indirectamente, escogemos al tipo de cliente al que nos queremos dirigir. Basándonos en la combinación de colores y tipografía, de nuestro logo, por ejemplo, seremos más atractivos para un target que para otro. 

Seleccionar los elementos comunicativos que vamos a emplear también afecta a como nos percibe el público. 

Es importante conocer como actúan nuestros clientes y enfocar la comunicación a ellos. Seleccionando como, donde y con que nos vamos a comunicar. En Grafiks ofrecemos un amplio servicio de diseño y asesoramiento para la comunicación de tu empresa. Con más de 15 años de experiencia, hemos trabajado con clientes de todas las tipologías, adaptando nuestros servicios a sus necesidades. 

¿A qué esperas a darle un nuevo aire a tu imagen corporativa?

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.