Diseño de escaparates atractivos

Escaparates atractivos para captar la atención de los peatones

Escaparates atractivos para captar la atención de los peatones
4.8 (95.38%) 13 votes

Para captar la atención de los peatones, las tiendas deben obligatoriamente contar con una imagen cuidada de su fachada, unos rótulos que les identifiquen y escaparates atractivos donde presenten de forma original sus productos.

Desafortunadamente, no hay fórmulas mágicas de garantía de éxito, el cual está vinculado a muchos factores como la ubicación del establecimiento, la adecuación de la audiencia, la novedad y la calidad del servicio, entre otros.

Pero no cabe duda que hasta llegar a esa fase, previamente hemos de saber captar la mirada del viandante con un escaparate llamativo. ¿Cómo destacar en un entorno tan competitivo y donde el usuario recibe a diario miles de impactos audiovisuales?

 

Ideas para crear un estilo único en un escaparate

Los escaparates atractivos seducen al peatón y le invitan a entrar en la tienda, multiplicando así las posibilidades de venta.

Teniendo en consideración la gran competencia existente y la innovación continua, crear un escaparate que destaque por encima de los demás, no resulta una tarea fácil. Por ello, contar con un estilista, decoradores o una empresa experta en vinilos ayudará a que creemos un escenario cautivador.

 

Sigue estos consejos para crear un escaparate atractivo:

  • Narra una historia: el storytelling es la clave del éxito para el contenido de marca. Al cliente le encanta vincularse con las marcas, que le cuenten historias, emocionarse con ellas. Narra a través de la imagen y el diseño un argumento que conecte con tu audiencia y el escaparate resultará imbatible.

 

  • Usa buena iluminación: juega un papel imprescindible. Aun cuando tengas el mejor diseño y escenografía, si no cuentas con una iluminación de calidad, el escaparate no resaltará. Según el efecto que busques, usa luces frías o cálidas, aprovechándola para destacar o difuminar artículos específicos. Para que puedas saber la cantidad de luz necesaria considera la luz exterior y los colores predominantes en tu escaparate, sin olvidar que los oscuros la absorben y los claros la proyectan.

 

  • Sé creativo: la creatividad es una de las bases de un buen visual merchandising. Si quieres que un peatón se pare frente a tu tienda e inevitablemente desee entrar, debes captar su atención ofreciéndole productos originales y diferentes. Crea una escenografía impactante que hasta logre que al cliente se le erice la piel.

 

  • La adaptación a la temporalidad: la actividad comercial va muy vinculada a las estacionalidades. Adapta tu escaparate a cada una de las épocas del año para sacar más ventajas a la venta. No obstante, es recomendable hacer un cambio en el escaparate todos los meses para que no llegues a caer en monotonía así como tener en cuenta lanzamientos, rebajas, ofertas, fechas especiales, aniversarios, etcétera.

 

  • Cuida el orden y la limpieza: mantén la higiene de todas las áreas de tu tienda (interior y exterior) así como busca el equilibrio y la armonía, no solo en el escaparate sino en todas las áreas donde accede el cliente.

Con estos consejos para conseguir un escaparate atractivo, el objetivo es destacar de los miles de impactos que una persona recibe en la calle. Es la primera toma de contacto entre el comprador y el negocio, no desperdicies esta oportunidad de venta.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.