Los 5 pasos del proceso de rotulación

¡#lafurgodegrafiks ha llegado a su destino! Cinco semanas después de su salida, ya hemos completado el proceso de rotulación de una imagen corporativa. En este artículo, vamos a repasar los pasos que se siguen para llevar a cabo la rotulación.

1. El conocimiento de marca. En primer lugar, es imprescindible conocer la marca y estudiar las necesidades de comunicación que tiene. A menudo, este paso consiste en un primer contacto con el cliente, quién nos explica su idea inicial y qué expectativas tiene.

2. La creación de un buen diseño. En este paso, nuestro equipo recrea distintos diseños digitalmente y junto al cliente decidimos cuál es el esquema que se ajusta mejor a su estilo de comunicación. Es fundamental enfocarse en el color, el entorno y la imagen corporativa de la empresa.

3. La elección de un formato adecuado. Una vez hemos acordado el tipo de mensaje que se quiere comunicar, tenemos que considerar qué tipo de rótulo comercial conviene más al cliente. Para escoger la mejor opción, todos los pasos hechos con anterioridad pueden darnos muchas pistas. El entorno, el público objetivo de la marca… En esta fase, nuestro equipo te asesorará a partir de su amplia experiencia.

4. El montaje del rótulo. En cuanto lo tenemos todo decidido, sacamos por la máquina el material para la rotulación. Aunque cada equipo funciona de manera distinta en función del soporte y material, en esta fase solemos dejar un margen de entre 3 y 5 centímetros de material gráfico para que se pueda encajar el diseño con más libertad. Seguidamente, nuestro equipo de montaje aplica el material gráfico sobre el soporte elegido.

5. ¡La idea inicial ha cobrado vida! Contemplar el rótulo y disfrutar del crecimiento de la marca no deja de ser un paso importante. En Grafiks nos implicamos desde el primer paso hasta el último y nos implicamos al 100% con nuestro equipo de profesionales.

Y ahora, ¿cuál es el siguiente reto?

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.