Formatos de publicidad exterior más comunes

Comunicar desde fuera: formatos de impresión para exteriores

Comunicar desde fuera: formatos de impresión para exteriores
5 (100%) 3 votes

La publicidad está por todas partes. No importa por la calle en la que paseemos que con gran seguridad encontraremos pequeñas o grandes empresas intentando llamar nuestra atención mediante anuncios publicitarios. Los formatos de publicidad exterior van desde vallas publicitarias hasta lonas que recubren las fachadas de construcción.

La visibilidad que se consigue mediante este tipo de anuncios en lugares públicos es indiscutible. Todas las personas que circulan o transitan por la zona con gran seguridad consumirán instintivamente el anuncio y, si el mensaje y el diseño es acertado, la empresa anunciante cumplirá su objetivo.

No obstante, debido a que su colocación se realiza en exteriores, el material con el que están fabricados estos anuncios debe ser especialmente resistente para que la calidad gráfica no se pierda en ningún momento. Las cualidades propias del material que se emplea nos aseguran que el anuncio podrá ser visible independientemente de las condiciones climatológicas.

La publicidad exterior es un recurso versátil que admite una gran variedad de soportes y formatos. Repasemos los más prácticos y recurrentes:

 

Formatos de publicidad exterior más comunes

 

  1. Vallas publicitarias

 

Es el formato más representativo de la publicidad exterior. Destaca por sus grandes dimensiones y su colocación en zonas abiertas de gran visibilidad. Si bien tenemos en mente el modelo más representativo de este anuncio, también podemos destacar la existencia de vallas publicitarias que combinan elementos corpóreos, pantallas digitales o incluso 3D.

 

  1. Letreros luminosos

 

Este es un formato que también cuenta con un protagonismo especial en la historia de la publicidad. Pueden ser el logotipo de una marca e incluir imágenes. Bien realizados y planificados los pueden convertir en un elemento emblemático de la marca, como es el caso de uno de los más famosos de España: el letrero de Schweppes en la Gran Vía de Madrid o el de Tío Pepe en la Puerta del Sol.  Tampoco podemos olvidar los letreros de este tipo en Picadilly Circus (Londres) o Time Square (Nueva York).

 

  1. Mupis, opis y Marquesinas

 

Los mupis están dirigidos principalmente a peatones mientras que los opis a los conductores. Podemos encontrar marquesinas en los laterales de las paradas de bus, en el metro, en el aeropuerto o en centros comerciales. Estos tres soportes tienen dos caras que funcionan de forma independiente y tienen una estructura que admite creatividad y originalidad para conseguir un mayor impacto.

 

  1. Medios de transporte público

 

Los autobuses, los taxis o el metro son principales soportes de este formato publicitario. Tampoco podemos olvidar la rotulación de vehículos, que permite incorporar publicidad en coches, furgonetas o camiones de empresa. El público al que se llega con este soporte impulsa decididamente a apostar por este tipo de acciones.

 

  1. Lonas para fachadas

 

La ubicación de este tipo de publicidad está condicionada directamente por el edificio, pues se suelen colocar para ocultar las obras que se están realizando en el mismo. Las lonas publicitarias de gran formato se adaptan al contorno y tamaño de la fachada y son un recurso de gran extensión e impacto.

 

  1. Columnas

 

Su estructura con forma cilíndrica permite que este soporte ubicado en aceras pueda ser consumido con facilidad por los peatones.

 

  1. Señalética

 

Conocemos de primera mano la creatividad aplicada a la señalética en espacios laborales, aunque lo cierto es que también podemos encontrarla en espacios urbanos. En estos casos se utilizan para indicar la proximidad o la localización de un punto de venta. Su ubicación en un lugar estratégico consigue llamar la atención de conductores y peatones.

 

  1. Gigantografías para cerrado de obras

 

Las gigantografías para cerrado de obras ofrecen dos grandes ventajas: delimitar el espacio donde se va a trabajar y aprovechar esta delimitación del terreno para publicitar un proyecto, una empresa o un producto. Dos en uno.

Los diferentes formatos de publicidad exterior ayudan a que nos encuentren. Es cierto que internet ha cambiado todo y que ahora tenemos mecanismos que también funcionan bien para este propósito, aunque no por ello podemos descartar opciones con más historia que desde siempre han servido para alcanzar el éxito.

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.