El secreto de nuestras impresiones

Cuando queremos producir un trabajo gráfico normalmente solemos pensar en elegir un buen fotógrafo, un buen diseñador, un buen material… Pero no acostumbramos a darle la importancia que se merece la impresión de la pieza. ¿Te imaginas tener un equipo de gran nivel profesional, pero imprimir un trabajo que no refleje correctamente esos pequeños detalles?

En Grafiks vamos más allá de la impresión tradicional y buscamos la fidelidad absoluta en la reproducción del color. Si hace un mes os contábamos qué era la hexacromía y todas sus ventajas, hoy venimos a contaros cómo la aplicamos en los proyectos que realizamos. Conseguir colores brillantes y saturados con una calidad de imagen extraordinaria está solo al alcance de impresoras de seis cartuchos y profesionales expertos en la impresión de este innovador modelo de color.

Los colores de la impresora que utilizamos representan una tinta de cada color básico: la C corresponde al azul (Cyan), la M al Magenta, la Y al Amarillo, la K al Negro, la G al Verde, y finalmente, la O al Naranja. Esto supone la incorporación de dos tintas especiales adicionales, un software de diseño y un catálogo de color Pantone Hexachrome®️.

Durante la fase de preimpresión también entran en juego los canales de cada color, que definirán de la calidad del trabajo que se pretende imprimir. Antes de la impresión, colocamos los cartuchos de color dentro de la máquina de impresion y los ubicamos en la estación de tinta que le corresponde para que el cabezal transfiera el color a medida que pase por cada estación. Como resultado, al finalizar el proceso se obtiene una impresión de altísima calidad.

¿Qué logramos con la hexacromía?

Gracias a la hexacromía logramos resultados sorprendentes, con más de 2000 tonalidades de colores y con variaciones de tonos muy sutiles.
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.