¡Inspírate! Rotulación creativa con letras corpóreas y vinilos

Las aplicaciones de la rotulación son ilimitadas: combinando materiales, tipografías, tamaños de impresión, soportes e iluminación se puede conseguir cualquier efecto que se convierte instantáneamente en la imagen corporativa de una empresa porque ¡somos seres visuales!

 

Hoy nos hemos ido a buscar ejemplos de rotulación creativa: la mayoría de las veces, basta una buena idea para que el resultado sea eficaz e impactante, y sin que el coste sea alto. ¿Por qué poner el clásico letrero para señalizar los cuartos de baño cuando la rotulación actual permite diferenciarse? ¿Por qué no aprovechar la entrada de un túnel para aplicar en la gran pared frontal de la montaña un vinilo publicitario de gran formato? o ¿por qué no utilizar grandes letras corpóreas como mobiliario? Os mostramos estos y otros ejemplos en el tablero de Pinterest que hemos confeccionado (clica en «Ver en Pinterest» para acceder al tablero completo). Y comentamos algunos.

 
Sigue el tablero Rotulación creativa de Su en Pinterest.

 

Letras recortadas y al sol: un precioso juego de luces y sombras

 

Pura creatividad la campaña de concienciación que se proyecta en la arena de una playa o las letras del Memorial de Phoenix. Tú nos dices lo que quieres proyectar, nosotros lo producimos y montamos la estructura, y ¡el sol hace el resto! Si eres un seguidor del blog, ya sabes que en Grafiks damos servicio todos los días del año, incluso por la noche y en festivos porque entendemos que no puedes cerrar tu negocio, aunque sea para mejorarlo, y que debemos pasar desapercibidos para tus clientes.

 

El humor lo arregla todo, ¡y los vinilos de gran formato también!

 

¿Has visto lo que un vinilo de gran formato puede hacer con los anodinos extintores de una pared de oficina? ¡El sentido del humor es el secreto! Seguro que tu empresa se guía por unos paradigmas que son el motor del trabajo diario, tenéis hitos empresariales que no estáis comunicando o hay alguna imagen que ilustra vuestra actividad o que forma parte de la historia de tu empresa, ¡aprovecha las paredes para mostrarlo y dar carácter a una zona determinada de tu oficina o establecimiento! A la gente le encanta verlo (encontrarás algunas ideas en el artículo 50 frases inspiradoras para rotular en tu oficina. O , si lo prefieres, te proponemos otras.

 

Letras corpóreas: piensa en grande y acertarás

 

Nos gustan las elegantes letras corpóreas de madera que van del suelo al techo formando la palabra “ART” (diseñadas por Marcin Pająk): hacen que el espacio adquiera carácter y personalidad sin necesitar mucho más. Y también la idea de hacer de una pared de oficina una gran “nube” de palabras a diferentes tamaños: hace que sea casi imposible no fijarse en cada uno de los conceptos que la empresa quiere comunicarnos. ¿Y las enormes letras “BUS” que sirven de asiento? (en la imagen que encabeza este artículo) ¡geniales!

 

La rotulación de los suelos y escaleras con vinilos ha venido para quedarse

 

¿Por qué desaprovechar todo ese espacio a nuestros pies? Ahora, con los vinilos actuales, puedes sacarle partido a un hall, a un pasillo, a los adoquines de la calle… a cualquier pavimento por donde pisan tus clientes. En los grandes edificios, los vinilos en el suelo pueden actuar como señalización guiando a los visitantes; en los hoteles, para ir ubicando a los huéspedes; en las tiendas, para marcar secciones. Y tus clientes lo agradecerán.

 

Tags:
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.