Letras corpóreas para decorar el interior y el exterior de tu local u oficina

¿Qué son las letras corpóreas y cómo puedes decorar tu negocio con ellas? Como ya comentamos en el anterior artículo sobre “Tendencias en rotulación, lo que se lleva”, las letras corpóreas han llegado para quedarse dado su gran poder de atención. ¡En Expofactory queremos proporcionarte ideas de cómo decorar el interior y el exterior de tu local o oficina!

Antes de todo, cabe destacar que las letras corpóreas son elementos gráficos en relieve con los que se da forma a la identidad visual de un negocio a través del nombre de la empresa, el logotipo, el isotipo, el imagotipo o el isologo. Es decir, textos, iconos o símbolos que forman parte de la marca.

Es una de las formas preferidas de las empresas a la hora de diferenciarse de la competencia dada su versatilidad y su capacidad para transmitir un mensaje visual con una fuerte presencia. Gracias a los materiales utilizados y a los diversos sistemas de iluminación se pueden crear colores llamativos, formas distintivas y una imagen de marca que se identifica con facilidad.

Si estás interesado en utilizar las letras corpóreas para renovar la imagen corporativa de tu negocio, te contamos cuáles son las novedades en diseño con las que podrás ganar notoriedad y elegancia.

1. Letras corpóreas de corcho o madera

Uno de los materiales más utilizados para llevar a cabo letras corpóreas para carteles temporales, por ejemplo, en eventos corporativos, conferencias o stands de feria es el corcho. Dado que es un material económico, ligero y fácilmente moldeable.

Asimismo, la madera es un material que, con el tratamiento adecuado, se puede utilizar tanto en interiores como exteriores. Además de reforzar aspectos positivos de la imagen de marca como la responsabilidad medioambiental, tiene la ventaja de poder teñirse o lacarse en una gran variedad de colores. De esta manera, se puede conseguir un aspecto más rústico, vintage o vanguardista.

2. Letras corpóreas metálicas

Cuando se pretenda colocar letras corpóreas en el exterior es importante tener en cuenta las condiciones climatológicas. Con lo que, los materiales más empleados dada su resistencia al ambiente son: el acero y el aluminio. No obstante, también se pueden utilizar para decorar interiores ya que brindan una estética sobria y elegante para todo tipo de empresas y oficinas.

Cuando se trabaja con aluminio se puede optar por reforzarlo con un núcleo de polietileno. Así, se consigue un resultado ligero apto para instalar en cualquier superficie.

3. Letras corpóreas de materiales sintéticos

Para realizar letras elegantes, sólidas y resistentes los materiales más utilizados son tanto el metacrilato como el cloruro de polivinilo (PVC).

El PVC se puede utilizar en varios grosores y en el color que vaya acorde con la identidad corporativa de la empresa. Ambos materiales, el PVC y el metacrilato, ofrecen grandes posibilidades a la hora de diseñar carteles iluminados.

4. Iluminación en letras corpóreas

La iluminación en las letras corpóreas se ha convertido en una alternativa muy recomendable para dar personalidad a las marcas, aportando atracción y personalización frente al resto.

Los materiales con los que se fabrican este tipo de rótulos corpóreos pueden ser: metacrilato, acero, aluminio, combinadas, entre otros. Y, se pueden iluminar de dos maneras distintas: retroiluminadas y de luz frontal.

Éstas son las principales tendencias en letras corpóreas. ¡No olvides en contactarnos para más información!

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.