Especial rotulación de clínicas: 9 proyectos distintos realizados por Grafiks

Arriba, rotulación de la fachada de la Clínica dental Cooldent.

 

Hoy hacemos un ‘Especial rotulación de clínicas’ porque uno de los valores que más aprecian nuestros clientes es la capacidad de Grafiks para llevar a cabo proyectos integrales de rotulación, y estos centros son un buen ejemplo de los diferentes requerimientos ante los que nos encontramos y a los que damos respuesta en estos casos.

 En la galería de imágenes de arriba, podéis ver el proyecto integral de rotulación para SKINC, el primer Skin Supplement Bar del mundo, en el que ofrecen soluciones personalizadas para cada tipo de piel, con altos concentrados en sus sérums y cremas 100 % puros y activos que traen desde Japón. La empresa está en la calle Balmes, 96 de Barcelona.

 

En los últimos 20 meses, aproximadamente, hemos realizado la rotulación de clínicas muy diversas: clínicas dentales, clínicas de fertilidad, clínicas oftalmológicas… A veces, se trata de centros con una larga trayectoria en su sector; otras, son clínicas de nueva creación, pero en todos los casos el objetivo es crear, mediante la rotulación, la imagen integral de sus instalaciones.

 La Clínica oftalmológica Visioncore, en la calle Madrazo de Barcelona, es una clínica que abrió sus puertas el pasado mes de julio con un excelente equipo de oftalmólogos de referencia en cirugía ocular avanzada. La clínica cuenta, asismismo, con tecnología de última generación para el tratamiento de todas las enfermedades del ojo y una atención al paciente personalizada, como la que todos deseamos tener cuando tenemos un problema de salud. La rotulación de la clínica, a través de elementos con tonos metalizados y semitransparentes, y un concepto minimalista, tuvo como objetivo transmitir todos estos valores.

 

Especial rotulación clínicas: 9 proyectos

Cambra Clinic es una clínica dental, ubicada en la calle Ganduxer de Barcelona, para la que realizamos los dos elementos de rotulación que veis arriba: ambos acordes con sus elegantes instalaciones. ¡El rótulo exterior es casi una escultura!

 

Abajo, galería de imágenes de la Clínica dental Kira Franch de Polinyà: un proyecto integral de rotulación que abarcó desde el diseño de su nueva imagen hasta la imagen gráfica, incluyendo toda la rotulación de las instalaciones.

En ocasiones, el cliente se pone en contacto con nosotros teniendo ya una idea muy clara de la imagen corporativa que quiere crear, incluso puede ser que disponga de los diseños y que nos llame para producir y montar con ellos los diferentes elementos de rotulación, pero con frecuencia, el proyecto llega a nuestras manos desde cero: hay que empezar creando el diseño de todos los espacios. Y aquí es donde nuestro equipo de diseñadores y nuestra oficina técnica son claves: nos desplazamos hasta las instalaciones para hablar con el cliente de sus objetivos, de los valores de la empresa, del target al que se dirigen y de todos aquellos aspectos que van a definir su imagen. Del mismo modo, nuestros técnicos, conjuntamente con los diseñadores, estudian la estructura, las posibilidades de cada espacio y los materiales más idóneos a utilizar, tanto para el interior como para el exterior del local (en rotulación, la variedad de materiales es amplísima, y la combinación entre ellos da un sinfín de posibilidades), y presentamos la propuesta gráfica.

Especial rotulación clínicas: 9 proyectos

Arriba, rotulación de la fachada del Institut Odontològic IO.

 

En el sector sanitario, el único hecho diferencial a tener en cuenta, en lo que a rotulación se refiere, es que las tintas que se utilizan son especiales: las UVI y látex (autorizadas para centros sanitarios y hostelería). Por lo demás, podemos jugar con los diferentes tipos de rotulación como en cualquier otro sector: vinilos de pequeño y gran formato, rótulos interiores y exteriores iluminados con leds cálidos o fríos, letras corpóreas, todo tipo de placas y soportes, backlites, lonas…Y utilizar metacrilato, PVC, hierro, latón, aluminio, acero, cobre, maderas, porexpan, acero corten, etc.

 Galería de imágenes de la rotulación integral de una de las clínicas Cooldent.

 

Normalmente, cuando hablamos de rotulación de clínicas, lo que define más el resultado final de cada proyecto es la forma en que se deciden marcar los diversos espacios mediante los diferentes elementos de rotulación, entre ellos la señalética: con ellos se va construyendo la personalidad, el concepto de branding, la atmósfera del ambiente.

Proyecto integral de rotulación para Fertilab, el Institut Català de Fertilitat, que está en al Vía Augusta de Barcelona.

 

Si tuviéramos que citar el segundo aspecto de Grafiks que más valoran nuestros clientes, sería nuestra capacidad para adecuarnos a los plazos; plazos que, aunque muchas veces significan todo un reto para nuestro equipo, como empresa somos muy conscientes de que los timings son un punto crucial, y por eso estamos preparados para dar un servicio de 365 días al año, incluso con turnos de noche.

Especial rotulación de clínicas: 9 proyectos distintos

Rotulación de la fachada de una de las clínicas Dental Vallès.

 

Por lo demás, como ya sabéis los que nos conocéis, disponemos de la tecnología más avanzada para obtener impresiones de la más alta calidad, los mejores metalistas que hacen la parte más delicada de los trabajos a mano para que queden perfectos y un equipo de montaje al que no se le resiste nada.

Proyecto integral de rotulación para la Clínica dental Masferre.

 

Si estáis pensando en transformar el ambiente de vuestra clínica, os estáis embarcando en el proyecto de una nueva o sois decoradores o interioristas trabajando en un proyecto de este sector, poneros en contacto con nosotros: estaremos encantados de asesoraros y trabajar con vosotros.

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.