El color Pantone 2019 es el Living Coral. Descubre cómo integrarlo en tus proyectos

‘Living Coral’: el color del año de la casa Pantone

‘Living Coral’: el color del año de la casa Pantone
4.4 (87.2%) 25 votes

Durante los últimos 20 años el Instituto Pantone se ha encargado de designar el Color del Año, una elección que marca profundamente las tendencias de sectores muy dispares: desde la moda hasta el grafismo. El año pasado Pantone escogió como Color del Año 2018 el Ultra Violet, un tono púrpura que vino cargado de significado: contracultura, misticismo y evocación del misterio del cosmos.

 

No obstante, este año damos la bienvenida al ‘Living Coral’. El color Pantone 2019 llega caracterizado por su energía que emana de la naturaleza y que se presenta como una opción de búsqueda del confort y el optimismo en un contexto susceptible a numerosos cambios.

 

Living Coral es un color sociable, repleto de vida y que desprende pura alegría. Según que apuntan los expertos de Pantone, este tono es una reacción a la tecnología y a las redes sociales que copan nuestro día a día y que cada vez forman más parte de nosotros mismos. Este color pretende reforzar una experiencia vital más auténtica, una conexión más íntima.

 

Curiosidades del color Pantone 2019

 

  1. Un color que ha crecido en popularidad

 

Este tono no lo hemos descubierto ahora; a lo largo de los últimos años ha ido ganado popularidad y no es ni rosa, ni rojo, ni naranja, aunque sí que es cierto que el color coral tiene una base más naranja que rosa.

 

  1. Raíces en los 50 y 60

 

Debemos remontarnos a los años 50 y 60 para ver al color coral ganar cierto protagonismo. En esta época, los coches, los accesorios o la moda empezaron a incorporar este color. De hecho, el ‘Living Coral’ también pretende evocar tiempos más sencillos y una sensación un poco retro.

 

  1. Repleto de connotaciones

 

Además de las connotaciones sociológicas anteriormente mencionadas respecto a la seguridad, la felicidad y la calma, es un color que también se presenta con funcional y caracterizado por una gran versatilidad.

 

  1. Vínculo con la naturaleza

 

El color coral se encuentra en la naturaleza, lo que permite ser el puente perfecto entre la realidad y la hiperrealidad. Para proyectos de diseños gráficos o en pantallas móviles es vibrante y súper saturado: nos evoca directamente al mundo natural.

 

  1. Elegido también por Apple

 

La casualidad es que también el gigante tecnológico californiano ha elegido este tono como uno de los colores disponibles para su nuevo iPhone XR, lo que refuerza la conexión de la tecnología con las personas.

 

Si estás inmerso o tienes pensado abordar un proyecto gráfico durante el 2019 debes tener en cuenta esta tonalidad que con gran seguridad se consolidará como una auténtica tendencia. Tiene valor, potencial y significado suficientes para que, si te encaja dentro de lo planificado, lo utilices sin miedo.

 

La psicología de los colores no es ningún secreto. Existen numerosos estudios que asocian determinados tonos a emociones y significados diferentes: seguridad, energía, felicidad, imaginación, lujo, positividad… No pierdas la oportunidad de decir con colores mediante tus grafismos aquello que con palabras a veces no podemos decir.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.