El impacto del gran formato: el poder de las lonas publicitarias

El impacto del gran formato: el poder de las lonas publicitarias
5 (100%) 2 votes

La eclosión de Internet y el auge de los medios de comunicación digitales han marcado las tendencias de las técnicas de marketing, aunque algunos recursos tradicionales siguen registrando grandes resultados. Las lonas publicitarias en Barcelona, como en cualquier ciudad, tienen un gran potencial para obtener datos positivos. Su éxito ha dejado atrás a los tradicionales carteles.

Las empresas valoran especialmente la idea de promocionar un producto o un servicio a pie de calle, y con un gran formato que asegura un impacto de la misma dimensión. Es un recurso directo, duradero y permanente, por lo que el anuncio puede causar efecto en las personas durante un periodo estable y sin que resulte invasivo, como puede ser el caso de un anuncio publicitario en Internet.

Esta es una de las principales virtudes de las lonas de gran formato: mientras algunos anuncios son efímeros, tan cortos que casi no pueden ser asimilados o ni tan siquiera recordados vagamente, este recurso proporciona durabilidad y estabilidad.

Explorar sus características nos lleva irremediablemente a describir algunas de las ventajas que traen consigo las lonas para publicidad. ¿Por qué son una opción totalmente recomendable?

 

Las ventajas de las lonas publicitarias en Barcelona

 

1. Cotidianidad

 

Contrariamente a los recursos de otras campañas publicitarias, las lonas de gran formato permiten que el público pueda consumir el mensaje en el tiempo que necesite. Eso da la oportunidad de ser creativo para llamar la atención de las personas para que sin darse cuenta queden cautivadas. Las lonas que se instalan en fachadas se mimetizan con el paisaje urbano convirtiéndose en algo cotidiano para todas las personas que transitan por la zona y sus vecinos.

 

2. Capacidad para sorprender

 

En el momento de diseñar lonas tenemos una gran lista de oportunidades para sorprender a las personas que queremos impactar. Los materiales que se emplean garantizan que el mensaje no sufra con el paso del tiempo y pierda su calidad original, lo que contribuiría negativamente en la comunicación con los potenciales clientes. Por lo tanto, podemos diseñar una lona atractiva que sea efectiva durante todo el tiempo que necesitamos.

 

3. Integración en la ciudad

 

Las lonas publicitarias en Barcelona siempre han causado sensación: desde lonas enormes de jugadores de fútbol para alentar y envalentonar a la ciudad y a la afición culé ante un partido importante hasta lonas para cubrir las construcciones arquitectónicas más singulares de la capital condal. Las lonas de publicidad se integran en las ciudades y sus paisajes como un elemento más.

 

4. Adaptación del mensaje

 

No es lo mismo colocar una lona publicitaria en una zona de Barcelona que hacerlo en otra. En el momento del diseño, también debemos estudiar la zona en donde se instalará, porque debemos tener claro tanto el target del anuncio como el contenido que más buen impacto puede generar. No es lo mismo colocar una lona en un barrio céntrico que en uno de las afueras, como no es lo mismo hacerlo en una instalación deportiva que en un edificio de oficinas.

¿Quieres promover tu negocio? ¿Quieres dar a conocer un evento, un programa cultural o un acto institucional o corporativo? ¿Quieres aprovechar una obra de construcción en un sitio estratégico para colocar una lona? Pues solicita presupuesto y empecemos ya a trabajar.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.