La importancia del color en la rotulación

¿Alguna vez te has parado a pensar en los colores que componen un rótulo? A la hora de elegir el diseño de los soportes e impresiones que vamos a fabricar, es muy importante saber que no todos los colores generan el mismo sentimiento. Ya sea de forma innata o por connotaciones que tenemos preestablecidas, los colores suelen estar asociados a una serie de valores o atributos que nos producen una u otra sensación. Colores primarios y secundarios, en sus infinitas combinaciones entre sí y con un determinado tipo de letra, tienen el poder de transmitir un mensaje o emoción concreta, así como definir por completo la personalidad de la empresa. Por tanto, dependiendo de los valores que queramos transmitir con nuestra identidad corporativa se deberían escoger unos colores u otros.

Entonces, ¿qué signifca cada color?

Azul: este color es sinónimo de paz y tranquilidad, muy buena opción para estructuras y e invitaciones. Es un color refrescante que transmite confianza y profundidad. Los logos con colores fríos son muy usados para cuestiones laborales y empresas tecnológicas, bancarias o de salud que quieren proyectar una imagen lógica y eficiente.

Verde: es el color de la vida y de la esperanza. Si lo usas adecuadamente, puedes transmitir conceptos como salud, riqueza, suerte, crecimiento. El verde ha tomado mucha fuerza como un color juvenil y eso lo han sabido explotar marcas como Starbucks o Spotify.

Morado: es un color que simboliza lo puro, lo magnífico y lo divino. De hecho, es símbolo de la vida espiritual (muy utilizado por tarotistas o videntes). También representa la sofisticación y la elegancia, aunque también se le asocia a la creatividad por invitar a la reflexión e introspección.

Rojo: se asocia al amor, la energía y fuerza. Pero cuidado porque si lo usas incorrectamente podrás transmitir una sensación de peligro, ira y emociones muy explosivas.

Naranja: es un color alegre que expresa movimiento y está muy vinculado a la confianza y la amistad. Es un color bastante fuerte y potente que no se suele utilizar mucho, pero si le das una oportunidad ¡no te defraudará!

Amarillo: el amarillo es una fuente de energía y está muy vinculado a la inteligencia. Se asocia mucho con la diversión y el ocio.

Negro: el color negro es fruto de la ausencia de luz, por lo que se relaciona con el misterio, el silencio o la muerte. Sin embargo, también se asocia con la nobleza, la sofisticación y la elegancia.

Blanco: representa pureza, limpieza y neutralidad. Es el color que escogen la gran mayoría de novias al contraer matrimonio, así como el color de las batas de los médicos, que ayudan a transmitir seguridad y paz.

Gris: es el color de la indecisión y la neutralidad. No obstante, también se relaciona con el metal, por lo que puede dar la sensación de brillantez, lujo o elegancia.

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.