Estuvimos en Graphispag 2015. Resumen.

Estuvimos en Graphispag 2015. Resumen.
Valora esta noticia

La semana pasada estuvimos en Graphispag, una de las cuatro ferias más importantes para la industria gráfica europea y la de más relevancia en España. Y, como lo prometido es deuda, aquí tenéis un resumen.

 

La edición de este año congregó a 200 expositores (400 marcas de 12 países) que presentaron las últimas novedades en maquinaria y accesorios para imprimir (offset, inkjet, flexografía, hueco grabado y serigrafía), materiales y consumibles, equipos de impresión digital y de serigrafía y tampografía, así como toda una variedad de soportes y acabados destinados a inspirar a los casi 20.000 visitantes de esta edición, entre los que había diseñadores, interioristas, decoradores, arquitectos, publicistas y fotógrafos, además de empresas de producción de impresión gráfica.

 

[soliloquy id=”3417″]

 

El objetivo de Graphispag 2015 ha sido mostrar cómo las nuevas tecnologías del sector están evolucionando para ofrecer productos finales impresos que aporten valor añadido a las empresas para que su branding se diferencie del de la competencia.

 

rotulacion vehiculos

 

Todas las grandes marcas presentaron una nueva generación de maquinaria que permite imprimir con tinta blanca cubriente en impresión digital, con todos los efectos metalizados y de stamping en los acabados que supone esta posibilidad. Pero la única marca que, de momento, presentó la tecnología de tinta látex que se adhiere a prácticamente cualquier soporte con una calidad excelente fue HP. En su estand pudimos ver el plotter 360 que incorpora esta tecnología, un modelo que este año hemos adquirido en Grafiks (además del modelo HP FB700) para poder ofreceros las mejores prestaciones en impresión digital. Y es que, aunque el papel todavía sigue siendo el principal soporte de impresión, las estimaciones del sector aseguran que “en 2018, el 40 % de lo que se imprima en Europa se imprimirá en otros soportes”, tal como afirmó el presidente del comité organizador de Graphispag, Ángel Artola, quien añadió: “El tipo de producto impreso es ahora el que determina las inversiones en tecnología y el que conecta con nuevos perfiles profesionales que necesitan soluciones de impresión para sus negocios”.

 

HP latex 360

 

Como veis en las imágenes, la feria también dedicó espacios a mostrar las infinitas posibilidades de decoración que ofrecen los vinilos actuales aplicados a suelos, paredes, ventanas, muebles, rotulación de vehículos, etc. (en este enlace podéis ver más aplicaciones que hemos realizado para clientes de Grafiks).

 

pared vinilo grafiti

 

Arriba, un vinilo de gran formato simula un grafiti con el nombre de la feria. El acabado consigue recrear con gran realismo todos los efectos de una pintada en la calle.

 

[soliloquy id=”3433″]

 

En definitiva, tal como os vamos enseñando cada semana en el blog, hoy en día, ¡todo es imprimible!

 

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.