El significado de los colores: Escoge el perfecto para crear tu imagen corporativa

¿Sabías que la psicología de los colores puede afectar en el comportamiento y la toma de decisiones de las personas? Por este motivo es importante saber escoger el color idóneo para tu imagen de marca.

A través de la elección del color en los logotipos, el packaging o la señalización, las marcas pueden influir en los consumidores para que compren por impulso o elijan tu producto o servicio por encima del de la competencia. Es por esto, por lo que es esencial saber qué quieres transmitir con tu marca, a quien quieres llegar y qué quieres provocar en tu público. En Grafiks te explicamos todo lo que debes saber.

  • Escoge el color idóneo para tu marca

El punto principal a tener en cuenta es que el color que escojamos para que represente nuestra marca, debe seguir una línea entre nuestro producto o lo que ofrecemos, con la imagen que trasmitimos o queremos transmitir. Y aunque ciertos colores se alinean ampliamente con rasgos específicos, se considera más importante que los colores apoyen nuestra personalidad como marca.

Pregúntate: ¿Cuál quiero que sea la personalidad de mi marca y cómo puedo usar el color para transmitir esa personalidad?

  • Qué trasmite cada color en una marca
  • Rojo: Crea una sensación de urgencia. Es perfecto para comunicaciones de liquidación y ofertas para tu marca o negocio.
  • Verde: Está asociado con la salud, la tranquilidad, el poder y la naturaleza. Normalmente relacionado con temas medioambientales. Un color perfecto si tu marca trabaja con productos o servicios relacionados, también, con la relajación.
  • Morado: Color relacionado con la realeza, la sabiduría y el respeto. Aunque también es usado en productos de belleza y anti-edad.
  • Azul: Su significado se relaciona con la paz, el agua, la tranquilidad y la confiabilidad.
  • Naranja y amarillo: Promueven el optimismo. Aunque se deben utilizar con cuidado, ya que, pueden producir sensación de alerta.
  • Negro: Está asociado con autoridad, poder, estabilidad, confianza y fuerza. A menudo, un símbolo de inteligencia, que puede resultar abrumador si se usa con demasiada frecuencia.
  • Gris: Simboliza sentimientos de vejez y solidaridad. Sin embargo, demasiado gris puede provocar sentimientos de vacío y depresión.
  • Blanco: Se asocia con sentimientos de limpieza, pureza y seguridad.

Una vez conocemos el significado de cada color asociado a una marca, debemos escoger el que mejor encaje con la nuestra. El primer paso es tener clara nuestra identidad de marca para crear una imagen corporativa escogiendo un color acorde con nuestros valores.

Gracias a nuestra amplia experiencia Grafiks cuenta con una gran trayectoria en creación de proyectos de rotulación corporativa. Contamos con las tecnologías más avanzadas para incorporar tus logos en grandes estructuras, adaptando los materiales y con la mejor impresión a todo color.

Tu marca y tus colores corporativos hechos realidad en una infinidad de opciones y proyectos de la mano de Grafiks Estudio.

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.