
17 Feb El futuro de la rotulación de vehículos será sin rotulación
El Toyota Fun Vii en su estado más «neutro», sin mostrar ninguna imagen en su carrocería. ¡La rotulación de vehículos del futuro ya está aquí!
Las nuevas tecnologías en el campo digital nos permiten cambiar, por ejemplo, el fondo de pantalla de nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil escogiendo cualquier imagen que nos gusta y dándole al botón “Aplicar como fondo de pantalla”. Este gesto tan habitual ya en nuestras vidas es una acción que en un futuro no muy lejano también haremos para modificar a nuestro antojo o conveniencia la imagen exterior de la carrocería de nuestro coche. Nos explicamos.

El Fun Vii incorpora la tecnología de la realidad aumentada: una tecnología que hará la conducción mucho más cómoda y segura.
El sector del automóvil trabaja desde hace años en prototipos capaces de interactuar con el entorno. Algunos fabricantes de coches de alta gama ya están incorporando sistemas de detección de peatones; un sistema que está avanzando para ser eficaz también en entornos de baja visibilidad, como la conducción nocturna. El control gestual es otra novedad que nos permitirá con un movimiento de la mano modificar el volumen de la música o responder una llamada telefónica sin necesidad de tan siquiera tocar físicamente el cuadro de mandos. ¡Pero el futuro nos depara mucho más!
La rotulación de vehículos del futuro

El Toyota Fun Vii podrá proyectar en su carrocería cualquier imagen o animación.
Toyota está trabajando en un prototipo cuyo innovador diseño es realmente sorprendente. Se trata del Toyota Fun Vehicle interactive internet, al que ya se ha apodado coloquialmente Fun Vii. Este modelo, además de incorporar la tecnología de la realidad aumentada de la que todos hemos oído hablar (GPS holográfico), concibe la totalidad de la carrocería del vehículo como una superficie “tuneable”, como una pantalla led gigante en la que visualizar imágenes, colores, animaciones o contenidos. Basta con programar desde nuestro smartphone lo que deseamos que muestre al exterior. De este modo, podemos ir cambiándole el color, hacer de toda la carrocería un paisaje o convertirla en una “valla” de publicidad en la que proyectar cualquier diseño gráfico o animación (con la ventaja añadida de que podremos ir cambiando las campañas en cualquier momento). Sensacional ¿no?
Vídeo en el que se ve la espectacular tecnología del Toyota Fun Vii.
Y, por si fuera poco, el Toyota Fun Vii también permite transformar el interior del coche en función del estado de ánimo o preferencias de los pasajeros.

El interior del Fun Vii también es modificable.
Sin duda, la implantación masiva de esta innovadora tecnología transformará por completo la rotulación de vehículos tal como la conocemos actualmente, dejándola obsoleta; del mismo modo que en un futuro también vestiremos prendas de ropa «inteligentes» y cambiará radicalmente nuestra manera de acceder a las funciones de los electrodomésticos que tendremos en casa pudiendo programarlos y controlarlos a distancia, a través de una pantalla holográfica o con una orden de voz. Todavía quedan algunos años para que este escenario sea el habitual, pero, sin duda, el futuro ya está «dibujado» y la rotulación y el diseño gráfico también adoptarán nuevas tecnologías, como las que os hemos ido presentando en este blog, para ofrecer nuevas formas de comunicación gráfica. ¡La investigación aplicada nos hace evolucionar a todos! Entre tanto, la rotulación de vehículos «real» sigue siendo una de las formas más eficaces y económicas (ya veremos cuál es el coste del Fun Vii durante los primeros años de producción) de realizar comunicación corporativa y llegar a un gran número de «prospects» simplemente aprovechando las salidas con el coche o la furgoneta de la empresa.
En Grafiks, diseñamos y producimos la imagen gráfica para cualquier tipo de vehículo y realizamos la rotulación manualmente cuidando hasta el último detalle durante todo el proceso, como podéis ver en el vídeo de arriba. ¡La transformación es total! Ponte en contacto con nosotros y te informaremos (trabajamos de noche, los fines de semana y festivos, y el montaje es muy rápido, por lo que no te vas a quedar sin vehículo durante la rotulación).
¡Hasta dentro de unos días!
Sin comentarios