Hoy viajamos en busca de ideas innovadoras

Hoy viajamos en busca de ideas innovadoras
Valora esta noticia

Hacía días que nuestro yo más curioso e inquieto no salía fuera del despacho a impregnarse de innovadoras ideas, así que lo hemos vestido con su traje de aviador y… allá vamos, a sobrevolar algunas novedades que queremos compartir con vosotros porque nos han llamado la atención. ¡Bon voyage!

 

Flyte, la bombilla que levita

 

Setup_flyte

 

Diseñada por Simon Morris, no necesitas reemplazarla, y cuando el soporte está libre, sin la bombilla, sirve para recargar el móvil. Más información aquí.

 

 

¡Que nadie toque mi taza de diseño reutilizable!

 

Taza de cafe reutilizable

 

Hace cuatro años, la australiana Abigail Forsyth inicio un “modesto” proyecto para fomentar el uso de vasos reutilizables con productos bien diseñados, sostenibles y diferenciables. Hoy, su empresa se ha convertido en líder del sector en su país y empieza a expandirse por mercados de todo el mundo después de haber recibido varios premios que reconocen sus innovadoras ideas. A la gente no le importa deshacerse de un envase feo, pero si su taza de café es una pieza de diseño, la cosa cambia: se molestan en lavarla para conservarla y volver a utilizarla. En la página web de KeepCup puedes ver y comprar todos los modelos.

 

 

Las lámparas de led portátiles y sin cable, de Ares

 

El modelo se llama LamegaDina y es perfecto para las noches de verano en la terraza o el jardín. Con iluminación led y sin cables, para que coloques las lámparas donde quieras y las puedas mover de sitio en cualquier momento. En la parte superior, llevan un interruptor y un enchufe de carga. Están disponibles en varios colores. Aquí tienes el catálogo online.

 

lamparas

 

Vidrieras de escaparates interactivas que utilizan el reconocimiento facial para empatizar con los usuarios

 

 

Knit es una start-up británica que se dedica a crear innovadoras experiencias digitales para fidelizar a los usuarios de marcas y motivar su decisión de compra. Desarrollan campañas pensadas para provocar emociones en las personas, que es de lo que en última instancia se trata, como la que podéis ver en el vídeo de abajo,’Face in the Snow’: una gran pantalla led instalada en un escaparate muestra digitalmente nieve cayendo. Cuando un transeunte se detiene frente al escaparate atraído por la imagen en movimiento, el sistema de reconocimiento facial lo detecta y le hace una foto. Acto seguido, la pantalla muestra un código “personalizado” de cuatro dígitos con el que el usuario puede enviar la fotografía por SMS, a su Facebook, etc. La campaña fue un éxito y, posteriormente, otras marcas como Armani o Cartier utilizaron la misma tecnología de Knit. No te pierdas el vídeo: en el fondo, a todos nos mueven las emociones, ¿no?

 

Esta maravilla de lámpara con tecnología de última generación para controlar la luz

 

Es de la firma italiana Artemide y marca un cambio sustancial en el uso del color de la luz a través de fuentes led de última generación. Scrittura se puede controlar con los gestos y también mediante una aplicación para dispositivos móviles. En su versión RGB, permite escoger el nivel de color deseado. El diseño es de Carlotta de Bevilacqua y Laura Pessoni.

 

 

Y este trabajo de la arquitecta brasileña Patrícia Anastassiadis

 

Cuando una idea es simple y, a la vez, muy creativa, el resultado es elegante. Nos ha encantado este trabajo firmado por Anastasiadis Arquitectos. Las características líneas del logo de Adidas se adentran desde el exterior, marcando un recorrido por todo el edificio comercial.

 

arquitecta

 

¡Hasta la semana que viene!

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.