La publicidad física no se va a ningún lado

Hoy en día, con el auge de las nuevas tecnologías podemos pensar que la publicidad en internet es la única que vale la pena. Sin embargo, esta afirmación es errónea. Desde Grafiks te queremos explicar las ventajas y el por qué la publicidad física no se va a ningún lado.

Soportes publicitarios

En el mundo de la publicidad hay una enorme cantidad de soportes, tanto físicos como digitales. Sin embargo, ¿cuál de ellos es el más adecuado para llegar directo al corazón de los consumidores?

Según un estudio neurocientífico realizado por la Universidad de Temple de los EE.UU., afirma que las plataformas físicas de publicidad tienen ventajas que las digitales no llegan a alcanzar, sobre todo en las áreas de respuesta emocional y la disposición de compra.

Los resultados más relevantes del estudio son:

  • La publicidad física tiene un engagement mayor que la publicidad digital.
  • La publicidad física genera una respuesta emocional más grande y un mayor recuerdo y más claro.
  • Los medios físicos causaron más actividad en las áreas del cerebro asociadas con el valor y el deseo.
  • La información que las personas absorben de la publicidad física y digital es la misma.

Pese a las diferencias que existen entre la publicidad física y la digital, ambos medios están bien posicionados, y para que una campaña sea exitosa debe explotar ambos soportes. Con lo cual, la respuesta emocional y el recuerdo más largo de los medios físicos se puede combinar con un formato digital para crear una combinación exitosa.

Asimismo, a pesar del auge masivo de los medios digitales durante las últimas décadas, podemos afirmar que los medios físicos no están yendo a ningún lado. Y, no utilizarlos es desperdiciar un área de oportunidad que otros pueden no estar explotando.

Tipos de publicidad física

En primer lugar, encontramos la publicidad impresa. Es la que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos. Tanto los periódicos como las revistas tienen una gran tasa de fidelidad, aunque su tasa de alcance cada vez más está disminuyendo. No obstante, es un medio que segmenta perfectamente el público al que se dirige. Los anuncios impresos llegan al público de forma directa y, además, tienen un porcentaje de impacto en su público objetivo muy elevado.

En segundo lugar, la publicidad exterior es aquella que aparece en lugares públicos. Los elementos publicitarios más habituales en publicidad exterior son carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, marquesinas… Es el tipo de publicidad que nunca pasa de moda. Y, normalmente se usa como complemento a otros tipos de publicidad.

Y, finalmente, la publicidad below the line o, también conocida como, publicidad no convencional. No dispone de un soporte fijo, sino que se trata de fabricar una idea nueva para publicitar un producto o servicio de una marca. No se puede enmarcar este tipo de comunicación publicitaria pues actúa de diferentes maneras, desde performances en la calle hasta anuncios en medios no convencionales.

Con todo esto, podemos ver cómo la publicidad física no se va a ningún lado. Que, por mucho que los medios de comunicación digitales estén en pleno desarrollo, la publicidad física es un complemento muy potente a la hora de crear campañas publicitarias exitosas. ¡No dudes en contactar con nosotros para llevar a cabo tu proyecto!

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.