
14 Oct La calidad del vinilo: factor clave para la rotulación de vehículos empresariales
Los vehículos de empresa son un reclamo importante si se preparan de forma adecuada como soporte de publicidad exterior.
La realidad es que conviene asesorarnos debidamente para rotularlos de forma profesional y sacarles el máximo partido.
No hay que olvidar que serán un elemento más representando la imagen de la compañía y no debemos permitir una mala calidad del material, estén en mal estado de mantenimiento o que los vinilos no se hayan colocado debidamente.
Las ventajas de rotular tu flota de vehículos
Más visibilidad. Mayor alcance aprovechando el movimiento de los vehículos.
Posiciona tu marca. Un buen diseño mejora la percepción de marca de tu empresa.
Menor inversión. El diseño y colocación de vinilos requiere menor inversión en comparación con otros formatos de comunicación exterior.
Fácil de actualizar. La instalación se hace de manera rápida y se puede actualizar fácilmente, incluso para actualizar campañas o promociones. Confía en empresas especializadas como Grafiks para la rotulación de vehículos empresariales.
Las diferencias entre un vinilo de calidad y otro menor rendimiento
Como en todos los campos profesionales, el mercado ofrece diferentes soluciones para la impresión exterior. Obviamente no todas son iguales y es algo que se puede observar a simple vista.
Si optamos por auto-instalar adhesivos y nos quedan burbujas, los colores no reflejan al 100% el pantone corporativo, amarillean o se despegan con facilidad. ¿Qué impacto estamos transmitiendo en estos casos?:
Falta de cuidado en nuestra imagen de empresa, desgana, dejadez, poca profesionalidad… Los clientes pueden percibir esto, incluso de forma inconsciente, afectando en su decisión de compra. ¿Qué nivel de servicio podemos esperar de un comercio a pie de calle que no cuida ni sus escaparates? ¿Cómo confiar en la profesionalidad de una empresa que descuida los rótulos de sus propios vehículos?
Un vinilo de calidad se caracteriza por:
- Durabilidad: las gamas altas duran años sobre una carrocería manteniendo una estética impecable.
- Resistencia: el vinilo mantiene su tonalidad y color mucho tiempo, sin que se degrade con el sol o la lluvia.
- Acabado: no salen burbujas ni arrugas, sino que queda perfectamente alineado a la superficie.
- Posibilidades de personalización: Los límites los marca solo tu imaginación, no el proveedor. Todo es posible con un vinilo de calidad.
- Tamaño de impresión: Para grandes rótulos, los vinilos de la más alta calidad no sufren a la hora de montarlos y minimizan los cortes posibles que pueden dar lugar a errores en la instalación.
- Capacidad de adaptación: Un vinilo de calidad es maleable y no se resquebraja ni pierde la trama, adaptándose totalmente a las líneas de cualquier vehículo sus curvas, diferentes soportes, metales, molduras…
- Que no estropeen la carrocería: Un buen vinilo cuida del vehículo, no deja residuos que sean difíciles de eliminar posteriormente.
- Lavables: Mantén el vinilo y el vehículo limpio y brillante como el primer día. Un material de calidad resiste tantos lavados como quieras.
¿Pensando en rotular tu flota? Solicita un presupuesto en Grafiks.

Sin comentarios