Los ganadores de los SEGD Global Design Awards 2015 (I)

Los ganadores de los SEGD Global Design Awards 2015 (I)
Valora esta noticia

Arriba, imagen de Richard Thwaite en la que vemos uno de los trabajos premiados en la pasada edición de los SEGD Global Design Awards. Se trata de una exposición sobre la reina Victoria en Kensigton Palace, firmada por OPERA Amsterdam. La bella e imaginativa utilización de la tipografía para contar su historia con textos extraídos de su propio diario y correspondencia en un “storytelling” mereció la admiración del jurado.

 

Desde 1987, los SEGD Global Design Awards premian los trabajos de diseño que consiguen conectar a la gente con su entorno. Son creaciones que ofrecen una experiencia atractiva en el lugar de trabajo, cuando vamos de compras, en los centros sanitarios, centros educativos, al viajar o en los espacios de ocio; en definitiva, creaciones que tienen contenido y sentido, y que consiguen conectar emocionalmente con las personas. Hoy os mostramos algunos de los trabajos ganadores de la edición 2015, celebrada el pasado 6 de junio en Chicago.

 

[soliloquy id=”4062″]
 

En la galería de arriba vemos imágenes de uno de los Premios de Honor: el diseño de Pentagram para la Platform Summit 2014. Platform es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a fomentar el interés y la participación de los grupos menos activos en el sector tecnológico, como los afroamericanos, los latinos y las mujeres. Su conferencia de 2014 se celebró en el Morehouse College, la reconocida escuela de arte de Atlanta. Nos gusta la simplicidad de los enormes y sofisticados globos con palabras clave como “crea”, “inspírate”, etc.

 

[soliloquy id=”4069″]
 

En la empresa de Washington, DC The Advisry Board Company, los clientes miembros de la Junta consultiva son honrados en una pared-cortina hecha con cientos de barras translúcidas con sus nombres grabados en plata, La instalación-escultura es obra de C&G Partners.

 

Actualmente, y respondiendo a la realidad virtual en la que estamos inmersos, muchas de las creaciones galardonadas tienen en común la integración y combinación de la tecnología digital en los medios tradicionales, precisamente para que disfrutemos más y mejor del mundo real. Es lo que Graham Hanson, presidente de los SEGD Global Awards, denomina “la segunda revolución digital”: encontrar formas más bellas de disfrutar de lo virtual desde el entorno físico, liberándonos de estar pegados a las pantallas o del diseño digital “per se”, sin ninguna razón de ser. Esta filosofía es la que también les lleva a premiar ideas que no utilizan tecnologías digitales en su implementación, como la del proyecto de abajo.

 

[soliloquy id=”4077″]
 

Es uno de nuestros proyectos preferidos: la estación de Kioto Randen Arashiyama. Pura sensibilidad oriental. El concepto es un bosque de faroles que iluminan sutilmente la plataforma y la pasarela que conduce a ella. Está hecho de postes revestidos con telas de kimono tradicionales teñidas a mano y tratadas para protegerlas de las condiciones meteorológicas. ¿Os imagináis llegar a una estación así? No nos extraña que el proyecto, firmado por GLAMOROUS Co. Ltd, haya impulsado la economía local recibiendo miles de visitantes.

 

La semana que viene os mostraremos más ganadores de los SEGD Global Design Awards 2015 porque, como veis, no cerramos este agosto: seguimos rotulando, y escribiendo. A los que estáis haciendo las maletas, ¡buenas vacaciones y hasta la vuelta!

 

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.