Ideas inspiradoras: oficinas 'cool', packaging cuidado y otras cosas

Ideas inspiradoras: oficinas 'cool', packaging cuidado y otras cosas
Valora esta noticia

Las fotografías de la galería son de Peter Würmli, de Camenzind Evolution.

 

Ya sabéis que cada tanto nos gusta salir a buscar ideas inspiradoras relacionadas de una manera u otra con la rotulación y compartirlas con vosotros. Hoy nos adentramos en un par de oficinas de Google, os mostramos otras oficinas originales de startups, packaging muy cuidado con tipografías, composiciones y colores interesantes, y alguna cosa más que nos hemos encontrado. Vamos allá.

 

En Dublín, Google tiene la sede de la compañía en Europa. Son cuatro edificios que albergan los departamentos de Finanzas, Marketing y Ventas. Los interiores están diseñados por la firma suiza Camenzind Evolution y la local Henry J. Lyons Architect. En total hay 5 restaurantes, 42 zonas de café-cocina, 400 despachos para reuniones, además de gimnasios y salas de juegos. En la galería de arriba os mostramos algunos espacios en los que se han utilizado letras corpóreas y vinilos. Las enormes letras de la recepción que conforman el logo de Google sirven también como receptáculos de trabajo.

 

Letras corpóreas en Google Toronto

 

Estas letras corpóreas están en la oficina de Google en Toronto (Canadá). Realizadas en madera, cuelgan del techo como si compusieran un móvil para adultos que saben jugar como niños. Muy “Google”.

 

Letras corporeas Google Toronto_izismile

 

La fotografía es del portal izismile, en el que podéis ver muchas más fotos de esta y otras oficinas de Google.

 

Oficinas de Alien Trick

 

Alien Trick es una empresa de comunicación holandesa que recientemente ha cambiado la ubicación de sus oficinas. Han sido los propios empleados los que se han encargado de decorar las nuevas instalaciones utilizando, entre otros elementos (además del alien), vinilos sobre vidrios y letras corpóreas.

 

Oficina de Alien Trick

 

Oficina de Alien Trick 2

 

La oficina de Moo en Londres

 

Moo es una empresa que se dedica al diseño e impresión de todo tipo de de tarjetas de visita. Nos gusta su oficina de Londres, y especialmente el mostrador de la entrada: muy acorde con su actividad empresarial. Su página web también es una fuente de inspiración (tarjetas de Navidad, regalos de empresa, invitaciones, etc., todo con mucho diseño).

 

recepcion moo

 

La oficina de Evernote

 

Evenote es una de las aplicaciones más utilizadas actualmente en todo el mundo para “recordarlo todo” (guarda, ordena, administra y sincroniza la información que manejamos en nuestro día a día, desde una web entera a una nota de voz. Muy útil para trabajar en proyectos individualmente o en grupo). Sus oficinas están en California, en Redwood City. Son enormes, pero nos quedamos con la pizarra vintage del vestíbulo y la idea de las plantas en la pared. Recuerda que en Grafiks instalamos pizarras de material adhesivo sobre cualquier soporte para que puedas apuntar lo que sea a tus anchas.

 

Evernote pizarra

 

Evernote plantas pared

Fotografías: Jasper Sanidad.

 

Botellas de leche Good Day

 

Botellas de leche diseñadas por Not available Design para Good Day. Nos gusta que sean de vidrio, como antaño; aunque no se pueda doblar el envase y sea más engorroso bajarlas al contenedor. Y el efecto del moteado de vaca, simple y eficaz.

 

Botellas de leche

 

Lolea, sangría española

 

El tópico elevado al diseño de marca España. Nos encanta este packaging de Lolea, una marca de sangría española hecha artesanalmente. ¡Ooleee!

 

Lolea

 

lolea-mar

 

Lolea 2

 

Árbol minimalista

 

Cada vez tenemos más cerca las Navidades. Si tienes poco espacio y no quieres que el árbol invada tu salón, despacho o vestíbulo, aquí tienes una solución minimalista.

 

arbol de navidad minimalista

Imagen extraída del blog de Bettina Holst.

 

La mesa que carga tu móvil

 

Y llegamos al final del recorrido con un mueble de diseño que le pediremos a Papá Noel. Diseñado por Desnahemisfera, este escritorio lleva integrado un cargador inalámbrico, con indicador led, para los dispositivos portátiles. Las vigas de madera, en realidad, son cajones para almacenar lo necesario. Nos gusta el contraste de materiales y, por supuesto, que hayan integrado el cargador.

 

KATEDRA-office-desk-Desnahemisfera-1

 

cargador mesa

Letras corporeas Google Toronto_izismileOficina de Alien TrickOficina de Alien Tric tragaluz

Letras corporeas Google Toronto_izismileOficina de Alien TrickOficina de Alien Tric tragaluz

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario