Mamparas de seguridad para los negocios

La mampara de seguridad más adecuada para cada espacio y negocio

La pandemia por Covid-19 ha traído cambios estructurales que van a permanecer durante mucho tiempo en la sociedad, al menos durante la desescalada y la nueva normalidad. La distancia social es, sin duda, la medida más drástica. Lo cierto es que el mundo no para, y aunque el coronavirus esté dando sus últimos coletazos en Europa, los comercios y espacios de ocio han vuelto a abrir sus puertas al público.

En este contexto, las empresas se enfrentan al reto de diseñar e implementar nuevas medidas de protección, remodelar los espacios de trabajo, accesos, la manera en la que los empleados se relacionan y cómo será en el futuro próximo el ejercicio de su actividad.

El teletrabajo ha sido una alternativa válida en las pasadas semanas, pero la nueva normalidad exige cambios físicos.

La mampara de seguridad es, precisamente, el elemento indispensable para garantizar la distancia y evitar la propagación del coronavirus. Seguro que ya has visto en farmacias o supermercados los metacrilatos transparentes para evitar el contacto, pero hay otras opciones.

¿Cómo lo resolverán los restaurantes? ¿Las grandes superficies comerciales? ¿Qué pasará en  invierno cuando el uso de terrazas no sea cómodo?

Tipos de mamparas para evitar el contagio por la COVID-19

  • Mamparas de pie para bares, restaurantes y peluquerías: garantizan la separación total entre clientes, están fabricadas con policarbonato celular. Su ventaja es que son ligeras y se pueden mover con facilidad.
  • Mamparas de mostrador: son las más habituales, están hechas de metacrilato transparente de 3 milímetros de grosor y se soportan sobre pies también de metacrilato. Separan al trabajador del cliente y se utilizan en supermercados, farmacias, estancos o en la zona de caja de los bares.
  • Mampara con laterales: es muy parecida a la anterior solo que, en este caso, los laterales sirven también de soporte. Se utilizan en oficinas de atención al público como en bancos o en gestorías, y en espacios donde se opera sentado y se atiende al cliente en el mismo puesto de trabajo.
  • Mampara enrollable: se instala en el techo, como si se tratara de un store, y se enrolla con un cordel. Está fabricada al 100% con PVC y se utiliza en mostradores grandes como en carnicerías o recepciones de hoteles.
  • Mamparas de separación entre oficinas: son pantallas de metacrilato destinadas a separar a los trabajadores de oficina. Su grosor es de 4 milímetros y los soportes son del mismo material.

El uso de señalética y medidas de seguridad en las compañías, independientemente de a qué se dediquen, es una medida necesaria. No podemos dejar de recordar que el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, el uso de geles hidroalcohólicos desinfectantes y, sobre todo, el uso de mascarilla en lugares públicos donde no se pueda respetar la distancia obligatoria de 2 metros entre personas, son medidas que debemos seguir respetando y teniendo muy presentes.

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.