Ideas para crear rótulos originales

Los rótulos son un elemento fundamental para conseguir visibilidad y construir una imagen de marca. Estos deben cumplir con la personalidad y el estilo de cada negocio para que pueda ser reconocida, es importante entonces que el diseño, la tipografía y los colores del rótulo tengan coherencia con la marca, empresa o negocio.

Sin embargo, es esencial crear rótulos que sean originales, destaquen y consigan llamar la atención. Por eso, a continuación os dejamos diferentes ideas para hacer un rótulo original.

1. Utilizar letras corpóreas

El uso de letras corpóreas para crear tu rótulo es una de las opciones más llamativas ya que incorporan iluminación y ofrecen visibilidad las 24h al día.

Se trata de una opción muy personalizada ya que el rótulo siempre es a medida y para crearlo se tienen en cuenta todos los elementos del rótulo desde cero.

2. Rótulos de madera

Los rótulos de madera generan una imagen de experiencia y perdurabilidad y una sensación acogedora y de naturaleza al negocio. Esto genera una percepción de delicadeza, amabilidad y respeto que invita a la gente a acercarse al negocio. Muchas marcas utilizan este tipo de rótulos para transmitir naturalidad y respeto medioambiental.

3. Rótulos pintados a mano en pared

Es una de las ideas más originales ya que no se acostumbran a ver muchos rótulos pintados a mano y sobre la misma pared del negocio.  A pesar de ser una opción más arriesgada ya que su durabilidad depende de factores externos, transmite mucha confianza, cercanía y personalidad.

4. Efectos de luz e iluminación

La iluminación en los rótulos tiene una gran variedad de posibilidades que harán destacar tu rótulo. Pues, se puede jugar con su dirección, su intensidad o sus colores para crear una idea original. Se recomienda apostar por la iluminación led ya que tiene muchos más beneficios y además se puede aplicar en la gran mayoría de materiales, tipos y formas de rótulos.

5. Rótulos de metal

Son una muy buena opción para crear rótulos tanto exteriores como interiores. Existen una gran cantidad de materiales como: aluminio, hierro, acero, etc.,  que te permiten conseguir estilos diferentes y que aportan resistencia y durabilidad. Crean un estilo vintage y vanguardista que transmiten personalidad y fuerza.

6. Bombillas 

El uso de bombillas para crear rótulos es otra manera original de llamar la atención y crear un ambiente agradable, estético y que además, ilumine. Se acostumbra a utilizar en espacios interiores pero también son eficientes para el exterior.

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.