instalación de láminas de filtro solar

Láminas de filtro solar para ganar comodidad en el entorno laboral

Láminas de filtro solar para ganar comodidad en el entorno laboral
4.9 (98.75%) 16 votes

A todos nos encanta poder trabajar en un entorno donde haya mucha luz solar. ¡Mucho mejor que con iluminación artificial todo el día! Pero como todo, en su justa medida. Tanto la falta de luz como la sobreexposición a ésta puede llegar a ser incómoda y acarrear problemas.

La instalación de láminas de filtro solar ayuda a tener espacios de trabajo más confortables. Es uno de los motivos por los que este servicio cada día es más frecuente.

Pero ¿cuáles son las opciones existentes en el mercado? ¿Hay distintos modelos? ¿En qué me puede beneficiar instalar una lámina de filtro solar? Hablamos sobre ello.

 

Beneficios de instalar láminas de filtro solar

 

Protección solar

 

Es la necesidad más evidente, especialmente en geografías como la española donde contamos con muchísimas horas de sol y muy intenso. Las láminas de control de filtro solar reducen significativamente la cantidad de luz que entre por las cristaleras. Específicamente durante verano se reduce la entrada de calor, el gasto energético, el deslumbramiento en pantallas de ordenador y los rayos solares nocivos.

Además, el exponer elementos tecnológicos y el mobiliario a los rayos solares de manera constante, puede llegar a dañarlos, que sufran un desgaste prematuro e incluso fallar por sobrecalentamiento cuando se trata de los equipos eléctricos ubicados cerca de las ventanas.

 

 

Aislamiento térmico

 

Cuando contamos con oficinas con cristaleras enormes, el gestionar la temperatura interior es todo un reto. Normalmente no hay persianas, por lo que el cristal refleja la temperatura exterior. Frío en invierno, cristales muy calientes en verano. La colocación de estores, solo en algunos casos, mitiga los brillos en pantallas pero no la temperatura. A eso se suma que, en edificios modernos, los cristales están sellados y no hay ventanas que se puedan abrir por lo que el interior se convierte en un espacio que acumula calor con dificultades para ventilarse por las noches. Ello repercute en espacios que dependen enteramente de suministros de aire caliente y frío, muy caros y no siempre cómodos.

La instalación de láminas de filtro solar es la otra alternativa. No solamente ayuda a disminuir los gastos en energía, sino que también ayuda de forma directa al medio ambiente en la reducción de emisiones.

 

 

Protección ultravioleta

 

No hay que olvidarse de los rayos ultravioleta e infrarrojos que proceden del sol.  El sol es incómodo, pero encima sus efectos al recibirlo de forma continuada a través de una pantalla de cristal pueden ser problemáticos para la piel. Por otra parte, algunos objetos, elementos de decoración o muebles tienden a decolorarse ante la exposición a la luz extrema.
Cuidar de la salud es primordial y gracias a la instalación de láminas de filtro solar instalada por Grafiks aportamos una capa de protección para la tranquilidad de todos los empleados para conseguir oficinas más eficientes.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.