Elementos gráficos que mejoran la visibilidad de tu stand para congresos

Elementos gráficos que mejoran la visibilidad de tu stand para congresos
5 (100%) 4 votes

Los beneficios de asistir a una feria o congreso con un stand corporativo son numerosos: desde ganar presencia de marca hasta captar posibles clientes e interesantes opciones de abrir nuevos mercados, por no hablar de que es una excelente forma de medir y conocer de primera mano el sector y cómo se comportan tanto marcas como sus principales actores: los usuarios.

Pero no se trata únicamente de asistir a un congreso con un stand de empresa: se trata de deslumbrar a los asistentes, de destacar y que tu expositor resulte de los más visitados. ¿Cómo conseguirlo mediante elementos gráficos?

 

La visibilidad en los stands de una feria depende en gran parte de la rotulación

 

5 consejos para que tu stand empresarial destaque mediante elementos gráficos

 

  1. Visibilidad por todo lo alto

Depende de las normas de cada feria o congreso, pero lo natural es que la gran mayoría permita construir el stand a doble altura o hasta alcanzar los seis metros. Esto permite que aquellos que trabajen su cartelería en torno a estas dimensiones de alzada, puedan ser más visibles que aquellos stands que quedan a media altura.

 

  1. Escapa de lo plano

Tu letrero puede estar todo lo alto que quieras (más bien, todo lo alto que te dejen), pero si su grafismo es plano y aburrido, más que atracción causará sopor. Por ello, haz que tu cartelería muestre de un vistazo tus mejores valores: innovación o tradición como prefieras, pero siempre con ese toque personal que te haga distinguible.

Para ello, no dudes en utilizar desde letras corpóreas hasta jugar con las formas del soporte en el que se anuncie tu stand: hazlo curvo, en bloques o que sea continuista con el resto del expositor sin que tenga que ir por separado. Son muchas las opciones a tu disposición: no te quedes únicamente con lo de siempre.

  1. Brilla con luz propia

La iluminación forma parte de una de las máximas de la visibilidad: cuanto mejor iluminado esté nuestro rótulo, más visible.

Ojo: mejor iluminado no quiere decir más iluminado. Dependiendo del material, podemos conseguir que sea lo suficientemente visible sin que tengamos que cegar a los espectadores. Por otra parte tampoco debemos centrar toda la atención del stand en su rótulo. La mediación y con ello el éxito en este aspecto consiste en que seamos capaces de que el letrero destaque lo suficiente como para atraer visitas sin que deslumbre o desmerezca el resto del stand.

  1. Respeta el entorno

No solo debemos tener cuidado con que nuestra iluminación o el tamaño de nuestra rotulación desmerezca el resto de la estructura donde vamos a representar a nuestra empresa durante la feria o congreso: un exceso de estímulos puede resultar demasiado llamativo y desentonar, lo cual nunca es positivo aunque lo que busquemos sea destacar.

Debemos ser elegantes, sutiles, que “seduzcamos” a la vista pero sin resultar ni cargantes ni “desesperados” por conseguir atracción. Por ello, es importante que tanto nuestra decoración, como los elementos y recursos usados por todo el stand, sean indicativos de nuestra empresa, pero sin desentonar con el espíritu de la feria y con el resto del recinto.

 

  1. Cuenta con ayuda profesional

Llevar a cabo estos cuatro puntos sin tener una experiencia previa o conocimiento del sector puede suponernos que, o el diseño que tenemos pensado no se adapte a las exigencias de la feria (que tiene su propia normativa sobre cómo llevar a cabo la construcción de los stands) o que el resultado no encaje con el entorno o se vea ensombrecido por otros factores como la localización dentro del recinto (no es igual un stand que se sitúe en pasillos centrales que otros menos visibles).

Por ello, a la hora de delegar la tarea de diseñar elementos del stand tan importantes como su rotulación, mejor hacerlo con aquellas empresas que cuenten con un catálogo y con una experiencia satisfactoria dentro del sector.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario